domingo, 22 de febrero de 2015

Renuncia el perredista Vidal Llerenas a candidatura a diputado federal



El diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales, renunció la noche de este sábado a su precandidatura para una diputación federal al considerar que “no existen las condiciones para que en el partido se tomen las mejores decisiones para que el PRD presente candidaturas competitivas”.
El legislador, integrante del grupo Movimiento Progresista que encabeza el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, competía por la candidatura a la diputación federal del distrito III de Azcapotzalco.
En una carta dirigida al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruíz, Llerenas Morales, cuestionó que a diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que contendió por cargos de elección, la Cámara de Diputados y la diputación que actualmente ocupa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, esta vez “ni la trayectoria, ni el trabajo político, ni la relación que los militantes hemos construido con la sociedad, son factores que sean considerados con seriedad para definir a nuestros candidatos”.
Y advierte que “así no vamos a poder tener en la Cámara de Diputados una fracción capaz de obligar al Gobierno de la República a un cambio de rumbo, frente a los graves acontecimientos del país”.
En entrevista, dijo que esta decisión “no necesariamente” anticipa una eventual salida del PRD, pero sí es una crítica partido en un momento muy delicado que enfrenta el país, en el que es necesario construir una alternativa de cambio al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Añade en su escrito respecto del proceso de elección interna de candidatos que “es absurdo mantener una aspiración de participar cuando serán los vínculos familiares o de compensación entre grupos los únicos criterios de selección. Peor todavía cuando vetar es aceptado por la dirigencia del partido. ¿Cuántos de los seleccionados serán hermanos, cónyuges, o familiares del alguien, sin la presencia social ni las credenciales necesarias para desempeñar el puesto al que aspiran? ¿De verdad no era este el momento para plantear una transformación de las formas de hacer política en la izquierda, ante la gravedad de la crisis social del país?”.


No hay comentarios: