lunes, 2 de marzo de 2015

Indignación social por la humillación de Layín contra jovencita

Redacción/El Sol de Nayarit


Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, de nueva cuenta capta la atención de medios nacionales, después de que hiciera un magno evento que según conocedores, gastó más de 10 millones de pesos en la que presumió regalar a los asistentes más de 50 mil charolas de cerveza, abundante comida y la presentación de la Banda “El Recodo”.

Sin embargo, la atención mediática que recibió no fue tan solo por eso, sino por haber hecho un acto que la mayoría condenó como una humillación a una joven que bailaba con él en el escenario al tiempo en que levantaba su falda.

El actual presidente municipal de San Blas, en un evidente estado de ebriedad, rebasó los límites de la cordura, descubriendo una vez más lo que puede llamarse como misoginia.

CLASE POLÍTICA REPRUEBA ACCIONES DE LAYIN

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, condenó el atentado de Ramírez Villanueva, en contra de la mujer a la que levantó el vestido mientras bailaban. 

"Quien las violenta nos vulnera a todos. Nos lastima a todos. No a este tipo de acciones", publicó en su muro de Facebook.

Quienes también condenaron este hecho, fueron las diputadas, Sonia Ibarra del PRD, “La sociedad está obligada a reprobar este abuso y pedir que se castigue este hecho que reprobamos que nos causa dolor y vergüenza. ¡Ya Basta de tanta violencia de Género!”.

También la Diputada del PAN, Ivideliza Reyes, se pronunció en contra de esa acción al señalar “Lo sucedido en un evento público del presidente municipal de San Blas, donde se humilla y se denigra a una mujer es el claro ejemplo de lo que no debe suceder y no podemos permitir”, reprochó.

Y agregó Ivideliza que, “la acción del presidente municipal no solo ofendio a la joven, fue un acto frente a cientos de personas al igual que niñas y niños a los cuales no se les puede dar el mensaje que esas acciones son correctas o normales, la ofensa en sí es hacía las mujeres y no lo debemos permitir. ¡No nos callemos y luchemos contra la violencia de género y las actitudes que pretendan denigrar y humillar a las mujeres!”.

Por su parte el Presidente Municipal de Tepic, Polo Domínguez, se sumó al reproche ciudadano sobre la humillación a la jovencita en el baile de Layin, "Una sociedad que no tiene el respeto que se merece la mujer, es una sociedad condenada a permanecer en el atraso.", escribió en sus redes sociales.

No hay comentarios: