martes, 20 de enero de 2015

El rabioso de Ricardo Alemán, revelando "secretos de alcoba" entre epn y el #GóberBala

EPN financia la precampaña de Moreno Valle, dicen en El Universal


EPN financia la precampaña de Moreno Valle, dicen en El Universal



Ricardo Alemán dedica un tramo de su columna a la relación de Rafael Moreno Valle con Enrique Peña Nieto:


“Pero existe otra alianza política que en julio de 2012 fue estratégica y boyante en votos para Enrique Peña Nieto y que hoy cumple sin tacha. Nos referimos a un poco conocido acuerdo del presidente con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN.


Resulta que una de las obras de relumbrón de Moreno Valle es el Museo Barroco Internacional, cuya construcción se estima en 7 mil 280 millones de pesos que los poblanos pagaran en cómodos “abonos chiquitos” de 23 millones de pesos mensuales, durante 23 años.


La obra fue licitada y ganada por La Peninsular, Compañía Constructora S.A de C.V, perteneciente al Grupo Hermes de Carlos Hank, el cual, a su vez, es socio de Armando Hinojosa Cantú, accionista mayoritario de Higa —la constructora de Peña Nieto—, y de su filial Concretos y Obras Civiles del Pacífico, que junto con Hermes es ganadora del concurso para construir el Museo Barroco Internacional.


Otra perla es que en junio de 2012 —15 días antes de la elección presidencial—, Moreno Valle pidió a Banobras un crédito por 500 millones de pesos —a fondo perdido— para financiar la infraestructura, obra civil y equipamiento del Museo Barroco. Y el Fonadín lo aprobó en sólo ocho días —a pesar de que era a fondo perdido—, en tanto el dinero fue entregado al gobierno de Moreno Valle hasta 2014, a meses de iniciada la gestión de Alfredo del Mazo en Banobras y justo antes que deje el cargo para buscar una diputación federal desde donde regresará como candidato del PRI al gobierno del Estado de México.


¿Y qué tiene que ver el Museo Barroco Internacional de Puebla con 2018? Poca cosa, que según la dirigencia del PAN, Peña Nieto ayuda al financiamiento de la precampaña presidencial de Moreno Valle rumbo a 2018. ¿Peña traiciona al PRI? ¿Traiciona a Gustavo Madero? El tema en otro momento. Al tiempo.”


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/181255-epn-financia-la-precampana-de-moreno-valle-dicen-en-el-universal#ixzz3POrmCPeZ
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

No hay comentarios: