martes, 31 de marzo de 2015

Guanajuato es “la cuna de los moches”: César Camacho ¡ Qué tal !

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Foto: Eduardo Miranda

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a Guanajuato “la cuna de los moches” y pidió a sus correligionarios acabar con los gobiernos “intransigentes, intolerantes e hipócritas” de Acción Nacional.
En la toma de protesta de los candidatos a alcaldes y diputados locales, Camacho hizo alusión a los presuntos “moches” negociados con presidentes municipales a cambio de apoyos y advirtió: “Hasta aquí llegaron quienes no han tenido ganas de hacer bien las cosas en favor de Guanajuato”.
En clara alusión al exalcalde de San Miguel de Allende y excoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, el presidente del CEN priista agregó: “Es hora de ponerle un hasta aquí a gobiernos intransigentes, intolerantes, pero, lo peor de todo, a gobiernos incompetentes”.
Durante su visita a esta ciudad, en el marco del Consejo Político estatal del PRI, Camacho Quiroz reconoció que a los priistas guanajuatenses les ha tocado “vivir las maduras y padecer las duras”, luego de escuchar en voz de la candidata a diputada local, Concepción Navarrete, el reclamo de una militancia que se sintió abandonada y olvidada durante los 24 años en que el estado ha sido gobernado por Acción Nacional.
“Ya se acabó, estamos en actitud de competir y en aptitud de ganar”, aseguró el presidente del CEN en un desorganizado evento.
Previo a la realización del consejo, César Camacho escuchó reclamos y peticiones de algunos inconformes por la designación de candidatos y la integración de planillas para los 46 ayuntamientos, en las que hubo cambios de última hora que sorprendieron a los candidatos a presidentes municipales y fueron atribuidos a manejos del presidente estatal Santiago García y al delegado, el exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña.
Entre versiones de venta de lugares en las planillas e imposición de personas que inicialmente no estaban anotadas como candidatos en León, Acámbaro o esta capital, el presidente del CEN ofreció designar a un delegado especial para el proceso electoral en la entidad, y cerró su visita advirtiendo que el enemigo “está fuera del partido”.

No hay comentarios: