Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2014

Detienen a periodista Sanjuana Martínez en PGR de Nuevo León

Imagen
MIÉRCOLES 24.DIC.14

La periodista Sanjuana Martínez fue detenida por la PGR en Nuevo León, por un supuesto delito cometido en 2012. Desde su cuenta de twitter, la periodista informó de su detención: Sanjuana Martínez@SanjuanaMtz Como sí fuera una peligrosa delincuente @PGR_NL me cita en este momento a declarar como inculpada de un supuesto delito cometido en 2012. 09:49 - 24 dic 2014
Durante su comparecencia estuvo totalmente incomunicada. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo dijo que la periodista ingresó a las oficinas de la Procuraduría General de la República acusada entre otros delitos de “falsedad en declaraciones rendida ante una autoridad”, por una averiguación penal que data del año 2012. En un comunicado, consideran que esta acción es un acto de represalia por el trabajo profesional ejercido por la periodista Sanjuana Martínez y “solicita al gobierno de la República, garantizar en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales y ponerla en inmediata…

Miserables priistas

Imagen

“En México, la corrupción es el Estado mismo”: Pablo Gómez

Imagen

Pese a estar bajo la lupa de la PGR, dueño de Ficrea transfirió en octubre 100 mdp

Imagen

24 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Ahorradores defraudados por el Ficrea protestan en la Bolsa.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).- En octubre pasado, ya cuando la Procuraduría General de la República (PGR) tenía bajo la lupa a la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), su dueño, Rafael Olvera Amezcua, transfirió ocho millones de euros (unos 100 millones de pesos) a una de sus subsidiarias — Leadman Trade—constituida en España. El dato fue revelado por el periodista Manuel de Santiago en Noticias MVS primera emisión, quien precisó que esta transferencia figuró en una empresa madrileña como “ampliación de capital”, justo cuando la PGR ya investigaba a Ficrea por realizar operaciones fraudulentas y desvío de recursos. Al investigar las operaciones de Ficrea la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó transferencias al extranjero, así como la compra de bienes inmuebles y autos de lujo. La CNBV recuperó una cartera por tres mil 200 millones de pesos que serán d…

El gobierno acusa ‘de violencia’ sin poner nombre ni apellido: Aristegui

Imagen

Suspenden búsqueda de normalistas mexicanos por vacaciones

Imagen
México, 24/12/2014. (PrensaLatina).- La subprocuraduría de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR)informó hoy que el personal de la dependencia suspendió la víspera las labores de búsqueda de los normalistas mexicanos desaparecidos. Eliana García, subprocuradora de esa dependencia, dijo que los trabajadores de la PGR salen de vacaciones y reanudarán las labores de búsqueda el 7 de enero, situación notificada en Iguala, estado de Guerrero, a los familiares de los 42 estudiantes desaparecidos (uno fue identificado muerto).

De todas formas, anunció, quedará una brigada de emergencia, con vistas a atender cualquier situación que se presente, y en enero, expresó, "se realizarán labores de identificación de restos en laboratorio".

García dio a conocer que hasta el 22 de diciembre se inspeccionaron 41 fosas clandestinas y en 14 hubo resultados positivos, con un total de 26 cuerpos exhumados y fueron hallados 37 restos óseos.

Precisó que se han t…

Desapariciones

Imagen

Modernizándose-Hernández

Imagen

Poniéndole imaginación-Rocha

Imagen

Postal navideña-Helguera

Imagen

Ahorrobo a mano armada .- Tacho

Imagen

Licitaciones "atracomucho" .- Jans

Imagen

Coca-Cola a dieta: recortará empleos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gasolina barata impulsa a la economía de EU  Negocios en Cuba: los habanos S anta Clos pondrá a dieta a CocaCola: deberá recortar entre mil y 2 mil empleados. No es un número impresionante, si tomamos en cuenta que la nómina es de más de 130 mil. Pero es un síntoma de que la compañía requiere un ajuste en sus gastos de operación. Los altos ejecutivos tendrán que dejar de usar limusinas y subirse a taxis, y el presupuesto de las fiestas de fin de año está muy lejos de los que tuvieron en las grandes celebraciones de otros tiempos. El recorte incluirá a México. Coca-Cola tiene planes de eliminar las burocracias de grupos regionales basados en Hong Kong, Estambul, Londres, Atlanta y la ciudad de México, de suerte que las franquicias trabajarán directamente con la matriz.El objetivo es restructurar a la organización para una toma de decisiones más rápida y efectiva, dijo Muhtar Kent, el número uno de Coca-Cola, en un memorándum que envió al personal el pasado noviembre. Se trata de conseg…

Mensajero de Dios .- Omar

Imagen

La botarga .- Boligán

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Reforma en riesgo La Secretaría de Energía, que preside Pedro Joaquín Coldwell, reconoce que ante la caída de los precios del petróleo, que en México se han desplomado alrededor del 48 por ciento, muchos de los proyectos que requieren tecnologías costosas o en campos complejos, pueden retrasar su desarrollo e incluso pueden posponerse indefinidamente / Cuando el precio se ubica por debajo de 70 dólares por barril —en la actualidad la mezcla mexicana está por debajo de los 50 dólares—, la producción no convencional de crudo y los proyectos en aguas profundas se ven impactados por la baja rentabilidad y pueden resultar menos atractivos para el inversionista MEXICO, D.F., 23 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Energía (Sener) reconoce que en un entorno de bajos precios del petr.. [+] Ver mas Disfrazan precios Los mexicanos no sólo han enfrentado una disminución en su poder de compra, también han tenido que asumir la reducción de porciones en productos alimenticios, bebidas y ot…

Cierra el 2014 con pesimismo sobre el futuro de México: Coparmex

Imagen
23 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Juan Pablo Castañón, titular de la Coparmex y Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El 2014 cerrará con desaliento entre los mexicanos por la situación económica, además de la desconfianza en las instituciones y el pesimismo sobre el futuro de la nación, sentenció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Al emitir su mensaje semanal, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que la economía crece muy por debajo de su potencial, aunque empieza a tener una tendencia positiva de crecimiento. “La mayoría de los pronósticos apuntan a un crecimiento ligeramente superior a 2% para el cierre del año, a causa de la conjunción de diversos factores, principalmente la debilidad del mercado interno, los efectos de la reforma fiscal, la baja inversión privada y la lentitud con la que fluye el gasto público para incentivar la economía”, explicó. Sobre la violencia y el malestar social …

Ahorra en México y el gobierno te lo roba: defraudados por Ficrea

Imagen
Aseguran que dos inversionistas han muerto tras conocer la noticia de la liquidación de esa firma Inversionistas de Ficrea marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir solución a su casoFoto Guillermo Sologuren Julio Reyna Quiroz Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 3 Frente a la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el centro bursátil del país, unas 200 personas defraudadas por la sociedad financiera popular Ficrea guardaron un minuto de silencio por un par de jubilados fallecidos tras la liquidación de la compañía, que habrá dejado sin ahorros a poco más de 7 mil familias en el país. La falta de solución viable al problema de los estafados por Ficrea llevó a las 200 personas –entre ellas niños y adultos mayores– a movilizarse este martes durante cuatro horas en la ciudad de México, en una marcha que partió del Monumento a la Revolución a la BMV, y desde este punto hacia la Secretaría de Gobernación. Los manifestantes e…

Alimentos básicos por las nubes: suben hasta 333% en pequeños comercios

Imagen
DESTACADO Preparativos para la cena navideña en el DF.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- En el último mes del año, el precio de los alimentos básicos aumentó desde 10% hasta 333% en los pequeños establecimientos, reveló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). Gerardo López Becerra, presidente del organismo empresarial, explicó en rueda de prensa que los incrementos “no se están originando en los negocios al menudeo, ya que éstos son el último eslabón de la cadena de distribución, sino en los centros de abasto y en los agentes distribuidores, quienes les notifican al pequeño comerciante los ajustes que deben realizar”. De acuerdo con un sondeo realizado por el organismo empresarial, en 83 negocios del Distrito Federal, las principales alzas se registraron en productos como la fresa con 333%, le sigue la calabacita con un 250%, el chícharo, 200%; nopales, 100%. Además, el jitomate incrementó 85%; el tomate y la calabaza, 50%; el ch…

“El PRI es una dictadura refrendada por los votos comprados”

Imagen
Mario Casasús Clarín de Chile

En entrevista con Clarín.cl Fabrizio Mejía Madrid (1968), escritor y periodista mexicano, recuerda la década de 1980: “No podemos olvidar toda la movilización social que había en México durante esos años, comenzando por el terremoto de 1985, siguió inmediatamente después la Huelga de la UNAM y la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, fueron tres tipos de encuentros: por un lado el encuentro con la ciudad que conocíamos a pedazos –en el terremoto conocimos las entrañas de la ciudad-, luego conocimos a la UNAM –una ciudad en sí misma con 300,000 estudiantes-, y el enfrentamiento o sorpresa cuando el movimiento de Cuauhtémoc Cárdenas descubrió un campo que era cardenista desde siempre, desde Lázaro Cárdenas. La idea de Arde la calle era el reencuentro, yo veo a los ochenta como una época de encuentros”.
Autor de: Erótica nacional (1994) , Pequeños actos de desobediencia civil (1996), Salida de emergencia (1997), Hombre al agua (2004), Viaje alrededor de mi pad…