miércoles, 25 de marzo de 2015

Funcionarios reaccionan por el caso Vizcarra y Aguilar Padilla

Alfredo Reynaga Chicuate y Guillemo Benítez #MorenaSinaloa
Mazatlán, Sinaloa.- Que se investigue a fondo y se aclare si existen vínculos del ex gobernador y actual subsecretario de Sagarpa,  Jesús Aguilar Padilla,  y el empresario Jesús Vizcarra con el cártel de Sinaloa como lo indica una investigación que se realiza en Estados Unidos, señaló Alfredo Reynaga Chicuate.
El presidente de Morena en Mazatlán, expresó necesario aclarar la situación porque las dos personas señaladas han sido servidores públicos.
Reynaga Chicuate,  precisó que es lamentable que nuevamente el nombre de Sinaloa aparezca vinculado con el narcotráfico y servidores público, en particular cuando se busca fortalecer turísticamente a la entidad con los atractivos turísticos.
Por su parte el regidor panista , Roberto Osuna, expresó que noticias de Sinaloa relacionadas con el narcotráfico o personajes de la entidad en investigación por colusión con cárteles es información no ayuda.
El edil, se dijo preocupado por la investigación que ahora realiza Estados Unidos en contra del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla y el empresario Jesús Vizcarra por estar vinculados con el cártel de Sinaloa.
“Es triste que salgan los nombres de un ex gobernador (Jesús Aguilar) y un empresario (Jesús Vizcarra) vinculados con el narcotráfico”.
Añadió que los citados señalamientos lo único que provocan es manchar la imagen de Sinaloa.
Jorge Figueroa Cancino, Dirigente de Organizaciones Civiles, consideró que el que nada debe, nada teme .
"Si existen señalamientos de narcotráfico , están sujetos a la investigación y al escrutinio público , pero si no es su caso no tienen nada que temer".
Humberto González, Presidente del Comité Municipal del PRD mencionó que, "Las autoridades competentes deben de hacer las investigaciones pertinentes, aunque también le correspondería a México hacer este tipo de investigaciones , si son mexicanos como es posible que autoridades mexicanas lo hayan pasado por alto".
Aarón Flores, Presidente de Movimiento Ciudadano dijo que "lamenta todo lo que sucede  y los señalamientos, todos los funcionarios debemos tener una ética profesional y hombres que le apostemos al país de una manera recta y honrada. Hacer las cosas lo mejor posible y manejar los recursos  que nos confieren de forma honesta. México debe ser quien resuelva estos problemas, no estoy de acuerdo  que otros países tengan injerencia en temas de nuestro país ".
Al cuestionar al alcalde de Mazatlán, Carlos Felton de la investigación de  Jesús Aguilar Padilla y Jesús Vizcarra, dijo no haber leído sobre el tema y no tener ningún comentario al respecto.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo