lunes, 9 de marzo de 2015

“El Estado es la corrupción”: Iñárritu

"Es probable que la corrupción haya llegado a los niveles más básicos de la vida", indicó el cineasta.

Gonzalez Iñarritu 1

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu consideró que “los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción”.
En entrevista con el periódico italiano La Repubblicael multipremiado director, por su película Birdman, sostuvo que “puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aun cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida. Antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle”.
Ante la pregunta de que si siente miedo en México, respondió: ”Es un miedo similar al que te dan los lobos. Tenemos miedo porque no los vemos. Podemos ir a un lugar a presentar una denuncia y el lobo puede estar ahí, pero no lo ves. Vivimos en una estepa”.
Desde que recibió el premio Oscar a Mejor Película, Iñárritu comentó: “ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.
Posteriormente, en entrevista para Aristegui CNN, dijo que “el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables” en México. 

No hay comentarios: