Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2014

Peña Nieto está detrás del plan de aniquilamiento de Ayotzinapa

Imagen
Redacción Megáfono. Fecha: 28 diciembre, 2014 Arturo Miranda Ramírez, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) investiga el ataque a los estudiantes de Ayotzinapa y la detención-desaparición de 43 en Iguala ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, trabajo que será reunido en un libro que se publicará el próximo año. “En mi libro digo que, tal pareciera que Peña Nieto y el gobierno federal, hablando coloquialmente escupió al cielo sin esperar que el escupitajo le cayera en la cara porque pensó que iban a encubrir los hechos y que al rato iba a quedar impune”, señaló en una entrevista el también ex integrante del grupo armado de Genaro Vázquez Rojas, la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR). Afirmó que “hay una obstinación de encubrir a los verdaderos responsables de los hechos y generar un ambiente para que todo se vaya olvidando, y se les garantice impunidad”, sin embargo puede ser una medida contraproducente para el gobierno federal dad…

Cachan a priistas de Naucalpan haciendo lo único que saben @Irazema_G

Imagen

Familias de 43 normalistas protestan frente a embajada alemana

Imagen

Cancelan enfermeras marcha en Mazatlán por supuestas amenazas

Imagen
MAZATLÁN._ La manifestación planeada por enfermeras del puerto el día de hoy a las 10:00 horas, fue cancelada debido a la poca afluencia, por supuestas amenazas por parte de líderes sindicales.

Olegadia Carrazco, enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, argumentó que las enfermeras que acudieron a la anterior manifestación, el 21 de este mes, fueron amedrentadas por autoridades de los nosocomios a los que pertenecen, con amonestaciones y castigos a quienes se congregaran de nueva cuenta para el mitin.

Alrededor de 10 enfermeras se congregaron en punto de las 10:00 horas sobre la Avenida de los Deportes, para manifestar a los medios de comunicación el motivo de la cancelación de la marcha, que partiría sobre la Avenida del Mar hacia la Clínica 45 del Seguro Social, conocida como "Seguro Viejo".

Función Pública investiga a hijo de Díaz Escárraga por Porsche

Imagen

28 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Heliodoro Díaz Aguirre, hijo del político priista.









MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación contra Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, luego de que su padre Heliodoro Díaz Escárraga, supuestamente le regaló un automóvil Porsche con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos. En un comunicado la dependencia dio a conocer que otorgará cualquier apoyo que en su caso le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que Díaz Escárraga se desempeña como delegado de la región sur del país. Según la SFP, la investigación se realizará con el fin de determinar el origen lícito de los recursos, derivado de información que apareció en diversos medios de comunicación. El priista Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, coordinador de la Región Sur de Infonavit, presumió en su cuenta de Facebook el ostentoso regalo que le hiz…

"Que se investigue al ejército": Layda Sansores; "Que lo dejen tranquilo...

Imagen

Morena buscará ser la primera fuerza en el DF: Ricardo Monreal

Imagen
El diputado Ricardo Monreal Ávila va paso a paso: en 2015 buscará ser jefe delegacional en Cuauhtémoc y, de ahí, en 2018 no descarta hacer dupla con Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y él a la jefatura de Gobierno en el Distrito Federal. Con una carrera de cinco legislaturas, más la gubernatura de Zacatecas, confirma que en breve se registrará como precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, porque en política no hay puestos menores, aunque la delegación pudiera ser una tumba política. En entrevista con El Universal, el político zacatecano, que ha integrado bancadas del PRI, PRD, PT y de Movimiento Ciudadano, ahora se perfila a ser el primer coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, cuya creación se decidirá en los próximos días aunque no tendrán recursos, habla del papel que busca jugar su partido y, de entrada “sin echar campanas al vuelo”, afirma que en el Distrito Fed…

Más de $100 millones del fondo de retiro de magistrados, en Ficrea

Imagen
Confía el presidente del Tribunal Superior del DF en que se recuperen sus recursos
Ante la disolución de la sociedad, eso se va a ver, el liquidador sigue trabajando: Elías Azar Ahorradores de Ficrea se reunieron este sábado en el Monumento a la RevoluciónFoto Yazmín Ortega Cortés Josefina Quintero M. Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 18 El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, señaló que la inversión que tenían con recursos del fondo de retiro de magistrados en la Sociedad Financiera Popular Ficreano se va a perder, por lo cual confió en que la situación se resuelva para que los ahorradores no sean perjudicados, porque hay mucha gente afectada. Ante la disolución que afronta la empresa, el presidente magistrado manifestó que eso se va a ver. Tengo que ver eso, las reglas de distribución, los recursos no se han dado, el liquidador sigue trabajando. En fin, vamos a ver qué pasa en enero. Elías Azar reconoció qu…

"A los militares que me violaron nadie los quiere enjuiciar; se declaran incompetentes"

Imagen
A 15 meses de que una mujer presentó su denuncia, no se ha iniciado proceso penal
En México la impunidad está desbordada: presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo Cuartel militar Macario Zamora, ubicado en Nuevo Laredo, TamaulipasFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 6 Laura lleva esperando 15 meses que la autoridad judicial inicie un proceso penal contra dos militares que la violaron en las instalaciones del cuartel Macario Zamora de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El titular de la segunda agencia investigadora del Ministerio Público Federal, Jorge Hernán Díaz López, se declaró incompetente para investigar la denuncia de hechos presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) dentro de la averiguación número AP/PGR/TAMPS/NL-II/2882/2014 por privación ilegal de la libertad, violación, lesiones, abuso de autoridad, delitos cometidos contra servidores públicos, tentativa de homicid…

Ya supéralo .- Helguera

Imagen

Los errores de Peña Nieto, según Huffington Post

Imagen
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cometió error tras error este 2014, según la conocida publicación digital. Carlos Alonso Cruz | The Huffington Post Regeneración, 25 de diciembre de 2014. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cometió error tras error este 2014. Éste fue el año de la opacidad gubernamental para explicar las mansiones millonarias de su esposa Angélica Rivera; éste fue el año en que México se desdibujó de la vanguardia internacional para convertirse en el Estado fallido donde se desaparecen y matan estudiantes, donde se reprimen manifestaciones y donde los alcaldes son protegidos por narcotraficantes. Éste

Sobre el (des) orden de las cosas .- Rolando Cordera Campos

Imagen
L as noticias recientes refuerzan la sensación, magnificada por los medios y redes de comunicación masiva, de que el caos que irrumpiera hace tres meses con los asesinatos en Iguala no va a desembocar pronto ni indoloramente en un nuevo arreglo de gobierno y gobernanza de la sociedad y del Estado. Se dice rápido, desde la vacación a la que nos aferramos, pero no lo viven así los lugareños de la Tierra Caliente o Tamaulipas, donde todo vuelve a empezar con saldos mortales crecientes, como ocurrió en La Ruana, Michoacán, y ocurrirá en otros lares al menor descuido, ya no de la autoridad sino del mero azar. Eso de vivir en medio de una crisis del Estado sin solución de continuidad aparente es una circunstancia que ningún mexicano vivo había experimentado. Lo peor es que el apenas nacido nuevo orden democrático no ha dado noticias efectivas de su imperio; más bien, si de algo nos enteramos diariamente es de lo contrario, de una capacidad inaudita de autodestrucción por parte de quienes d…

¿Por qué es un error el llamar a no votar? Fernández Noroña lo explica

Imagen
Redacción Megáfono. Fecha: 28 diciembre, 2014 El ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró “un error gravísimo” el llamado que realizaron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a no votar en las elecciones del próximo año. Fernández Noroña asegura que esta postura política solo favorecería al partido oficial: “El primero que debe estar celebrando esta posición es Enrique Peña Nieto y su partido, el Revolucionario Institucional”, apuntó. El dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO) puso el ejemplo de los comicios intermedios de 2009, donde un grupo de intelectuales y activistas llamó a no votar. Fernández Noroña consideró que su tarea tuvo resultado y el abstencionismo fue muy importante. El resultado concreto de no acudir a las urnas fue que el PRI tuvo la minoría mayor en la Cámara de Diputados y ello le abrió el camino para regresar a la presidencia en el 2012 nada menos que con Peña Nieto “Pongamos el…

El control que ya no existe

Imagen

26 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
A dos años de su gobierno, miles piden la renuncia de Peña.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde 1929, cuando se crea el PNR, antecesor del PRI, hasta mediados del sexenio de Ernesto Zedillo, el derecho a la información con su ingrediente esencial, el derecho a la verdad, fue administrado, controlado y dirigido por el gobierno, con algunas excepciones. Hoy la intervención de fuentes diversas de información ha hecho mucho más difícil mantener el engaño colectivo. En buena medida ese fenómeno ha transformado las percepciones y reacciones de la sociedad, generando cada vez más islas de conciencia colectiva. Veamos. Primero. Las tecnologías de la información, aunque llegaron tarde, abrieron un panorama que no se había previsto entre los operadores de medios del gobierno. El movimiento del 68, el del 71 y el de Aguas Blancas, por ejemplo, tuvieron consecuencias simbólicas muchos años después, no en esos momentos. Si alguien se t…