Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2014

En autos de lujo recogen televisores pagados con dinero público que Sedesol entregó “a los más necesitados de Monterrey”

Imagen
Juan Carlos Rodríguez
Reforma Monterrey, México (18 diciembre 2014).- Margarita tiene 49 años de edad, una camioneta Mercedes Benz ML 320 y es beneficiaria de la Secretaría de Desarrollo Social federal para la entrega gratuita de una televisión de alta definición. Foto: Twitter Aunque en espíritu, el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre tiene como objetivo dotar de televisiones a los grupos más vulnerables, en la práctica no todos los beneficiados parecen cumplir este requisito. La delegación de la Sedesol en Nuevo León entrega los aparatos genéricos, fabricados en maquiladoras mexicanas y con un costo de entre 2 mil y 2 mil 295 pesos, tanto a personas que llegan por ellas en camión, como a quienes lo hacen en autos de lujo o deportivos. Nohemí, de 85 años, por ejemplo, tuvo que pagar cerca de 100 pesos para llegar en taxi desde la Colonia San Bernabé al centro de canje en la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL. Para el regreso, y ya cargando la…

Luisa Alcalde hace ARDER al PRI por el caso CASA BLANCA

Imagen

El salario mínimo en México - Luisa Alcalde

Imagen

Los patrocinadores del perverso López Dóriga

Imagen
Acciones de usuario  Seguir

SEDESOL regala ¿ a los necesitados ?

Imagen

Sindicalismo charro .- James

Imagen

Sí se puede! .- Patricio

Imagen

Agradecidos .- Naranjo

Imagen

Cruzadas .- Patricio

Imagen

Guante .- Monsi

Imagen

Comisionado .- Jans

Imagen

2014: de la insurgencia al movimiento social

Imagen

17 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS#20NovMx. La solidaridad con Ayotzinapa en el Zócalo.
Foto: Octavio Gómez MEXICO, D.F. (apro).- Este año que termina ha sido para la sociedad civil mexicana uno de los más importantes de las últimas décadas por el despertar social a partir de lo ocurrido en Michoacán y Guerrero, donde el gobierno y el Estado mexicano mostraron que han sido rebasados por el crimen organizado y que no les importa que haya más víctimas, pues al final lo que les interesa es administrar el conflicto. Aunque desde hace años ya se venían dando algunas muestras de inconformidad social en algunas entidades afectadas por la guerra contra el narcotráfico declarada por el panista Felipe Calderón, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la protesta ciudadana “prendió” en todo el país con movilizaciones y bloqueos, hasta llegar a la reactivación de los grupos guerrilleros que habían estado adormecidos por un buen tiempo. La primera muestra de hartazg…

Las cifras de Alfredo Castillo: más asesinatos, robos y extorsiones en Michoacán

Imagen
Pese a la presencia del comisionado federal en el estado, los homicidios dolosos no se redujeron, ni tampoco los robos. Las cifras oficiales muestran que la violencia no cede en Michoacán, si se compara el año pasado con este.
En 2013, en el territorio michoacano se registraron 902 asesinatos, de los cuales  475 fueron por arma de fuego. En tanto que, hastaoctubre de este año se cometieron 823 homicidios dolosos, de los cuales 398 fueron por arma de fuego.
Las estadísticas proyectan que el 2014 cerrará con una cifra de homicidios dolosos mayor a la del 2013, año en que surgieron los grupos de autodefensa, quienes se enfrentaron a los Caballeros Templarios, sobre todo en la región de la Tierra Caliente.
*****
A mediados de enero de este año, Alfredo Castillo fue designado como comisionado en Michoacán, por decreto presidencial.
La operación de Castillo comenzó de lleno en febrero 2014.
En una comparación de delitos cometidos de febrero a octubre 2013, y el mismo periodo pero de este a…

Arturo Montiel podría pisar prisión si no presenta a los hijos que tuvo con Versini

Imagen

18 DE DICIEMBRE DE 2014
NACIONAL Montiel y Versini en febrero de 2005.
Foto: Eduardo Miranda. MÉXICO, D.F., (apro).- Un tribunal mexiquense ordenó al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, presentar en un centro de convivencia a los tres hijos que procreó con la francesa Maude Versini. En caso de incumplir con el mandato, el exmandatario podría purgar 36 horas de cárcel. En entrevistas radiofónicas, la exesposa de Montiel dio a conocer lo anterior y anunció que entre el 20 y el 30 de diciembre podría reunirse con sus hijos Sofía, Adrián y Alexi, a quienes no ve desde hace casi tres años, en el centro de convivencia familiar de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Estado de México. “Tengo muchas ganas de ver a mis hijos. Tengo muchas ganas de besarlos y abrazarlos y decirles cuánto los amo”, dijo. Sin embargo, manifestó su temor de que Montiel Rojas no lleve a los niños al centro de convivencia, tal como lo hizo en dos ocasiones anteriores. “Para mí es una enor…

Liverpool adultera muerte de empleada

Imagen
18 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F., (apro).- Era la noche del sábado 15, el segundo día de ofertas y descuentos del programa de El Buen Fin. Angélica Trinidad Romero Severiano, una joven madre de 24 años, terminaba su turno a las 22:00 horas como afanadora en la tienda departamental Liverpool, sucursal Perisur, luego se dirigiría a su casa a reunirse con su hija dos años pero ya no regresó. Un infarto fulminante la sorprendió en el baño de empleados, informaron directivos de la tienda a familiares de Angélica, al día siguiente cuando fue hallado su cuerpo. También les dijeron que no se preocuparan, que un médico particular pagado por la tienda ya había expedido el certificado de defunción que amparaba la muerte por un infarto fulminante y el cuerpo de Angélica ya se estaba preparando en una funeraria particular para la cremación. Todo con cargo a Liverpool. Según contó Omar Robles al portal La Izquierda Diario, primo de Angélica, al enterarse de la noticia los familiares se…

Localizan cuerpos de 3 ejecutados en rancho de diputado Juan René Cruz

Imagen
15 diciembre, 2014 Dos de los cuerpos encontrados en la fosa son de presuntos secuestradores/ Foto Plumas Libres Isla, Ver.- Autoridades veracruzanas exhumaron los restos de una víctima de secuestro en una finca que presuntamente pertenece al diputado local (PVEM) Juan René Cruz Elvira; en el mismo sitio levantaron los restos de dos personas a las que se señala como sus secuestradores y asesinos. El reporte extraoficial señala que los hechos se presentaron la tarde del sábado en la finca “Las Carmelitas”, propiedad del legislador y ex alcalde de Ciudad Isla, ante el llamado anónimo de que allí había tres víctimas de violencia.  Al arribar al sitio, las autoridades anotaron los cadáveres de dos hombres que estaban semi desnudos, y con señales de haber sido torturados.  “Uno de los muertos estaba hincado, atado del cuello a un árbol, y con una mano sostenida por una rama que pudo haber sido dejada por los asesinos ex profeso, señalando en una dirección determinada, y con dos leyendas en la …

Senador le reclama a Peña Nieto y este se ríe cínicamente

Imagen

“Angélica Rivera está triste, enojada, lastimada”: Enrique Peña Nieto

Imagen
Aún con la reprobación total a su gobierno, Enrique Peña Nieto, sigue mostrando ese dejo de burla que tanto humilla a la sociedad; el presidente de la República, hace caso omiso (más bien ni siquiera hace caso) a quienes lo critican, lo acusan, lo señalan como responsable directo de la corrupción que existe en su gobierno.



Ciro Gómez Leyvaescribe en su columnaque en la comida que tuvo el presidente con periodistas, alguien le preguntó cómo estaba su esposa, Angélica Rivera, a lo que el mandatario contestó: “Triste, enojada, lastimada. La entiendo muy bien. Yo entiendo los momentos de la política, los costos de la política. Pero a ella le ha tocado pagar costos que no debía”. Es decir, aparte de todo, la princesa del cuento está sentida con la población mexicana. ¿La primera dama está triste, enojada y lastimada porque le descubrieron sus transas? ¿O por qué está “ofendida” la Gaviota? Todo lo que reveló Carmen Aristegui es verdad, si hubiera sido lo contrario, tal vez otro sería el pan…

La insaciable .- kemchs

Imagen

La ONU exige al gobierno mexicano tomar medidas para combatir desapariciones

Imagen
DESTACADO DF. Exigen esclarecer desapariciones de normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En el marco del 22 aniversario de la Declaración sobre Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) urgió al Estado mexicano a abstenerse de realizar “injerencias arbitrarias” o “descalificaciones públicas” contra los defensores de los derechos humanos. La ONU-DH llamó al gobierno mexicano a “asumir con emergencia y acelerar la implementación de las recomendaciones pendientes” para combatir la desaparición forzada, la cual “constituye un ultraje a la dignidad humana y su comisión afecta los valores más profundos de toda sociedad respetuosa de la primacía del derecho, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”. Por lo anterior, le urgió a cumplir con su agenda, la cual incluye la emisión de una ley general en la materia, el reconocimiento…

Evo: México, modelo fallido Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ni perdón ni olvido  Reclamos a Peña  Los pasos de Obama  Evo: México, modelo fallido Julio Hernández López VISITA DE AMIGOS. El anuncio del giro más dramático en medio siglo en las relaciones entre Washington y Estados Unidos, hecho ayer por Obama, tomó por sorpresa tanto a promotores del cambio como a opositores, y detonó el debate sobre políticas que, como indicó el mandatario estadunidense, se aplicaronantes de que muchos de nosotros hubiéramos nacido. En la imagen, el ex presidente James Carter; su esposa, Rosalynn Smith Carter, y Fidel Castro, durante una visita del primero a La Habana, en marzo de 2011Foto Cubadebate M ás que forzarla a salir del salón donde exhortaba a pedir perdón por la muerte de los normalistas de Ayotzinapa, los definitorios estrategas políticos, mejor conocidos como Estado Mayor Presidencial, debieron hacer que su mexiquense protegido aprovechara la circunstancia y cumpliera con esa exigencia menor, relativamente fácil de conceder, que le pret…

Programa oficial-Hernández

Imagen

I have a dream-Rocha

Imagen

Investigación a fondo-Helguera

Imagen

Cuentos de hadas para niños mexicanos-Fisgón

Imagen