lunes, 16 de febrero de 2015

Protegida de Beltrones va por gubernatura de Sonora

Pavlovich Arellano (al centro, de blanco) recibió la constancia que la acredita como candidata del PRI a la gubernatura de Sonora. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- La senadora priista con licencia y protegida del diputado Manlio Fabio Beltrones, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, recibió este domingo la constancia que la acredita como candidata del PRI a la gubernatura de Sonora.
Durante la convención a la que asistieron 14 mil 300 delegados estatales, fue ratificada como la abanderada tricolor luego que el Comité Ejecutivo Nacional la eligiera el pasado 26 de enero entre los otros tres aspirantes, Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Alberto Cano Vélez.
El diputado Beltrones destacó que Pavlovich es una mujer “seria, responsable, honesta y capaz” de recuperar la gubernatura para el Revolucionario Institucional tras perderla en 2009 con el panista, Guillermo Padrés.
Al preguntarle sobre la “protección” que ejerce sobre la recién nombrada candidata, respondió que sólo ella “será capaz de proteger a los sonorenses” y evadió cada uno de los cuestionamientos posteriores dirigidos en este sentido.
En tanto, Pavlovich Arellano, en su primer discurso como candidata, denostó a la actual administración panista al calificarla de “incapaz y deshonesta”.
“Tengan por seguro que mi campaña huele a cambio auténtico con certeza; huele a nuevas oportunidades, a honestidad y a modernidad”, afirmó.
La priista enfrentará en las elecciones constitucionales del próximo 7 de junio  al candidato de la coalición PAN-PRD, Javier Gándara; al abanderado de Morena, Javier Lamarque; y al representante del PT, Jaime Moreno.
En agosto de 2009, Pavlovich Arellano, al fungir como diputada local, redactó al menos un par de cartas de recomendación en favor de Sandra Lucía Téllez Nieves y Gildardo Urquídez Serrano, propietarios de la guardería ABC, en donde 49 niños murieron y 70 más resultaron con lesiones.
Los padres de las víctimas consideraron esta candidatura como una “burla total” porque la priista “prefirió favorecer a los socios que a los inocentes niños” que perdieron la vida en el incendio.
A la convención asistieron Ivonne Ortega, secretaria general del PRI en México; y los exgobernadores Eduardo Bours, Armando López Noriega y Samuel Ocaña.
Ortega fue la encargada de tomar protesta a la candidata: “Estamos seguros que administrará el estado como administra su casa”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo