sábado, 3 de enero de 2015

Arrinconan a Videgaray en una entrevista en EEUU





(03 de enero, 2014).- El pasado diciembre, el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, viajó a Nueva York a reunirse con los inversionistas estadounidenses. Contrario a la prensa que recibía con fanfarrias al gobierno peñanietista recién anunciadas sus reformas estructurales, el canal CNCB fue enfático en la crisis que atraviesa México al momento de poner en jaque al titular de Hacienda.
Las constantes protestas tras desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el descubrimiento de la casa blanca presuntamente adquirida por la actriz y esposa de Enrique Peña Nieto en un anunciado conflicto de interés, fueron algunas de las noticias destacadas por el medio televisivo.
Si Bárbara Bush tuviera una casa construida por Halliburton, George W. Bush hubiese tenido que ser destituído”, encaró la comunicadora Michelle Caruso-Caruso, “ese sería el contexto estadounidense”.
Ante esta afirmación, Videgaray afirmó que se trata de un momento de “preocupación” de los inversionistas por los precios del petróleo, en los mercados emergentes, pero también, dijo, preocupación por la desparición de los normalistas, suceso en el cual estuvieron implicados policías.
Es un momento difícil para México, y estamos claros en lo que estamos haciendo en términos de política económica, de anticorrupción y de reformas a la policía”, fue la respuesta de un desdibujado Videgaray.



No hay comentarios: