Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2014

El intrincado camino de Peña Nieto

Imagen
21. diciembre, 2014 En recuerdo del gran maestro Vicente Leñero Luego de los elogios internacionales que llegaron al extremo de considerarlo el “salvador de México” (Time, 24 de enero de 2014), aunque ya lo habían señalado como un mandatario fuera de serie y el que haría los cambios que necesitaba hace décadas el país, el mundo se le vino encima a Enrique Peña Nieto. Y lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, demostró algo que ya habían señalado algunos críticos gubernamentales: el mexiquense está inmerso en una burbuja en la cual tardan mucho en responder ante las contingencias. Algo que sucedió en su campaña, especialmente en la Universidad Iberoamericana. Luego que tardó 12 días (ante la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, su respuesta fue en 12 minutos, anotan sarcásticamente en YouTube) en empezar a ver que la muerte de seis personas y el secuestro de 43 normalistas era un asunto de Estado y no únicamente un acontecimiento policiaco, ha intentad…

Exhiben supuestos nexos criminales de exalcalde de San Pedro

Imagen
29 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO El exalcalde Mauricio Fernández Garza.

Foto: Tomada de Internet MONTERREY, N.L. (apro).- El exalcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, consideró que la reciente publicación de la indagatoria que le siguió la Procuraduría General de la República (PGR) hace cinco años por presuntos nexos con criminales no es más que parte del “golpeteo” con el propósito de afectar su proyecto político. En entrevista con Apro, el empresario consideró sospechoso que precisamente después de anunciar que buscará por tercera vez la alcaldía de San Pedro en los comicios intermedios de 2015 se filtre una ficha informativa de las autoridades federales en la que, al parecer, aporta nueva información sobre sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y su participación en el homicidio del narcotraficante Francisco El Negro Saldaña. “Se hizo una investigación amplísima sobre este asunto hace cinco años y que aparezca un nuevo testigo, precisamente, cuando …

Y ahora... renuncia al cargo de Liconsa, hijo de Heliodoro por "regalo" de Porsche

Imagen
L Noticias).- El hijo del priista oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga, Heliodoro Antonio Díaz Aguirre renunció a su cargo en Liconsa, a 24 horas de confirmarse que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación para determinar el origen de los recursos del auto de lujo, un Porsche de más de un millón de pesos.
De acuerdo con Reforma, Liconsa informó en un comunicado que "fue aceptada la dimisión del hijo del que fuera coordinador regional del Infonavit para la zona sur del País, Heliodoro Díaz Escárraga, quien también se separó del cargo por el escándalo".

La SFP señaló este domingo que el propósito de la indagatoria es determinar el origen lícito de los recursos del automóvil de Díaz Aguirre.

Además de la indagatoria de la SFP, la Cámara de Diputados citará a Alejandro Murat, director del Infonavit, para que comparezca ante la Comisión  de Seguridad Social y explique el comportamiento de su subalterno.

El pasado viernes 26, Heliodoro Díaz Escárraga, quien s…

Se desbarata hospital del cuñado de Salinas en Ixtapaluca

Imagen
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca se desbarata


Valentín Cardona Agosto 28 de 2014
Concebido en el calderonismo para convertirse en una joya de atención para casos de tercer nivel, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) se encuentra hoy sumido en el desastre y la descomposición e inmerso en una incomprensible metamorfosis. Ya no se sabe se será de primero, segundo o tercer nivel de atención.
El 2 de julio último, Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca y poderosa dirigente del grupo paramilitar y de choque priista Antorcha Campesina, aprovechó una reunión de priistas en Chalco para solicitar a Peña Nieto “de la manera más amable, que el Hospital de Alta Especialidad que tenemos en Ixtapaluca no sea un edificio, no sea un elefante blanco. Tiene el uso en un menos del 10 por ciento y creemos que se puede habilitar, sin dejar de ser de alta especialización para que tenga una zona para la consulta general, pues es una gran c…

Hipólito Mora y sus hombres son acusados por el homicidio de 4 de sus propios compañeros: Juez

Imagen
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 a las 18:13:00 |   Charo, Mich.- 29 de diciembre de 2014.- La mañana de este lunes, la Juez Primero de lo Penal, María Consuelo López Ramírez, reveló que Hipólito Mora Chávez y sus 26 rurales, actualmente recluidos en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, situado en el Ejido de Irapeo, en este municipio de Charo, son acusados no solamente del homicidio de los seis seguidores de Luis Antonio Torres, alias Simón El Americano, sino que también, se les imputa la muerte de cuatro de sus propios compañeros, todos ellos caídos en la balacera registrada el martes 16 del presente mes en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", en la demarcación de Buenavista.

María Consuelo López informó que el único crimen que no se les adjudica a Hipólito Mora y a su gente es el de Manolo Mora Moreno, hijo de Hipólito y eso, porque la autoridad judicial competente negó que esta orden de aprehensión también fuera cumplimentada.

López…

México en ruinas y peña ... en el golf

Imagen

Los ‘Amigos’ de EPN: licitaciones, grandes puestos y millonarias fortunas

Imagen

Videgaray benefició a Grupo Higa en el gobierno del Estado de México

Imagen
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por medio de un fideicomiso, el gobierno del Estado de México entregó mil 247 millones de pesos a empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, y a la familia política del expresidente Carlos Salinas de Gortari. La empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, controlada por Hinojosa Cantú, obtuvo un contrato de 425 millones de pesos para la construcción de la cárcel de Tenango del Valle, gracias a la intervención del Fideicomiso C3, creado por la consultora Prodego, donde trabajaron Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda, y Fernando Aportela, actual subsecretario de la misma dependencia. La nueva cárcel en Tenancingo fue adjudicada a GIA+A, empresa de la familia Gerard, ligada a Salinas de Gortari. De acuerdo con una investigación publicada hoy por el periódico Reforma, “los contratos para las empresas de Hinojosa y de la familia Gerard, relacionada con el…

Nosotros ya no somos los mismos

Imagen
Protesta extrema del joven de 21 años Agustín Gómez Pérez frente al Palacio Legislativo de Tuxtla Gutiérrez  Imprescindible, la renuncia del virrey de Iztapalapa, Jesús Valencia  Varios finales de la columneta en 2014 Ortiz Tejeda Alguna vez, y pronto, tendremos que hablar de estas irracionales formas de protestaFoto Jacob García/ Cuartoscuro.com P ues con verdadera sorpresa de mi parte, a una semana de hacer público mi azoro y desconcierto por la incuria, la irresponsabilidad, la carencia total de sensibilidad, no política, sino básicamente humana, de las autoridades chiapanecas ante el acto totalmente irracional, desorbitado, inédito, llevado a cabo por el joven (21 años) Agustín Gómez Pérez frente al palacio legislativo de Tuxtla Gutiérrez, constato que su protesta extrema, su sacrificio, fue absolutamente un exceso inútil y sin sentido. Florentino Gómez Girón, activista y tío de Agustín, por cuya liberación éste decidió inmolarse fue, tras la barbaridad del sobrino liberado, pero …

Pónganse de acuerdo-Hernández

Imagen

Porche

Imagen

Castillo en el aire-Rocha

Imagen

Calendario 2015

Imagen

Año desaparecido

Imagen

GRANADERO GOLPEA A ANCIANA DE 75 AÑOS DEFRAUDADA POR FICREA.

Imagen

Peña, arropado por el cártel de Atlacomulco

Imagen
Por:  / 18 diciembre, 2014 I.- A finales del nefasto calderonismo y en vísperas de que Televisa impusiera candidato, que resultó ser Peña y “La gaviota” –quien hoy anda enredada en la corrupción y tráfico de influencias–, en una conversación “tete a tete”, o como diría el clásico: cara a cara, con un periodista invitado por el entonces gobernador mexiquense (a través de su jefe de prensa: David López, ahora inseparable acompañante al estilo de los que no ayudan pero cómo estorban), sobre la inminente campaña electoral presidencial, el columnista cuestionado por el del cártel de Atlacomulco sobre ese asunto, le propuso a Peña que esperara a buscar esa candidatura hasta el 2018 y meterse de lleno a un aprendizaje político real (no la farsa de ser dizque gobernador del Estado de México, con el poder tras el trono de su tío Arturo Montiel, su nefasto “maestro” y secuestrador de dos niños, por lo que la Interpol anda tras él). No comprendió el consejo, como el César Borgi…

Aumenta 114 por ciento la deuda externa del sector público

Imagen
El gobierno de Peña Nieto la elevó en 24 mil 844.6 millones, señalan reportes de Hacienda Se incrementa en 16,947 mdd la deuda externa en 10 meses Pemex y la CFE recibieron préstamos foráneos por 10,832 millones de dólares Alemania es el país que más fondos ha otorgado al gobierno mexicano, según indicadores oficiales Por monedas en que se habrá de pagar la deuda pública externa, 84.3 por ciento se encuentra en dólares estadunidenses, es decir, algo más de 123 mil 229 millones; en yenes hay un equivalente a 5 mil 419.5 millones de dólares; en libras esterlinas se deben unos 2 mil 918 millones, y en otras divisas existe endeudamiento por 17 mil 787 millones de dólares. En la imagen, billetes colocados sobre una mesa de un banco suizoFoto Reuters Juan Antonio Zúñiga M. Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 20 El sector público mexicano incrementó en 16 mil 947.4 millones de dólares el saldo de su endeudamiento externo entre enero y octubre de 2014, elevación 114.6 por cient…

"Guerra antinarco, pretexto de EU para atacar a AL" : Evo Morales

Imagen
EU promueve modelos fallidos de libre mercado para después dominar países La guerra antinarco es una de sus estrategias para eliminar dirigentes incómodos Evo Morales considera que la baja en el precio del petróleo es una maniobra de EU para afectar a Venezuela y RusiaFoto María Meléndrez Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 11 Buenos Aires. El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, condenó la creación de modelos fallidos del libre mercadocon la que se ha afectado a algunos países de la región, y sostuvo la necesidad de poner en marcha una sólida unidad que supere todas las diversidades ante la ofensiva de Estados Unidos, que sin duda pretendeavanzar sobre nosotros. Al hablar con La Jornada, durante la reciente cumbre del Mercado Común del Sur en Paraná, Entre Ríos, Argentina, razonó que la guerra contra el narcotráfico es otra forma de que Estados Unidos entre a los países y la use para actuar contra dirigentes populares, contra los puebl…