miércoles, 11 de febrero de 2015

Revira Moreno Valle a AMLO: “Yo sí creo en el Estado de Derecho, él no”


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas
PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle descalificó la denuncia que ayer interpuso Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por actos de represión contra activistas, existencia de “presos políticos” y criminalización de la protesta en su gobierno.
“Con Andrés Manuel López Obrador tenemos profundas diferencias y, fundamentalmente, podríamos resumirlo explicando que él no creé en las instituciones. Yo sí creo en las instituciones, yo sí respeto el Estado de Derecho y aplico la ley”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre dicha denuncia.
El mandatario aseguró: “entiendo que los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra. Debemos salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos. Así como un ciudadano tiene el derecho a manifestarse, los ciudadanos también tienen derecho al libre tránsito, si una persona bloquea una carretera y se aplica la ley es la responsabilidad y la obligación del Estado”.
Sobre sobre si considera que López Obrador busca reflectores mediáticos con esta denuncia, el gobernador poblano insistió:
“Él no cree en las instituciones y el Estado de Derecho. Yo sí, yo respeto el Estado de Derecho y aplico la ley como es mi responsabilidad”.
Ayer, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado del líder nacional de ese partido, Martí Batres, del exgobernador poblano, Manuel Bartlett y de otros legisladores federales, se entrevistó con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, para pedir la emisión de recomendaciones para liberar a luchadores sociales “injustamente” encarcelados en Puebla.
“Es la primera queja que presentamos como Morena ante esta Comisión de Derechos Humanos (sic) y lo hacemos porque consideramos grave lo que está sucediendo en Puebla”, refirió al salir de la CNDH.
“El poder de los poderes es el gobernador. Él encarna al Poder Legislativo, al Poder Judicial. Y no se puede hacer nada por la vía de la impartición de justicia porque ministerios públicos, jueces, legisladores, todos están subordinados al gobernador. Es un dictadorzuelo que comete muchos atropellos”, acusó el dos veces excandidato presidencial.

1 comentario:

Mortiferus dijo...

Moreno Valle siempre se ha caracterizado por su intolerancia, escudándose en aplicar la ley, la ley a su miope punto de vista