miércoles, 14 de enero de 2015

Denunciar a Ángel Aguirre si tiene pruebas, demandan Navarrete y Ortega a Ríos Piter

Niegan los perredistas haber pedido al senador pacto de impunidad
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 13
Ante las acusaciones del senador Armando Ríos Piter de que Jesús Ortega, coordinador de la corriente Nueva Izquierda del PRD, le condicionó la candidatura a la gubernatura de Guerrero a cambio de un pacto de impunidad con el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, tanto el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, como el aludido rechazaron la imputación y coincidieron en que el legislador debe denunciar a Aguirre si tiene pruebas en su contra.
Quien acusa, prueba, señaló Navarrete en entrevista al término de una conferencia del español Ismael Crespo, experto en comunicación política, a enlaces locales del partido. Mientras, Ortega retó a Ríos Piter a denunciar penalmente a Aguirre si considera que “se ha situado al margen de la ley (…) desde su convicción ética está obligado” a hacerlo, sostuvo en un comunicado.
Navarrete fue insistente en que el PRD no ha brindado impunidad el ex gobernador, cuya actuación y posterior defenestración ha dañado la imagen del partido, y a la pregunta de si debe ser investigado, dijo que todos los actores políticos de Guerrero deberían serlo a raíz del ataque contra los normalistas de Ayotzinapa. En el caso de Aguirre quiero suponer que está en curso una indagatoria, dijo.
Asimismo, consideró que Ríos Piter hizo la acusación más bien porque evaluó sus verdaderas posibilidades de ser candidato a gobernador, al analizar la situación en el estado.
Rechazó que Aguirre esté detrás del proceso interno del partido en Guerrero. En su comunicado, Ortega admitió que el gobernador con licencia pertenece a esa instancia y reconoció que el viernes pasado se reunió con Ríos Piter. De mi parte no hubo insinuaciones. Le recomendé, admitió, que dialogara con todos los consejeros estatales, entre ellos Aguirre.

No hay comentarios: