viernes, 9 de enero de 2015

Cuerpo hallado en Soledad de Doblado es de Moisés Sánchez ; Fue martirizado


January 8, 2015
El cuerpo hallado en Soledad de Doblado el lunes pasado es del periodista Moisés Sánchez Cerezo, ejecutado el mismo día de su “levantón” quien fue martirizado e intentaron quemarlo vivo, confirmó una fuente consultada.
Es más, siete de los 13 policías arraigados tuvieron participación directa y la Procuraduría del Estado investiga la participación de dos evadidos y de la posible implicación de un funcionario de alto nivel, de extracción panista, pero que por la secrecía de la investigación se reservó el nombre,- agregó la fuente-, lo que ya habría declarado y dejado leer entre líneas el Procurador Luis Angel Bravo Contreras.
Fue uno de los policías municipales de Medellín de Bravo, tras un interrogatorio, quien dio pormenores, que corre agregadas a las actuaciones ministeriales, de la forma, del porqué del “levantón” y condujo a la instancia ministerial y a peritos forenses, al sitio donde habrían arrojado el cadáver.
Por lo cual es cuestión de horas o días, como quiera seguir dándole vuelta al círculo el Gobierno del Estado para dar a conocer de lo que ya sabía, dos días antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto sobre la ejecución del periodista.
Moisés Sánchez, director y editor del periódico La Unión de Medellín de Bravo –medio de comunicación que informa de manera crítica sobre las diferentes problemáticas de su municipio–, fue sacado con violencia de su casa y privado de su libertad alrededor de las 19:00 horas, del pasado viernes dos por un comando armado a la vista de testigos y de su familia.
En la administración de Javier Duarte de Ochoa han sido asesinados otros 10 periodistas de 2010 a la fecha y ellos son Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez Chino, Gregorio Jiménez y estarían por confirmar la ejecución de Moisés Sánchez Cerezo.

No hay comentarios: