miércoles, 7 de enero de 2015

Lamentan en México y el mundo el fallecimiento de Julio Scherer García


Scherer en el Zócalo capitalino. Foto: Marco A. Cruz
Scherer en el Zócalo capitalino.
Foto: Marco A. Cruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La muerte del periodista mexicano Julio Scherer García ha provocado miles de muestras de pésame en México y el mundo.
En su cuenta de Twiiter, el historiador Enrique Krauze publicó: “Con gran dolor me entero que ha muerto Julio Scherer, el más grande periodista del siglo XX en México. Lo quise mucho, lo extrañaré siempre”.
El periodista Julio Hernández, de La Jornada, escribió: “Don Julio Scherer García ha muerto. Fue un gigante del periodismo, ejemplo de rigor y de ética profesionales…”.
El cartonista Antonio Helguera: “Triste día para la libertad de expresión, además del ataque a Charlie Hebdó, fallece Julio Scherer”.
El investigador John Ackerman: “Hasta siempre Don #JulioScherer, faro de valentía, constancia y rigor periodístico: http://ow.ly/GW0ni Toda mi solidaridad para familia”.
El periodista Javier Solórzano: “Don Julio Scherer un parteaguas del periodismo mexicano… Donde a partir de hoy esté, le mando mi agradecimiento”.
Figuras de la política también lamentaron el deceso. Andrés Manuel López Obrador publicó: “La pérdida de don Julio Scherer me entristece por partida doble: por nuestra entrañable amistad y por el vacío que deja en la vida pública”.
El presidente Enrique Peña Nieto: “Lamento el sensible fallecimiento de Julio Scherer García, un profesional del periodismo mexicano. Mis condolencias a su familia”.
Miles de usuarios de las redes sociales han compartido la noticia del fallecimiento del fundador del seminario Proceso, así como fotografías y discursos del periodista.
Entre algunos comentarios de los lectores destacan: “Es una tragedia el fallecimiento de Julio Scherer, periodista al que la libertad de expresión le debe mucho en este país, descanse en paz”, escrito por el usuario Héctor Legorreta. También: “Una auténtica pena para el periodismo mexicano la pérdida de Julio Scherer”, del usuario @adriangtz95.
El tema es tendencia global en Twitter, donde acumula más de once mil menciones.
Medios internacionales y nacionales han consignado el fallecimiento de Scherer, entre ellos New York Times, CNN, Univisión, El Financiero, El Economista, La Jornada, Reforma, Aristegui Noticias y Radio Fórmula.

No hay comentarios: