martes, 6 de enero de 2015

Esposa de Abarca se reserva derecho a declarar


México, DF. María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se reservó su derecho a declarar sobre la acusación que formuló en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de narcotráfico y lavado de dinero.
En una video conferencia con el juez tercero de distrito de procesos penales con sede en Toluca, Estado de México, Pineda Villeda solicitó la duplicidad del término constitucional (96 horas) para que se defina su situación jurídica, razón por la cual, el juez de la causa fijó como fecha límite para dictar o no auto de formal prisión, el próximo domingo 11 de enero a las 10 de la mañana.
Pineda Abarca fue trasladada el fin de semana al penal de Nayarit, luego de haber sido arraigada, junto con su esposo, acusada de estar vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Sin embargo, los delitos formulados por la PGR no están relacionados con la causa de los jóvenes que fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

No hay comentarios: