Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2014

Diputados defienden sus aguinaldos de 200 mil pesos: “los merecemos”

Imagen
Por:  / 23 diciembre, 2014 (23 de diciembre, 2014).- Tras la publicación de las cantidades que recibirán los diputados en diferentes congresos locales por el diario Reforma, los legisladores defendieron las enormes sumas de dinero, pues en su opinión “lo merecen por su trabajo legislativo”. El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato, Juventino López Ayala, dijo que los 217 mil 800 pesos que recibieron los 36 diputados de esa entidad están apegados a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. “Es un tema que se encuentra establecido en la ley, corresponde a 45 días de salario como pago de aguinaldo, y es lo que recibimos”, mencionó. Por si fuera poco, el panista aseguró que durante el año se realizaron reformas importantes, por lo que el aguinaldo estaba justificado: “tenemos varias leyes importantes aprobadas en reforma penal, en materia de regular casas de empeño, en protección a las mujeres. Hemos trabajado para tener un marco jurídico para que…

VENDIDO!!! le gritan a LORET al salir de TERCER GRADO en TELEVISA

Imagen

#Ayotzinapa VS #EPN: Memoria en Acción - Paco Ignacio Taibo II

Imagen

Jóvenes Toman Televisa Mexicali Por ayotzinapa

Imagen

Ya también jodieron a los pocos que pueden ahorrar : FICREA

Imagen

“El sistema financiero mexicano es corrupto”: Defraudados por Ficrea se reúnen con senadores

Imagen
Tras la liquidación de esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo), decretada por las autoridades el pasado 19 de diciembre, por haber realizado operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos, los ahorradores involucrados reclaman el pago de 100% de sus recursos. DICIEMBRE 23, 2014 Usuarios defraudados por la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea están reunidos con un grupo de senadores en el Senado de la República para exigir su intervención para recuperar los recursos que perdieron con el fraude de esta Sofipo. Los ahorradores culpan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de no vigilar y actuar las operaciones ilícitas de Ficrea. Antes de llegar al Senado para la reunión con los legisladores, los usuarios de Ficrea marcharon del Monumento a la Revolución hacia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y posteriormente a la Procuraduría General de la República. Dueño de Ficrea compró 104 autos de lujo y 52 inmuebles con dinero desviado El dueño de la Sociedad Fi…

Explosión en Huehuetoca; 2 mil desalojados y cuatro bomberos lesionados

Imagen
PorSilvia Chávez González, corresponsal mar, 23 dic 2014 09:00 Severos daños y gran movilización de servicios de emergencia provocó una explosión cerca de la Unidad Habitacional URBI. Foto Cuartoscuro Huehuetoca, Méx. Al menos 2 mil personas fueron desalojadas de tres fraccionamientos, cuatro bomberos resultaron lesionados por quemaduras, daños a vehículos y viviendas durante la madrugada de este martes debido a la explosión de una toma clandestina de gas, que ya fue controlada. Petróleos Mexicanos (Pemex), por medio de su cuenta de Twitter @Pemex, aclaró que "el incendio en Huehuetoca no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex. Personal especializado está determinando su origen". El siniestro se registró alrededor de las 01:30 de la madrugada de este martes, cuando se escuchó un fuerte estruendo que provocó alarma entre habitantes del fraccionamiento Urbi, ubicado a menos de medio kilómetro de San Miguel de los Jagüeyes, lugar del siniestro. Personal de Protección…

6 de enero en Washington

Imagen

Temporada vacacional

Imagen

Adelantando vísperas

Imagen

Fraude

Imagen

¡Qué suerte!-Hernández

Imagen

La piñata tiene caca-huates de a montón-Rocha

Imagen

Presionado por la caída del petróleo, el peso retrocede 1.4 centavos frente al dólar

Imagen
El crudo se cotizó en 48.20; empieza quinta semana de descensos con desplome de 3.3% Juan Antonio Zúñiga y agencias Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 19 El peso retrocedió 1.4 centavos frente al dólar, una vez más presionado por la caída en el precio internacional del petróleo mexicano, el cual se cotizó ayer a 48.20 dólares e inició su quinta semana de descensos continuos con una baja adicional de 3.3 por ciento respecto de la víspera. En las grandes operaciones en que el Banco de México suministra divisas a los bancos comerciales que operan en el país, el precio de venta del dólar fue de 14.6575 pesos al cierre de las operaciones, 0.09 por ciento más caro que en la última sesión de la semana pasada. Mientras tanto, en los bancos el precio de venta al público de la divisa estadunidense llegó 14.96 pesos y se acerca paulatinamente a los 15 pesos, a nueve días de que concluya 2014. A la compra fue adquirido en 14.36. En el nivel actual, el peso lleva una trayectori…

Intentan difamarme con fines políticos, acusa González Martínez

Imagen
22 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO La publicación de Luces del Siglo. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una carta enviada a la Redacción deProceso, el senador Jorge Emilio González Martínez desmintió la información de la revista Luces del Siglo, que lo vincula con la violación y muerte de una modelo búlgara en Cancún en abril de 2011. La publicación asegura que la modelo Galina Chankova Chanev fue ultrajada e intentó defenderse de sus agresores antes de quitarse la vida, arrojándose desde la terraza del piso 19 de la Torre Emerald Cancún, donde se celebraba una fiesta organizada por el exdirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González. Según el reportaje de Luces del Siglo de Quintana Roo, dicho dato se encuentra incluido en el informe del levantamiento de cadáver que realizó el médico forense de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, Alberto Domínguez, la madrugada del 2 de abril de 2011. Además, el texto revela que unas horas antes…

2014: Puras bofetadas a los mexicanos

Imagen
ANÁLISIS Un joven normalista protesta por la desaparición de sus compañeros en Tecoanapa, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- De punta a punta, en sus 42 semanas, la vida pública de México en el año que termina está marcada por la corrupción, el descaro y la impunidad. Puros escupitajos del poder al rostro de los mexicanos. Puras bofetadas a una sociedad que resiste, enfrenta y se subleva, pero que también es indolente, esquiva y hasta secuaz. Al 2014 lo marca Ayotzinapa: El asesinato de seis personas en Iguala, la noche aciaga del 26 de septiembre, y la desaparición de los 43 normalistas, pero también la investigación bajo sospecha del procurador Jesús Murillo Karam, el encubrimiento del Ejército y la Policía Federal, las omisiones ante los nexos políticos perredistas-priistas-criminales. Emblema del año es la corrupción inequívoca de Peña Nieto: La entrega de lamansión de Las Lomas para el gozo familiar por parte de su contratista de cabecera, Armando Hinojosa Cantú, l…

¡Qué suerte!-Hernández

Imagen

La piñata tiene caca-huates de a montón-Rocha

Imagen

Porque “no es urgente” el tema de Michoacán, legisladores frenan comparecencia de Castillo

Imagen
22 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Castillo y Beltrán. Alianza contra Mireles.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Senadores y diputados de PRI y PAN consideraron que no es urgente discutir el tema de Michoacán y la actuación del comisionado Alfredo Castillo, y por ello mandaron a comisiones la solicitud de que comparezca ante la Comisión Permanente. Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo (PT), propuso un punto de acuerdo para que Castillo Cervantes compareciera ante los legisladores y explicara por qué está protegiendo a grupos de personas acusadas de formar parte del crimen organizado y convertirlos luego en sus operadores políticos. “Hay señalamientos muy graves frente al comisionado Castillo, como el que se ha reunido con elementos del crimen organizado, que tiene acuerdos con unos y con otros no, que es finalmente lo que ha concluido en el enfrentamiento del martes 16” en La Ruana, Michoacán. Hay señalamientos claros, abundó, “de que ha perdonado a personas que han participad…

Delegado en Iztapalapa .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
“El Papa está con ustedes” * El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofreció ayer una misa para los desesperados padres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre en Iguala y les transmitió un mensaje del Papa Francisco, quien siente el dolor que están pasando y les pide que no pierdan la esperanza TIXTLA, Gro., 22 de diciembre (EFE / AFP / EL UNIVERSAL / NOTIMEX / APRO / DPA / AP).- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofreció hoy una misa para pedir por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, y por la justicia, la reconciliación y la paz en México. “El papa está con ustedes”, dijo Pierre a los familiares de los desaparecidos en la ceremonia realizada en la cancha de fútbol.. [+] Ver mas “Eramos semilla” A 17 años de la masacre de Acteal, la organización civil de Las Abejas denunció la ausencia de justicia hacia los familiares de los 45 indígenas tzotziles asesinados …