miércoles, 4 de marzo de 2015

Ahora el PVEM reparte vales para anteojos a cambio de credenciales de elector en San Luis Potosí


México, 3 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El digital Código de San Luis Potosí reveló el día de ayer que el criminal Partido Verde Ecologista de México (PVEM), emprendió una campaña en la capital potosina para comprar votos a cambio de vales para anteojos. Encima, está beneficiando a la cadena de ópticas Devlyn con recursos públicos para la fabricación y reparto de las gafas. Versiones no confirmadas señalan que Carlos Slim compró el corporativo a su fundador Frank Devlyn, convirtiéndose en dueño de la franquicia.
El citado portal pudo constatar las largas filas de gente humilde en la sucursal “Morelos” de la citada empresa –mostrada en la foto de esta nota– en la ciudad de San Luis Potosí, para canjear los vales entregados por el “Partido Verde” a personas que padecen algún padecimiento visual. No obstante, el portal denunció que los lentes serían entregadas a cambio de la credencial de elector del “beneficiario”.
Esta compra de votos se da en pleno proceso electoral en la entidad y aunque existen denuncias desde el mes pasado, las “autoridades” no han hecho nada al respecto.
El “beneficio” a personas con discapcidad visual se entrega a cambio de registrar los datos formales contenidos en su credencial de elector, e incluso se les obliga a firmar un compromiso para “devolver el favor el próximo 7 de junio”, fecha en que se realizarán “elecciones” para gobernador, diputados locales y ayuntamientos en todo el país. Una vez más, el PVEM se pasa la ley por el arco del triunfo.
El portal Código San Luis refrendó que obtuvo testimonios directos de los “beneficiarios” sobre los condicionamientos que impone el “Partido Verde” para otorgar los vales para lentes, aunque la mayoría de sus fuentes, de condición humilde, pidieron no difundir sus nombres toda vez que de otra manera no podrían obtener los anteojos que necesitan.
“El Partido Verde lucra cruelmente con las necesidades de los ciudadanos y las enfermedades que padecen”, denunció correctamente el mencionado portal digital. Faltó decir, aunque se sobrentienda, que está siguiendo el ejemplo de su corruptazo abuelo, el PRI.
De acuerdo con Revolución 3.0, desde el sábado 28 de febrero se denunció el caso en sesión plenaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPC) y el día de hoy se volvieron a señalar los abusos cometidos por el PVEM, en voz de Óscar Vera Fábregat, presidente del Partido Conciencia Popular (PCP). También informó que por este nuevo delito electoral presentará una denuncia formal.
En tanto, el consejero ciudadano Martín Faz Mora comentó que funcionarios del CEEPC acudieron al lugar señalado para hablar con personal de la clínica y con los “beneficiados”, confirmando lo que ocurría: gente humilde estaba canjeando vales para lentes que personal del PVEM les había entregado a cambio de los datos en sus credenciales de elector.
Faz Mora informó que ya se investiga la procedencia de los recursos para regalar los anteojos, varios de los cuales alcanzaban montos de hasta 800 pesos.

No hay comentarios: