viernes, 9 de enero de 2015

Amenazan de muerte a Sergio Mayer y su familia en la red social Twitter

Hace unos días fue echado de Los Pinos durante un acto oficial

Fernando Camacho y Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 9
Ayer circularon en redes sociales mensajes intimidatorios en contra del actor y activista Sergio Mayer, vocero humanitario de la organización de derecho a la identidad legal Be Foundation, quien el pasado lunes fue echado de un acto que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, con el argumento de que no tenía invitación.
En este contexto, fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que un subalterno del director del Registro Nacional de Población, Alejandro Armenta –a quien Mayer señala como el funcionario que ordenó que lo sacaran de Los Pinos–, fue cesado de su cargo por dicho incidente, pero sin revelar el nombre del ahora ex servidor público.
En la cuenta de Twitter@Mx_PGR, creada por un usuario que se identifica con el nombre de PGR Oficial e incluso utiliza el logo de esa institución, se publicaron amenazas de muerte contra el actor –quien interpretó al Presidente en la cinta La dictadura perfecta– y su familia.
Uno de los mensajes dice textualmente y con faltas de ortografía: “Mira @SergioMayerbsíguele con tus pendejadas y toda tu familia va a amanecer muerta, Tenemos todos tus datos personales, cuídate actorete”. Uno más señala: Te las quieres dar dar de heroe no pendejito? Pues te vas a morir por andar de payaso.
Foto
Sergio Mayer no quiso ofrecer entrevistas a los medios, luego de que se difundieron las amenazas de muerteFoto Alfredo Domínguez
De igual forma, el titular de la cuenta @Peludito_, quien se identifica como Milton, Estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa–seguidor de PGR Oficial–, posteó un mensaje que dice textualmente: “Chinga tu madre @SergioMayerb Te metiste en nuestros negocios de venta de putas y la pagaras caro, te vamos a levantar”.
Dicho texto es acompañado por la foto de un hombre que se encuentra de rodillas al lado de otro que le apunta a la cabeza con un arma de fuego.
La Jornada buscó al actor para obtener alguna declaración suya con respecto al tema, pero Mayer se negó a dar entrevistas.
Alejandro Armenta presentó su renuncia el martes, pero para contender por una diputación federal, igual que la subsecretaria de Migración de Gobernación, Paloma Guillén Vicente.

No hay comentarios: