jueves, 12 de febrero de 2015

AMLO es “un farsante” por denunciar al gobernador de Puebla: Javier Lozano

Javier Lozano y Graciela Ortíz en el Senado. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador panista Javier Lozano Alarcón tildó de “farsante” al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por presentar una queja contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Lozano Alarcón también denostó a los presos políticos que defiende la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al llamarlos “vulgares secuestradores”.
Esta mañana el senador panista publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter en los que aclara que no llamó “vulgares secuestradores” a los presos políticos que defiende López Obrador, como difundieron algunos medios, si no a los que respalda la CNTE.
“Y sí. Pienso que los ‘presos políticos’ que defiende la #CNTE en #Oaxaca son vulgares secuestradores que merecen estar en la cárcel. Punto”, escribió Lozano, quien añadió: “Y también pienso que @lopezobrador_ es un farsante al acusar a @RafaGobernador en la @CNDH de tener presos políticos en #Puebla. Punto”.
Ayer, Lozano arremetió contra López Obrador por presentar una demanda contra Moreno Valle ante la CNDH: “¿Saben por qué hizo esto? Por miedo. Es por miedo, porque sabe que Rafael Moreno Valle tiene estatura política, es un gran Gobernador. Lo ve como un posible rival más adelante”.
El lunes pasado, López Obrador denunció que Moreno Valle ha incurrido en “reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes de Puebla”. Organizaciones civiles estiman que existen al menos 40 presos políticos durante la administración del panista.

No hay comentarios: