martes, 6 de enero de 2015

Panistas que arruinan la campaña del presidente de su partido

‘No soy de los pendejos que pierden licitaciones amarradas’, dice el candidato de Jorge Romero a la Delegación Coyoacán; el PAN lo expulsa

http://libreenelsur.mx/content/no-soy-pendejos-que-pierden-licitaciones-amarradas-dice-candidato-jorge-romero-delegacion
Borja acompañado de Priscila Vera
El diputado panista Édgar Borja, a quien Jorge Romero Herrera, delegado en Benito Juárez y jefe político de ese partido en el Distrito Federal ofreció la candidatura albiazul para jefe delegacional en Coyoacán en el 2015, insultó y humilló a su mujer por no lograr pactar una licitación de 700 mil pesos, de acuerdo con una conversación difundida profusamente a través de la red social Youtube.
“No mames”, dice el supuesto diputado a la mujer identificada como su esposa en el nuevo video de más de 11 minutos, que empezó a difundirse en las redes y en los medios informativos a partir de este domingo 4; “yo no soy el pendejo que pierde licitaciones”. Y luego suelta: “¿Todos los días vas a ganar 600 mil o 700 mil pesos?” Precisa que ese monto es equivalente a la colegiatura de toda la vida de su hijo Christopher.
Tras estas revelaciones, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó la noche de este lunes la expulsión de Borja, que se había retrasado desde noviembre, cuando el legislador protagonizó un primer escándalo al aparecer en otra conversación donde presuntamente negocia un “moche” de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas. Curiosamente, fue la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul quien consumó la expulsión, y no el PAN del Distrito Federal, cuyo líder de facto es Jorge Romero Herrera. 
El 21 de noviembre pasado el columnista de Excélsior Adrián Rueda reveló que Romero Herrera prometió una segura candidatura a Borja para contender por la Jefatura Delegacional en Coyoacán. "Apenas unas horas antes de que se diera a conocer el primer audio en el que el diputado panista Édgar Borja Rangel negociaba un moche de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se había reunido con la jerarquía del PAN en el DF”, contó el periodista.
“En un desayuno de camaradas, Borja Rangel había sido notificado por Jorge Romero y Mauricio Tabee que sería el candidato del blanquiazul para contender por la delegación Coyoacán en 2015. Entre los méritos que le reconocieron sus compañeros destacó el de haber sido un feroz crítico de los actos de corrupción del gobierno delegacional que encabeza el perredista Mauricio Toledo.
“Quién mejor que un diputado recto y honesto, que incluso en la cara le gritó un par de veces al hoy extitular de Seduvi, Simón Neumann, era un vil y vulgar ladrón. Que era un corrupto porque beneficiaba a constructores amigos. Tanto Romero como Tabe le dijeron que su candidatura era segura y que así se lo harían saber al CEN de su partido, pues la dirigencia nacional les había asegurado que respetaría las propuestas del Comité Regional del PAN capitalino.
“Con la candidatura bajo el brazo, Borja Rangel salió feliz del desayuno y sus directivos le pusieron palomita a uno de los pendientes que tenían en la ciudad: designar a un buen contendiente para la delegación Coyoacán.
“No acababa de digerir la distinción cuando el diputado local “anticorrupción” fue exhibido en un primer audio negociando un millonario moche que le redituaría a él y a sus socios la friolera de 20 millones de pesos”.
En la nueva conversación, publicada en Youtube este domingo 4, a quien se identifica como Borja emprende un regaño lleno de leperadas para humillar a la que se dice es su esposa:  "¿Qué crees que me vale verga perder dinero,  todos los días vas a ganar 600 mil 700 mil pesos? Te vale madres, qué quieres. Bravo, bola de pendejos, ineptos, buenos para nada, ¿eso quieres?"
El legislador habría aludido además a la también diputada panista de Coyoacán, Priscila Vera: "Mira, yo no quiero por ningún motivo que mi nombre esté en la lista de los pendejos; entonces, te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases, por favor a Banorte, lo que te depositaron de la Asamblea también a Banorte, todo a Banorte; todo me lo pasas, por favor. Yo quiero el tema de mi dinero, mi dinero en mi cuenta. Si te vale madre si los niños comen o no comen, pues a mí también me va a valer madre. Perdiste el equivalente a toda la colegiatura de Christopher. Te vale verga a ti. Me vale verga, a mí me vale verga". 
(En la foto, los diputados coyoacanenses Priscila Vera y Édgar Borja). 

No hay comentarios: