martes, 17 de febrero de 2015

Javier Aguirre, ligado a otro caso de partido arreglado, en España

El Código Penal español establece que los implicados en el arreglo de un partido pueden ameritar condenas de prisión de entre seis meses y cuatro años, o inhabilitación de uno a seis años, así como multas de hasta 5.4 millones de euros.
otro escandalo diario Marca

El entrenador mexicano Javier Aguirre continua en el centro de la polémica por estar presuntamente involucrado en amañamientos de partidos.
Todavía no se concluye el caso dende se le culpa de ser parte de un grupo que recibió dinero durante el partido del Levante contra Zaragoza en 2011, y ahora lo involucran en un segundo partido que habría estado amañado, es el Osasuna contra el Espanyol en 2014.
El diario español Marca dio a conocer este martes que el organismo Anticorrupción de España, investiga irregularidades del equipo Osasuna, entre las que podría haber un amaño de partido en el juego de la jornada 37 en la temporada pasada.
En ese partido, Javier Aguirre todavía era el entrenador del Espanyol, conocido como los “Periquitos”.
Respecto a la investigación, Rafael Entrena, vicepresidente de Comunicación y portavoz del Espanyol señaló que confía “en la rectitud de mis jugadores y de todo el cuerpo técnico. Si alguien la hace, que la pague”.
Agregó que “si esto fuera cierto, sería gravísimo. Yo hablo en nombre del Espanyol y hemos estado siempre al margen de estas prácticas. Ni la Fiscalía, ni la Liga, ni ninguna instancia judicial nos ha dicho nada. Pero estamos a su disposición”.
Enfatizó que hasta ahora “oficialmente no tenemos ninguna constancia de la investigación. Negamos cualquier implicación del club en estas prácticas”.
(Con información de Marca)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo