martes, 31 de marzo de 2015

Padres de los 43 piden ayuda a líder criminal para encontrar a sus hijos

Familiares de los 43 protestan en Iguala, Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron ayuda al delincuente afincado en Morelos, Santiago Mazari Hernández El Carrete, para localizar a sus hijos, a seis meses de ocurrida la tragedia de Iguala y ante la falta de credibilidad en la versión del gobierno federal.
Incluso, dijeron estar dispuestos a reunirse con este personaje señalado por las autoridades federales como responsable de la violencia que se registra en el vecino estado, ante la disputa que mantiene con miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos.
De esta forma, los familiares de las víctimas respondieron al mensaje plasmado en mantas que fueron colocadas desde el miércoles 18 de febrero en diferentes municipios de Morelos, en las cuales El Carrete se deslindó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó de esta barbarie a su adversario, Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, presunto líder de Guerreros Unidos.
En ese entonces, Mazari Hernández advirtió que el gobierno pretende matarlo para que no se conozca la verdad del caso y propuso hablar con los padres “para quitarles la venda de los ojos, que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos”, indica una nota publicada por Apro.
A más de un mes del mensaje de El Carrete, esta tarde un grupo de padres de los normalistas desaparecidos acompañados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, arribaron a bordo de dos autobuses al crucero que conecta Iguala con la cabecera municipal de Huitzuco.
En el lugar conocido como Rancho del Cura, ubicado sobre la carretera México-Acapulco, a tres kilómetros de la ciudad de Iguala, familiares y estudiantes repartieron información impresa entre los automovilistas para seguir exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Enseguida, el grupo de padres colocó dos amplias hojas en un establecimiento comercial con el siguiente mensaje:
“Señor Santiago Mazari Hernández, nosotros los padres de familia leímos el mensaje en la manta. Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros, al contrario nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad”.
Luego, agregan: “Los padres de los 43 alumnos desaparecidos siempre le exigiremos al gobierno que nos entregue vivos a nuestros hijos porque ellos se los llevaron y ellos saben dónde están”.
Los padres rematan enviando un mensaje directo a El Carrete:
“Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea. Gracias por su comprensión y esperamos le llegue este mensaje. Atentamente. Padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos de la normal de Ayotzinapa” y concluyen dejando el número telefónico 7541031991.
La acción desesperada de los padres que pidieron ayuda al narco para encontrar a sus hijos, duró aproximadamente 20 minutos. Enseguida abordaron los autobuses y regresaron por la misma carretera rumbo a la Normal de Ayotzinapa.
El 18 de febrero, Apro dio a conocer el mensaje íntegro de las mantas dejadas en cinco municipios de Morelos.
Una de las lonas blancas impresas con letras negras y rojas fue localizada en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril del municipio de Zacatepec. Tenía el siguiente mensaje:
“Dejense de cosas de lo que dijo el periodista, Normalistas no se crean del gobierno no se dejen engañar en primer lugar El Carre no es rojo y tampoco conoce al maestro que le pagaron para que mandará a los estudiantes es una mentira que iba gente de Los Rojos” (sic).
Posteriormente envía un mensaje a los padres de los normalistas desaparecidos:
“Estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres afectados de los estudiantes para quitarles la venda de los ojos que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos yo ando peleando por la misma causa defendiendo mi estado apoyando a gente que anda acabando con esas lacras e injusticia (sic).
“Al contrario yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que esta pasando a los familiares y al gobierno de México. Y si quieren saber realmente de sus familiares que le pregunten a Federico Figueroa que es líder asesor de los que ponen al frente de algunos líderes y títeres para manejar su política a su antojo”, refiere el extenso mensaje.
Y concluye: “Yo me cuido por que me doy cuenta que el gobierno no trabaja conforme a derecho y si fuera justo yo públicamente yo Santiago Mazari Hernández les aclararía todas sus dudas pero como el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa lo único que quieren es matarme para que así nunca aclaren sus dudas y todo caiga sobre mi pero yo les juró por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas toda vía quisiera creer y confiar en el gobierno de mi país” (sic).

No hay comentarios: