Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2014

También las engaño peña...

Imagen

Diputado priista traiciona a sus votantes #BC

Imagen
¿Quién es Chris López? La historia del nuevo Coordinador de los Diputados Federales bajacalifornianos del PRI El Diputado Federal Chris López. Imágenes cortesía sitio oficial. 454 5 1 Google +

‘Lagrimita’ y Costel buscan alcaldía de Guadalajara

Imagen
dic 27, 20140 48 Lagrimita y Costel, buscan alcaldía de Guadalajara. México, DF.- Los payasos “Lagrimita” y Costel buscarán ganar en las próximas elecciones de junio, puestos públicos en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo a información del periódico MURAL de esa localidad. Aunque parece broma por el Día de los Inocentes, el mismo medio se ha encargado de hacer aclaración de que “no se trata de una broma” y ha confirmado la información. Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como “Lagrimita” se inscribió como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara mientras que Costel Cienfuegos Sifuentes, aparece en la planilla de regidores de la capital de Jalisco, ambos como candidatos propietarios. El registro de aspirantes independientes a estos puestos públicos se llevó a cabo del 15 al 21 de diciembre y de acuerdo a los Consejeros Electorales consultados por MURAL, se registraron 26 contendientes, entre ellos los payasos. El plazo para que el Consejero general del IEPC…

Ridículos y humillantes los trámites para candidatos del patiducho PAS #Sinaloa

Imagen
Arman los pasistas candidaturas "a modo" En el caso del Distrito 06, el ex Rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presentó su carta de intención respaldado por una asociación que lleva su propio nombre Sheila Arias 27-12-2014



Armando Zamora Presentó los requisitos que le faltaban en el Distrito 08.
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta. MAZATLÁN._ Para "filtrarse" a las candidaturas ciudadanas, académicos de la UAS vinculados con el Partido Sinaloense crearon asociaciones civiles "de trámite" para cumplir con uno de los principales requisitos de la convocatoria.

En el caso del Distrito 06, el ex Rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presentó su carta de intención respaldado por una asociación que lleva su propio nombre. Así quedó cobijado por la organización civil "Víctor Antonio Corrales Burgueño".

En el Distrito 08 fue similar, pues Giova Camacho Castro, dire…

En México sólo hay un tercio de las enfermeras requeridas

Imagen
La atención médica de calidad requiere 60 enfermeras y enfermeros por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo. No es el caso de México, donde “si acaso” hay 19 por 10 mil habitantes en los servicios de salud, que además laboran en condiciones precarias: sin insumos suficientes para atender a los pacientes y sin el reconocimiento de su formación profesional. Este es el principal argumento de protestas y movilizaciones que desde octubre pasado realizan trabajadores de diversas instituciones del sector salud. Agrupados en la Asamblea Intergremial de Enfermería, Trabajadores Sociales y Terapistas, los empleados exigen que se reconozca su formación académica y, de entrada, que el programa vigente desde 2006 se retome en sus términos originales para beneficiar a la totalidad de enfermeras y enfermeros que laboran en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y se extienda al resto de las instituciones.

Detienen a Hipólito Mora y a 26 de sus hombres en La Ruana

Imagen
27 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Hipólito Mora con sus "muchachos", en una imagen de su cuenta de Facebook MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, fue detenido esta tarde junto con 26 de sus hombres por el enfrentamiento registrado el pasado sábado 16 que dejó un saldo de 11 muertos en La Ruana. Los detenidos fueron trasladados al penal David Franco Rodríguez o Mil Cumbres, en Morelia, donde rendirán su declaración por la balacera en La Ruana. En un plazo de 72 horas, el juez resolverá auto de formal prisión o la libertad del líder de las autodefensas. El subprocurador de Justicia, Victorino Porcayo, encabeza las diligencias para cumplimentar las órdenes de captura. Por cuestiones de seguridad, el excomandante de la Fuerza Rural y sus hombres fueron trasladados en helicópteros a Mil Cumbres. “Ahora será más difícil porque traigo cargando esta pena, la muerte de mi hijo (Manuel) y antes no la tenía”, declaró Mora…

Renuncia funcionario de Infonavit por escándalo del Porsche

Imagen

27 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Heliodoro Carlos Díaz Escárraga.
Foto: Tomada de Facebook









MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, delegado del Infonavit para la zona sur del país, renunció hoy a su cargo tras publicar en su cuenta Facebook la imagen de un vehículo Porsche que supuestamente regaló a su hijo, lo cual desató críticas en las redes sociales. En entrevista para el diario Reforma, el funcionario dijo que ni él ni su hijo son dueños del auto y que sólo se trató de una broma. Indicó que decidió renunciar para no perjudicar al Infonavit ni a su director Alejandro Murat. En Facebook Díaz Escárrega publicó una foto del Porsche que le regaló a su hijo Carlos en Navidad, quien también es funcionario público en Liconsa. “Que bien que Santa Claus te llevó mi regalo mijo. Cuidalo eh”, escribió el funcionario. Luego de las críticas en redes sociales, borró la publicación. Esta tarde en su cuenta de Facebook, el priista publicó el siguiente mensaje: “…

