lunes, 12 de enero de 2015

Panista michoacana se "photoshopea" para dar el "gatazo electoral!

Quadratín Michoacán
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2015.- En vez de manita de gato se infligió un zarpazo de tigre, ya que en menos de un mes se quitó alrededor de 30 kilos de peso y diez años de edad.
El objetivo, continuar en las nóminas legislativas. Así, mediante un licuado en photoshop, según términos de los diseñadores gráficos, la panista Martha Berenice Álvarez Tovar cambió de rostro y ahora pretende ‘brincar’ de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al Congreso de Michoacán. Un comparativo entre sus fotografías actuales y la imagen institucional que ya utiliza durante el actual proceso electoral revela que la ex tesorera del panismo michoacano no se anduvo por las ramas y ya aplica la palabra cambio en su propia figura.
Y es que con las herramientas del photoshop, ya no es necesario acudir a un salón de belleza para cambiar el look o seguir al pie de la letra una rigurosa dieta acompañada de matado ejercicio físico para lucir perfecta en las fotografías.
En el caso de la legisladora federal Berenice Álvarez, es evidente el abuso de estas herramientas para hacer un verdadero licuado que transformó radicalmente su rostro, sin respetar los rasgos característicos que muestran la esencia y personalidad del individuo.
Entre los cambios detectados se encuentran la reducción del mentón, mejillas y nariz, levantamiento de cejas, apertura de ojos, eliminación de arrugas y cambio de tono de piel; no se detectan ni las líneas de expresión naturales, lo que hace de la fotografía un rostro perfecto mediante el uso de las opciones de licuar y clonar, que son las más utilizadas en el photoshop.
En el tono de la piel, se disminuyeron los niveles de rojo y amarillo para atenuar el color moreno y se subieron los niveles de azul para hacer ver la piel más clara, acompañada de una importante cantidad de brillo y contraste que hacen lucir una tez blanca de la que adolece la legisladora en la vida real.
Experta en trucos
Pero no es la primera vez que la diputada federal panista pretende confundir a la ciudadanía, ya que el 11 de abril de 2013 plagió un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados con declaraciones atribuidas a la perredista Amalia García y otros parlamentarios, boletín en el que la panista ni siquiera figura.
Berenice Álvarez difundió en las redacciones de los medios de comunicación a nivel local, el comunicado 0030, con el encabezado: “Subsisten abusos y maltrato en estaciones migratorias, denuncia Berenice Álvarez ante titular del INM”; en el boletín se señala que la parlamentaria federal, hizo una serie de planteamientos y cuestionamientos ante el titular del Instituto Nacional de Migración.
in embargo, la Cámara de Diputados a nivel federal difundió el documento 1308, con el título: “Subsisten abusos y maltrato en estaciones migratorias, denuncia Amalia García ante titular del INM”.
Es decir, que la contadora pública de profesión hizo suyo el boletín en base a declaraciones de la ex gobernadora de Zacatecas, y no sólo de ella, sino de otros legisladores como del priísta, José Everardo Nava Gómez, del panista, Raúl Gómez Ramírez y de la perredista Lorenia Iveth Valles Sampedro.

No hay comentarios: