lunes, 23 de marzo de 2015

Ciro Goméz Leyva: el eficaz abogado de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

http://www.politicayestilo.com/ciro-gomez-leyva-el-eficaz-abogado-de-cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre/

Cuauhtémoc_Gutiérrez_De_La_Torre


No habían pasado ni 24 horas del despido de Carmen Aristegui de MVS Radio, cuando Ciro Gómez Leya exigía en su columna de El Universalque la periodista pidiera una disculpa pública a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre  por el daño moral que le había ocasionado al descubrirle la red de trata de personas y prostitución que el político encabeza.
¿Pedirle perdón a un priista violador? El que lo sugiere, puede resultar peor.
Hago un breve recuento: en abril de 2014, Aristegui difundió en su espacio un reportaje elaborado por una de sus periodistas, quien se hizo pasar como una mujer desempleada.
En los anuncios clasificados de El Universal (curiosamente) encontró una empresa que solicitaba “edecanes”, por lo que decidió marcar al número que habían puesto en el periódico.
“Laboramos para un partido político…te pedimos que traigas un cambio de ropa, falda y tacones, para que te vea la coordinadora”, señala la persona que atiende a las mujeres que desean el trabajo.
Más adelante, ya en presencia física, la mano derecha de Gutiérrez de la Torre, Claudia Priscila Martínez González es quien atiende a las solicitantes de empleo. “Sirves café, contestas llamadas, lo acompañas a donde él te diga, tienes sexo, te portas amable…”
Las conversaciones grabadas, las escuchó todo México.
A partir de ese momento, Gutiérrez de la Torre se escondió donde pudo; utilizó a toda su red de políticos de alto nivel para pedirles ayuda en esos momentos tan serios para su asquerosa vida personal y política. Por supuesto, todos acudieron al auxilio del “amigo”, con tal de queno hablara de más y revelara el nombre de todos los priistas coludidos con él.
Gobernadores, senadores, diputados, alcaldes…a todos los consintió Cuauhtémoc Gutiérrez.
La estrategia para la defensa del abusador sexual comenzó a fraguarse poco a poco. Primero habría que amenazar de muerte a las cientos de mujeres que trabajaron con él para que no lo denunciaran penalmente. Después, se tenía que utilizar a un líder de opinión para balancear la nota.
El elegido: Ciro Gómez Leyva.
En el espacio de Radio Fórmula, el político capitalino encontró un refugio para defenderse de Aristegui, y para lanzar una sonora campaña atemorizante contra quienes quisieran luchar contra él. Aparte de todo, Ciro estaría insistiendo día a día, en que todo lo que pasó por MVS, fue montado, comprado.
Un año después de que se descubrió a Cuauhtémoc, las cosas se agravan mucho más.
Carmen Aristegui, es censurada y despedida de MVS Radio. Ciro Gómez Leyva, tiene más patrocinios gubernamentales…y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, continúa abusando de niñas y jovencitas.
César Camacho Quiroz, ya dijo que no hay motivos para expulsar del PRI a su miembro distinguido. Y lo que dice el presidente del PRI, es una orden directa del presidente de la República.
Este es el país de Peña Nieto.
Esta es la (in) justicia del gobierno priista.
México se incendia…y no hay quien apague el fuego abrasador.
Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist
*NOTA RELACIONADA:

No hay comentarios: