domingo, 18 de enero de 2015

Acusan a federales de desaparecer a dos estudiantes en Veracruz; exigían la aparición de los 43


Por:  / 17 enero, 2015
Ayotzinapa- emblema de las atrocidades del capitalismo contemporáneo


(17 de enero, 2015).- Un grupo de estudiantes que se manifestaba pacíficamente en la caseta de cobro de Acayucan en favor de la aparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, fueron agredidos por elementos de la Policía Federal.
De acuerdo con testimonios, los elementos federales no les permitieron manifestarse ni hacer labor de boteo que llevarían a cabo para solventar sus gastos estudiantiles.
Los policías detuvieron a tres jóvenes y los subieron a la patrulla 15331, horas después apareció uno de los estudiantes golpeado y con lesiones causadas por un aparato eléctrico, ante esto, sus compañeros decidieron visitar redacciones de medios locales para denunciar la situación y exigir la aparición de sus otros dos compañeros de los cuales se desconoce su paradero.
Los nombres de los estudiantes supuestamente desaparecidos son: Luis Ramírez de 18 años de edad y Jorge Pineda de 19, el primero es estudiante del CBTIS de Jáltipan y el otro del Cobaev de Cosoleacaque.
La Policía Federal señaló a medios locales que la desaparición de los estudiantes es falsa y que era un pretexto para apoderarse de la caseta ubicada en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja en el estado de Veracruz.
Cabe comentar que la Agencia del Ministerio público no tenía ayer reportes de estudiantes desaparecidos ni de detenidos.
El grupo de manifestantes está integrado por al menos 40 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y de Coatzacoalcos, así como de escuelas de nivel medio superior de Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.

No hay comentarios: