lunes, 30 de marzo de 2015

La UAM también rechaza otorgar espacio radiofónico a Aristegui

Carmen Aristegui durante su mensaje en streaming. Foto: Tomada de YouTube
Carmen Aristegui durante su mensaje en streaming.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazo la petición de su comunidad de otorgar un espacio radiofónico a la periodista Carmen Aristegui.
En un comunicado, la institución argumentó que carece de las condiciones tecnológicas y económicas para producir el noticiario de Aristegui.
“En primer lugar, porque se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui, en segundo término, porque la Universidad no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico, y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México”, explica la UAM en el boletín.
Por medio de las redes sociales y de manera directa, profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores de todos los planteles de la UAM recogieron 26 mil 779 firmas para pedir un espacio para Aristegui.
Esta es la segunda institución universitaria que rechaza otorgar un espacio a Aristegui tras su despido de la cadena MVS. Antes, la UNAM también argumentó dificultades económicas para producir el noticiero.
“Estamos concluyendo este periodo, ahorita no podríamos hacer una propuesta de esa naturaleza y el asunto está a lo que se determine en las vías jurídicas de las dos partes, la empresa y Carmen”, justificó el rector de la UNAM, José Narro.

No hay comentarios: