jueves, 1 de enero de 2015

Llegan en auto por su televisión digital


Sábado, diciembre 27, 2014
Llegan en auto por su televisión digital
Entre los beneficiarios hubo quienes llegaron a bordo de vehículos de modelos recientes en los que se llevaron más de una pantalla. /foto: Yunuen Calixto

Entre los beneficiarios para entrega de televisión digital, hubo quienes llegaron a bordo de vehículos de modelos recientes en los que se llevaron más de una pantalla

Diego Armando Rivera
Este viernes se llevó a cabo la entrega de televisiones digitales en el Centro de Congresos. Entre los beneficiarios hubo adultos mayores que acudieron en su silla de ruedas a recoger su apoyo social y otros que lo hicieron a bordo de vehículos que incluso eran de modelos recientes.
En la mañana de este miércoles, cientos de ciudadanos acudieron a dos puntos con la intención de obtener una televisión digital.
El primer punto fue el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde la fila de beneficiarios iba desde la funeraria que se encuentra en el lugar, hasta la esquina donde se encuentra la llamada ‘Torre de la Esperanza’.
Ahí se recibía a quienes pretendían obtener uno de estos aparatos electrónicos, pero que no habían recibido notificación alguna, mientras que a los que ya les había llegado el aviso de que eran beneficiarios de este programa, se les pedía que abordaran el transporte gratuito, del cual habían dispuesto para que llegaran hasta el Centro de Congresos.
En este otro punto ya eran esperados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo SocialManuel Pozo Cabrera, quien encabezaba una plática que debían tomar todos aquellos que acudían hasta este punto.
Ahí les platicó de todos los programas sociales que se operan desde la delegación a su cargo y al final aprovechó para darles un mensaje en torno al festejo de la Navidad.
“Pásensela muy bien en este año nuevo, hagan su balance, digan: en qué nos equivocamos, cuáles fueron nuestros errores, y les pido que creen comunidad familiar, de todo corazón les pido que perdonen al hermano, a alguna tía”, indicó.
Al término de esta plática, otro de los funcionarios presentes le pidió a los beneficiarios que dijeran fuerte quien les había dado esta plática, por lo que los interpeló con frases como “¿quién les dio el mensaje?”, “¿quién les dio el mensaje?”, “¿cómo se llama, Manuel qué?”, a lo cual al menos en unas tres ocasiones las decenas de personas que estaban ahí sentadas gritaron “Manuel Pozo”.
A decir de algunos beneficiarios, el proceso es rápido, aunque antes ya habían ido a Santa Rosa a recibir sus notificaciones, pero ahí fue tal el “desorden” que no pudieron concretar su trámite, pero ahora ya con notificación en mano tardaron entre 30 y 40 minutos en obtener su televisión digital.
La plática que recibieron, según dijeron, duró cerca 10 minutos y ahí les dieron detalles de qué era el ‘Apagón Analógico’ y por qué les daban este apoyo, el cual, les explicaron, era para tener mejor comunicación, ya que incluso cuando llueva, no se les va a distorsionar la señal, y es que remataron diciéndoles que “la televisión es parte de lo que integra la familia”.
Las sonrisas y las carcajadas entre los ciudadanos eran la constante, calificaban este apoyo como “muy bueno” o “demasiado bueno”, ya que viven en zonas en donde ni la señal de celular les llega bien.
Entre los asistentes se podía ver desde adultos mayores en sillas de ruedas, gente con sombrero y huaraches que esperaban el transporte gratuito para poder salir de este recinto, hasta quienes se llevaron sus pantallas en autos de marcas como Chevrolet o Volkswagen, de modelos, incluso, 2009, los cuales, de acuerdo a portales de venta de autos usados, tienen como precio mínimo 70 mil pesos.
También se observó a una joven, quien portaba una chamarra de la marca Zara, la cual, de acuerdo a sus precios de venta que están a la vista, cuesta por lo menos mil 300 pesos.
En otro caso se observó cómo un padre de familia y un menor de edad cargaban, cada uno, una pantalla digital.
- See more at: http://amqueretaro.com/2014/12/llegan-en-auto-por-su-television-digital/.html#sthash.KEpEoZKA.nqccM2KS.dpuf

No hay comentarios: