Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2014

Corrupción e inseguridad desafían a Peña Nieto: S&P

Imagen
Las acusaciones de corrupción y las persistentes preocupaciones en torno a la seguridad   pública en México serán un "desafío para las capacidades de liderazgo" del presidente Enrique Peña Nieto, aunque no es probable que afecten de manera importante la implementación de la política económica, aseguró este jueves Standard and Poor’s (S&P).

"La desaparición y muerte de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, en septiembre de 2014, subraya los significativos desafíos que plantea el control de la violencia relacionada con el narcotráfico en México", dijo S&P en una nota en la que anunció que ratifica la calificación de la deuda emitida por el gobierno mexicano, la cual mantiene el grado de inversión –lo que implica un riesgo insignificante de incumplimiento–, con una perspectiva estable.

Aunque un hecho de violencia como el ocurrido en septiembre no es nuevo en el país, añadió la firma estadunidense, "lo acontecido en Ig…

Velasco no oye y no habla con ciudadanos, pero sí con las revistas del corazón

Imagen
Agustín Gómez Pérez, un joven campesino, se prendió fuego el pasado 5 de diciembre frente al Palacio Legislativo de Tuxla Gutierrez, Chiapas, para exigir la liberación de su tío, el activista Florentino Gómez Girón. Un día después de este suceso, el luchador social fue puesto en libertada sin especificar los términos legales, sin embargo Agustín continúa hospitalizado y su estado es grave.
Días antes, otros manifestantes se cosieron los labios y otros más hicieron una huelga de hambre. Todas las acciones se dieron ante lo que calificaron como “indiferencia gubernamental” a su exigencia para que Gómez Girón fuera liberado.
En Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco Coello, a quien han señalado de poner oídos sordos a los problemas sociales, la nula resolución de conflictos ha sido una constante durante esta administración.
Otra de las críticas constantes de parte de ciudadanos y legisladores contra el joven Gobernador, es que ha tapizado el estado con su imagen, a…

Tapón de hocico de Martí Batres a Javier Sicilia

Imagen
Sigue la controversia sobre el “boicot electoral”La Redacción de Procceso
Palabra De Lector De Martí Batres Señor director: Permítame publicar lo siguiente: Disculpe usted, don Javier. No es mi propósito molestarlo. Lo respeto pero no le creo. No le creo cuando dice que el boicot electoral ayudará a mejorar al país. La realidad demuestra lo contrario: el abstencionismo fortalece al voto duro del PRI. No le creo cuando afirma que todos los partidos están condenados a la putrefacción mientras las personalidades de la llamada sociedad civil están destinadas a la pureza y a la salvación. No hay manera de determinar la “maldad” del ser humano partiendo de su clase social, raza, militancia o religión. Hacerlo es recurrir a ideas positivistas de moda en el porfirismo. No hay “delincuentes natos”, señor Sicilia. Militar en un partido o en un movimiento de la sociedad civil siempre encierra riesgos, pero también oportunidades. Asumir que el destino de las personas es la corrupción i…

Reportan desaparecido al alcalde de Cocula, testigo clave en caso Ayotzinapa

Imagen
21 de diciembre de 2014
Destacado César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, Guerrero.
Foto: Tomada de Facebook MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, fue reportado como desaparecido por su esposa, luego de que el edil acudiría a declarar por segunda vez a la  Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
El presidente municipal no llegó a declarar ante la PGR y tampoco regresó a su casa. Su esposa Lizbeth Alarcón Rodríguez afirmó que Peñaloza Santana
Este domingo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió a la PGR que investigue el paradero del alcalde.
En un comunicado, el legislador denunció que el edil de Cocula se trasladó a la Ciudad de México el viernes y desde entonces se desconoce dónde está.
Alonso Raya consideró que la Procuraduría debe aclarar si Peñaloza fue citado a compa…

Famosos de Televisa, Amantes de La Política

Imagen

Un mal regalo de Navidad .- Álvaro Cueva

Imagen
Me da mucha pena interrumpir esta bonita temporada de brindis y posadas pero hay algo que no le puedo dejar de decir.
¿Qué? Que me siento profundamente ofendido con la absolución de Raúl Salinas de Gortari, a quien durante décadas conocimos como “el hermano incómodo” del presidente que nos gobernó de 1988 a 1994.
¿Y por qué me siento ofendido? No, mejor pregúnteme por qué no me habría de sentir ofendido.
Me parece una desgracia que nuestro sistema judicial sea incapaz de expresar la más mínima coherencia a nivel macro.
Que a usted y a mí, cuando nos atrasamos un solo día en el abono de cualquiera de nuestros créditos, nos traten como a los peores delincuentes.
Que nos persigan, que nos falten al respeto, que nos amenacen y que en cambio, a estos personajes, acusados de cosas graves, no solo los dejen en libertad, que casi, casi, les pidan perdón.
Si usted estudia con cuidado el manejo que se le ha dado a esta nota en la mayoría de los medios tradicionales, se va a ir de esp…

Televisa, Peña Nieto y La Gaviota, Triángulo Peligroso

Imagen
Por Jenaro Villamil |Homozapping 

Regeneración, 14 de diciembre de 2014.- El domingo 7 de diciembre, Enrique Peña Nieto inauguró el Tercer Foro de Comunicación en Boca del Río, Veracruz con un halago inusual a Televisa, la empresa que convocó y organizó el encuentro entre medios afines y mandatarios reunidos en la 24 Cumbre Iberoamericana, y un tuteo al presidente del consorcio, Emilio Azcárraga Jean, molesto aún por los resultados del Teletón de un día antes.
“Emilio (Azcárraga) lo entenderá y quienes están aquí como miembros de Televisa, algunos pueden pensar que es equivocado hacer reconocimiento a esta gran empresa mexicana, pero el presidente de la República quiere expresar que para los mexicanos es motivo de orgullo tener una empresa mexicana productora del mayor número de contenidos de habla hispana, que proyectan a nuestro país, no sólo en el mundo de habla hispana, sino en el mundo entero”, afirmó Peña Nieto.
“Son un medio que proyecta a México en el mundo y eso, a los …

El juicio a Raúl Salinas

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Urge revisar salario MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/ EFE).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso lamentó el aumento de 4.2% al salario mínimo para el 2015, y destacó su propuesta de un alza de 23% que desechó el Congreso, además propuso que en un plazo de seis años se genere una recuperación de 200%. Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el salario mínimo es obsoleto y se debe revisar a la brevedad, dado que al menos la inflación de los últimos meses va a rebasar el incremento que entra en vigor el 1 de enero próximo, dijo el senador José Rosas Aispuro Torres, vicepresidente de la Cámara Alta. A la vez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó como “raquítico” el incremento del Salario .. [+] Ver mas Casas abandonadas Funcionario del Infonavit reconoce que suman 13 mil las viviendas del Infonavit que están abandonadas en el Valle de México, sobre todo en tres municipios / Po…

Insulto gubernamental, empresarial y militar

Imagen
19 de diciembre de 2014
Análisis Cienfuegos, Peña y Soberón en el Campo Militar 1.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (Proceso).- La semana antepasada fue pródiga en declaraciones de autoridades, líderes empresariales y hasta intelectuales que buscan “cerrar esa página”: las protestas sociales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la denuncia pública por la Casa Blanca –propiedad de la esposa del presidente–, sin costo alguno para el gobierno federal y Enrique Peña Nieto.
Primero fue el artículo de Enrique Krauze, en el New York Times, que señala: “Esta es quizá la más difícil petición que yo haría: que el presidente encare a la nación, reconozca sus errores y ofrezca una disculpa al pueblo mexicano. Nada confiere mayor nobleza a una persona en el poder que reconocer su propia humanidad”. Abunda: “Ninguna estrategia de reformas, ni siquiera la más racional, puede reemplazar la legitimidad de un liderazgo ético, especialmente en tiempos de crisis…

López Obrador anuncia que publicará dos nuevos libros

Imagen
Redacción Megáfono. Fecha: 19 diciembre, 2014
Andrés Manuel López Obrador, quien se ha caracterizado por compaginar su trabajo de dirigente político, con su labor como escritor, anunció durante la presentación de su último libro en Villahermosa, Tabasco, el lanzamiento de dos nuevos títulos escritos por él.
Acompañado por el presidente del Consejo Estatal de Morena en Tabasco, Octavio Romero Oropeza y por el integrante de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, López Obrador presentó ante sus paisanos su doceavo libro publicado: “Neoporfirismo. Hoy como ayer”.
El presidente del Consejo Nacional de Morena anunció que para el próximo mes de marzo se publicará un nuevo libro de su autoría sobre el Porfiriato en Tabasco y que después del 2015 escribirá otra obra donde explicará cómo sacar a México de la crisis y expondrá qué es lo que se debe hacer para lograr el renacimiento de México.
Desde su tierra natal, expresó que los gobiernos neoliberales de los últimos 30 años ha…

Diez consejos del PRI para “superar Ayotzinapa” .- Juan Pablo Proal

Imagen
19 de diciembre de 2014
Análisis MÉXICO, D.F. (Proceso).- Además de la invitación a “superar Ayotzinapa”, el gobierno federal y el priismo nos han dado sabias lecciones de cómo dar vuelta a la página.
La errática y desorientada ciudadanía ha desoído los consejos de la clase gobernante, necedad que ha llevado al país al precipicio. Para no continuar por este camino, recapitulo un decálogo de reflexiones priistas que nos ayudarán a seguir “salvando a México”.
1.- Yoga para reforzar la paciencia.
“Durante todos estos años, la yoga me a ayudado a tener prudencia y paciencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico a todos esos putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca, que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren… ooommmmmm y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada…perdón, son mis 5 minutos de bipolaridad (sic)”: Juan Carlos Carrera Carreño, mili…

La "sanción" estadunidense a Rusia le cayó encima a... Exxon