Activistas en Cancún preparaban ‘performance’ por Ayotzinapa… terminan presos

Imagen
27 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Compañeros de los detenidos protestaron tras el incidente.
Foto: Especial CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Turística Municipal (PTM) detuvieron a dos activistas que pretendían llevar a cabo una protesta-performance por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la zona hotelera de este destino vacacional. Los colectivos de estudiantes explicaron que anoche un grupo de jóvenes pretendía, en el marco del tercer mes de la desaparición de los normalistas, realizar una “manifestación artística” que implicaba llevar el rostro maquillado como mimos y jugar con motivos navideños en la plaza Fórum, en Punta Cancún, en la zona hotelera. Sin embargo, los inconformes fueron interceptados en el Callejón de los Milagros, en la zona conocida como Party Center, atrás del Centro de Convenciones, por los agentes policiacos. Los activistas aún no llevaban a cabo el performance y sólo caminaban con pancartas hacia Plaza Fórum cuando fue…

Ya hasta el derechista Leo Zuckerman critica al gobierno

Imagen

México es problema de Enrique Peña Nieto

Imagen

POR ESO MATARON AL PADRE GOYO

Imagen

Funcionario priista regala a su hijo Porsche de 1.5 mdp y lo presume en Facebook

Imagen

27 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO La imagen que publicó el político priista y que luego eliminó de Facebook. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El priista Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, coordinador de la Región Sur de Infonavit en el estado de Oaxaca, presumió en su cuenta de Facebook el ostentoso regalo que le hizo a su hijo en estas fiestas navideñas: un automóvil de la marca Porsche Cayman color amarillo con un valor de más de un millón 440 mil pesos. “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh” (sic), escribió el político, quien coordinó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Oaxaca. Diversos medios de comunicación y portales informativos publicaron la fotografía del lujoso vehículo, tras lo cual Díaz Escárraga eliminó la imagen de su perfil en la red social. Sin embargo, el post ya había generado diversas reacciones entre los cibernautas que compartieron la imagen en Twitter. El auto que presumió Díaz Escárraga cuesta más de medio millón de pe…

Captan a funcionarios consumiendo huevos de tortuga, especie en peligro de extinción

Imagen

27 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Los servidores públicos consumiendo el producto.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos funcionarios públicos de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Mapastepec, Chiapas fueron captados mientras comían huevos de tortuga, una especie protegida. El portal Voz e Imagen de Chiapas reporta que los funcionarios acompañados del alcalde Rodulfo Ponce Moreno, entregaron playeras de PC a los miembros de los comités de prevención y participación ciudadana con el fin de que se identificaran como salvavidas en las playas y balnearios de Mapastepec. Al terminar los trabajos, el presidente municipal acompañado de empleados de PC se dirigieron a un restaurante donde pidieron dos docenas de huevos de parlama, fauna que se encuentra en peligro de extinción. Los gobiernos estatal y federal han emprendido campañas para evitar el saqueo de huevos de parlama. Incluso se han realizado operativos para evitar que los huevos de esta especie s…

Tlatlaya y Ayotzinapa: Más allá de carteles del narcotráfico (Parte I)

Imagen
Artículo de Luis Jorge Garay Salamanca y Eduardo Salcedo-Albarán. En 2010 escribimos un extenso artículo titulado “Narco: Falta lo peor”, discutiendo la hipótesis de la “Colombianización” de México. En ese momento, en México se cuestionaba el riesgo de alcanzar una crisis de violencia similar a la que vivió Colombia cuando Pablo Escobar dirigía el Cartel de Medellín y detonaba artefactos explosivos en centros comerciales. También se interpretaba la muerte de Escobar y el colapso del Cartel de Medellín como historias de éxito en la lucha contra el narcotráfico. Entonces, propusimos que la violencia de Escobar sólo fue una etapa en un largo proceso de sofisticación criminal que ha enfrentado Colombia; por cierto, un proceso que no se ha detenido con la captura de capos.
El mito de que Colombia ganó la guerra al narcotráfico con la muerte de Escobar, llevó a algunos a pensar que lo mismo sucedería en México. Se suponía que la captura de algún capo clave llevaría al final narcotráfico en …

Mensaje de fin de año de Patricia Llaguno #MorenaBJ

Imagen

Malova camina en sentido contrario a la democracia con represión de protestas sociales

Imagen
Por:  / 24 diciembre, 2014
(25 de diciembre, 2014).- “El gobernador Mario López Valdez camina en sentido contrario a la democracia, al asumir actitudes amenazantes y de represión en torno las manifestaciones de protesta, a cuyos participantes busca aprehender si bloquean calles”, así lo precisó Pedro Brito, analista político. “La democracia es el poder del pueblo, y si Malova expresa que va a meter a la cárcel a la gente que se exprese libremente porque obstaculiza, es una versión equivocada, autoritaria, y cuando el autoritarismo emerge, cuando ya no tiene respuestas para la gente, cuando ya no coordina el gobierno con el pueblo, entonces piensa el gobierno que es autónomo del pueblo y puede reprimir al que lo llevó al poder”, afirmó el ex catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En una entrevista publicada esta semana por el semanario Río Doce de Sinaloa, Brito apuntó que López Valdez “ya no está en…