sábado, 14 de febrero de 2015

El cinismo panista en el D.F. es insultante

Incorpora panista Jorge Romero a su estrategia electoral a procesado en Brasil por golpeador; detalles de una reunión secreta

Publicado por Staff on Mié, 02/11/2015 - 12:58
Francisco Ortiz Pardo y Francisco Ortiz Pinchetti/Especial- Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez y considerado el cacique del panismo capitalino, incluyó en sus planes electorales a Sergio Eguren Cornejo, uno de los dos exfuncionarios de su administración que fueron detenidos y procesados en Brasil durante el Mundial de Futbol por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su marido y ser protagonistas de un escándalo internacional.
Como consta en fotografías, el delegado panista, auto postulado ya como candidato a diputado local plurinominal para los comicios del 7 de junio próximo, se reunió en efecto el viernes pasado con el propio Eguren Cornejo, al que llama “hermano”,  en un restaurante japonés de la avenida Insurgentes Sur, en un encuentro privado al que asistieron también Luis Mendoza Acevedo, su secretario particular y virtual candidato a diputado local por el distrito 16 de Benito Juárez, y Santiago Taboada Cortina, postulado ya por el PAN como candidato a diputado plurinominal federal por la Cuarta Circunscripción, justo en el lugar que ocuparía Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que fue desplazada sin más.
Sergio Eguren camina a las afueras del restaurante. Arriba, en la imagen principal, Jorge Romero con Sergio Eguren (de espaldas), al salir de su reunión secreta del viernes 6 de febrero. Los acompañasn Santiago Taboada y Luis Mendoza). 
El diario Reforma confirmó este miércoles 11 que Romero Herrera intenta colocar a Eguren Cornejo como candidato a diputado plurinominal ante la ALDF, como miembro de la bancada de la que él mismo planea ser coordinador. En una nota de primera plana de su sección Ciudad, titulada “Candidatea Romero a enjuiciado en Brasil”, el diario informa  que “según fuentes del Comité Regional, el delegado ya hizo la solicitud a Mauricio Tabe, presidente local del PAN, que también pertenece al grupo de Romero”. 
Eguren Cornejo  (miembro del clan de Los Ocean liderado por Romero Herrera y dedicado entre otras cosas a la adulteración del padrón interno del PAN en el DF), que ya fue diputado local en 2009-2012, era director general de Desarrollo Delegacional cuando ocurrieron los hechos de Fortaleza, Brasil, cuando junto con el también funcionario delegacional Rafael Medina Pederzini, su hermano Ángel Rimak y un  alto ejecutivo de la empresa de tecnología Oracle (proveedora de la Delegación Benito Juárez), Mateo Codinas Velten, fueron detenidos por la policía y llevados a prisión. En noviembre pasado, Medina fue exonerado, pero los hermanos Eguren Cornejo fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión, pena que les fue conmutada por el pago de una multa.
El delegado panista intentó desmentir, a través de su cuenta de Twitter, la información publicada por Reforma. Pero estos reporteros constataron que el viernes 6 de febrero se reunió en privado con el procesado.
En esta foto Eguren abraza a Luis Mendoza, secretario particular de Romero y precandidato a diputado local por el 16 de BJ; los acompaña Santiago Taboada, quien ya tiene asegurada una diputación federal plurinominal. Después los tres ingresaron a un privado con el delegado. 
Aquel día, Mendoza Acevedo y el propio Eguren ocuparon poco antes de las tres de la tarde una mesa en la parte central del restaurante ubicado en la planta alta de Insurgentes Sur 1248, en la colonia Del Valle, mientras su jefe Romero Herrera pasaba a uno de los privados del propio establecimiento especializado en comida japonesa, donde permaneció todo el tiempo. Alrededor de las 15:30 horas llegó al lugar el actual diputado local Santiago Taboada Cortina, que se incorporó a la mesa de Mendoza y Eguren, con quienes comió.
Tanto Mendoza Acevedo como Taboada Cortina ingresaron momentáneamente, varias veces, al privado en el que se encontraba el delegado y regresaron a su mesa. Hasta que pasadas las cinco de la tarde, los tres comensales entraron al privado y permanecieron con Romero Herrera por más de una hora. Los cuatro salieron finalmente, juntos y sonrientes, pasadas las seis de la tarde.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1480962545775589464#editor/target=post;postID=7998665165887548050

No hay comentarios: