martes, 3 de febrero de 2015

Candidato a diputado apoyado por Mancera es defensor de sacerdotes pederastas

Candidato a diputado apoyado por Mancera es defensor de sacerdotes pederastas

(03 de febrero, 2015).-  Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, ha sido firme opositor de las iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo y legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, propuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pero en la reciente época electoral, Martínez Gómez se ha unido a las filas del PRD para contender como pre candidato a diputado federal por el distrito 23 de Coyoacán; el abogado católico ha sido reconocido por descalificar a las víctimas de sacerdotes acusados de pederastia, al señalar que mienten, incluso después de que la misma iglesia ha aceptado su culpabilidad.
Martínez Gómez asegura que de llegar a la Cámara de Diputados “impulsaré la rendición de cuentas y transparencia, apoyando la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), con referencia a la Fiscalía Anticorrupción, para que no vuelva a suceder otro tema como el de Ayotzinapa”.
El abogado católico ha manifestado su cercanía con la corriente perredista Vanguardia Progresista, quienes propusieron y apoyan su candidatura, dicho grupo es cercano al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el que dijo, “he tenido cercanía y puentes de entendimiento”, agregando estar agradecido con éste y con Héctor Serrano, secretario de Gobierno de la administración capitalina, ya que fue su gente la que lo invitó a unirse al proyecto.
En 2010, en el caso del abogado Joaquín Aguilar Méndez, quien fue víctima de abuso sexual por el sacerdote Nicolás Aguilar, hoy prófugo de la justicia, Martínez Gómez, dando su apoyo al cardenal católico Norberto Rivera, a quien se acusó de encubrir al inculpado, afirmó que el joven nunca sufrió violación y por lo tanto mentía. Esto aún cuando un año antes el Vaticano revocó a Nicolás Aguilar sus facultades sacerdotales.
Martínez Gómez, señaló en una conferencia de prensa, al término de la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, acompañado por el vocero de Norberto Rivera, Hugo Valdemar, que Aguilar Méndez había presentado seis versiones diferentes de los supuestos hechos de los que fue víctima, calificándolo así de mentiroso.
Joaquín Aguilar, que también es director de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales del Clero (SNAP por sus siglas en inglés) reitera que de confirmarse la candidatura de Martínez Gómez, preparará su posición la cual hará pública.
Sobre el tema Alberto Athié, ex sacerdote y promotor del Informe Alternativo de México ante la agencia internacional, indicó que el informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas, sobre El Vaticano, deja en claro que la Santa Sede intentó eludir el problema mediante la figura del desprecio hacia las víctimas a través de la descalificación y la negación de un espacio para ser escuchadas.
La precandidata a diputada federal por San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer Pardo declara “se tendría que echar por tierra la candidatura de Armando Martínez Gómez, porque contraviene los principios, la doctrina y los estatutos que se ha dado el PRD”.
Asimismo afirma que “Armando Martínez ha venido actuando sistemáticamente contra los derechos de las mujeres, no sólo en el tema del aborto, sino en general, como es el caso de los recursos y las causales para demandar el divorcio”.
Puntualizando “por supuesto que el personaje es rechazado por la mayoría de las militantes del PRD; vamos a oponernos a su eventual candidatura y a demandar que se le excluya.
En febrero de 2014 la Organización de Naciones Unidas (ONU) acusó públicamente al Vaticano de mantener un código de silencio sobre décadas de sistemático abuso sexual de decenas de miles de niños y niñas por parte de sacerdotes católicos a los que ha protegido y encubierto pese a sus crímenes.
En el tema puntual de México, el sacerdote Nicolás Aguilar, además de los abusos sexuales cometidos contra más de 90 niños y niñas en este país y en los Estados Unidos, el reporte documenta las violaciones sexuales de Marcial Maciel Degollado fundador de los Legionarios de Cristo y el caso de Carlos López Valdés, quien abusó de niños en la Ciudad de México.
A Nicolás Aguilar se le documentaron e iniciaron procesos penales en su contra en Tehuacán, pese a ello no ha pisado la cárcel. El documento señala que los obispos locales, autoridades civiles y El Vaticano, tenían la información pertinente para actuar y sin embargo no lo hicieron, mantuvieron el silencio e incluso protegieron a los sacerdotes pederastas, antes de cuidar la integridad y el honor de las víctimas de abuso sexual.

No hay comentarios: