domingo, 29 de marzo de 2015

Exalcaldesa de León incluye en la nómina a su peinadora

Bárbara Botello. Foto: Tomada de Facebook
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa con licencia de León, Bárbara Botello Santibáñez, contrató a su peinadora y la incluyó en la nómina de la presidencia municipal.
De acuerdo con el diario guanajuatense A.M., la estilista María del Rosario Zamarripa López cobró 7 mil 250 pesos mensuales durante dos años en dos dependencias distintas: la Secretaría Particular y la Dirección de la Policía Municipal.
La peinadora estuvo en la nómina de la Policía Municipal, sin embargo nunca asistió al puesto señalado de capturista de datos.
Documentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detallan que las funciones de María del Rosario Zamarripa López eran las capturas de listas de tripulación y partes informativos en el Programa Siscope, del Informe Policial Homologado en el sistema Plataforma México.
El pasado 11 de marzo, personal de la Contraloría buscó a la ‘funcionaria’ para notificarle de una auditoría hacia su persona como parte del programa anticorrupción, sin embargo no se le localizó; luego se justificó su puesto en la Secretaría Particular, pero personal del área no sabía de su existencia.
La búsqueda de Zamarripa López se extendió a las oficinas del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), a las de la Secretaría de Seguridad Pública y a las de la propia Secretaría Particular; en ninguna de las tres se le encontró.
Según A.M., la Dirección de Desarrollo Institucional se negó a revelar a la Contraloría el domicilio particular y teléfonos celulares para localizar a la peinadora; entregó copia de su credencial de elector, CURP y alta en el Seguro Social, pero en los tres documentos borró los datos que pudieran permitir su localización.
Además en su expediente no se encontraron los resultados de las pruebas que se realizan a todos los empleados cuando ingresan a laborar a la administración municipal.
La Contraloría municipal ya tomó el caso al considerarse como un acto de presunta irregularidad de la actual administración.
Botello Santibáñez, quien recientemente solicitó licencia al cargo, reconoció que ella en lo personal tuvo que ver con la contratación de su estilista. Dijo que estuvo asignada a un puesto en la corporación policiaca, y que actualmente sigue dándole servicios de estética.

No hay comentarios: