miércoles, 11 de febrero de 2015

Propiedades en EU son de mis tíos y de mis suegros: Alejandro Murat

portada time warnerMurat Hinojosa, director general del Infonavit, hizo algunas “precisiones” al reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times.
En una carta enviada a medios, aseveró que las propiedades en EU -que según el rorativo pertenecen a José Murat, ex gobernador de Oaxaca y padre de Alejandro-, son de sus tíos y de sus suegros.
Aquí la carta de Alejandro Murat:
A los medios de comunicación:
En relación a la publicación de The New York Times del día de hoy, me permito hacer las siguientes precisiones, las cuales en su momento se hicieron al diario:
· El departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de la ciudad de Nueva York es propiedad de mi tío materno José Hinojosa Cuellar. El mismo fue adquirido originalmente en el año de 2007 mediante un crédito hipotecario por mi esposa y mi tío; ante la las condiciones financieras de 2009 mi tío asumió la deuda derivada de la hipoteca, y por tanto, la propiedad.
· El departamento ubicado en Florida es propiedad de mis suegros; a su solicitud, el mismo fue adquirido mediante un crédito hipotecario obtenido por mi esposa Ivette Morán, en el que aparezco como aval.
De acuerdo a las instrucciones de mis suegros, mi esposa cedió la propiedad del inmueble a un fideicomiso del que ellos son beneficiarios y aportan los recursos para cubrir los adeudos derivados de la hipoteca.
En relación con ambas propiedades, no llevé a cabo erogación económica alguna, y no tengo derecho sobre ellas.
En ningún caso se ocultó la identidad de los adquirientes y propietarios de los inmuebles, ya que como se desprende del propio artículo del NYT, estás aparecen en registros públicos.
· Como se reconoce expresamente en el artículo, el departamento del edificio conocido como Time Warner en la ciudad de Nueva York es propiedad de mi tío materno Guillermo Vogel Hinojosa.
Atentamente,
Alejandro Murat Hinojosa

No hay comentarios: