domingo, 22 de febrero de 2015

Maestro Bernardo Bátiz, extraordinario candidato de MorenaBJ



Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. Miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

De 1965 a 1992 fue miembro del Partido Acción Nacional, al que renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario (Jésus González Schmal, Pablo Emilio Madero).

Se ha desempeñado como Diputado Federal en cuatro ocasiones, en las legislaturas XLVIII, LII, LIV y LVII, en la que fue presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas y director de la revista Quórum.

En 1994 fue candidato a Senador por el Distrito Federal y en 2009 como candidato por el PRD para Jefe delegacional de Benito Juárez.

Catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York. Es autor entre otros libros de “Cronicuentos” (Purrúa, 1993 y 2007), “Teoría del Derecho Parlamentario” (Ed. Oxford, 1999), “Cuaderno de Ideas Ajenas” (Ed. Purrúa). En 1996 recibió la Medalla al Mérito Universitario de la UIA y en 2007 la medalla “Emilio Kriger Vázquez” otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

Articulista del periódico La Jornada.

En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el I Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, celebrado en el Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México, fue electo Secretario de Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el periodo 2012-2015

Actualmente es precandidato a Diputado Federal por el Distrito XV Federal correspondiente a la Delegación Benito Juárez

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI MORENA NO GANA CON BATIZ, QUE SE OLVIDE QUE PUEDE GANAR CON CUALQUIER OTRO CANDIDATO....ESTE ES UN CANDIDATO DE LUJO QUE NI LOS PRIANPRDISTAS PUEDEN SOÑAR ALGÚN DÍA LLEGAR A TENER EN SUS SUCIAS ''FILAS''....