Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2014

Érika al Presidente: “Pida perdón” por Ayotzinapa

Imagen
Tras de plantear su exigencia, Érika Barrón fue retirada de la Expo Bancomer por dos elementos del Estado Mayor. (Foto: Twitter / @Reformacom) “Pida perdón”, le dijo una mujer al Presidente.
Y el Presidente se retiró… y a la mujer la retiraron.
Esto ocurrió este miércoles 17 en la Expo Bancomer Santa Fe, donde una mujer le exigió a Enrique Peña Nieto que pidiera perdón por la desaparición delos normalistas de Ayotzinapa.
“Pida perdón”, dijo Érika Barrón al mandatario cuando se le acercó a la hora en que saludaba a los asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.
El Presidente hizo mutis y la inconforme fue retirada del salón por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, cuyo personal también intentó impedir a un testigo de la escena que grabara con su teléfono celular.
En su camino a la mesa de honor, Peña siguió saludando a los invitados a la ceremonia.
(Con información y fotos de Reforma).

Esto se gastaron en puros viajes, en 2013, los políticos en México. De e...

Imagen

Presidente México tiene casa de 13 dlrs y un ministro 100 autos : Reuters

Imagen
miércoles 17 de diciembre de 2014 04:42 CST
(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios) MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - Una espaciosa casa que le costó 13 dólares al presidente de México, un departamento minúsculo de un ministro y un centenar de autos de otro miembro del gabinete figuran entre los bienes de los principales funcionarios del país, que están bajo la lupa tras un escándalo por supuestos conflictos de interés. Según las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, el mandatario Enrique Peña Nieto adquirió en 1982 un inmueble por 924 viejos pesos, equivalente entonces a 13 dólares. Con el ajuste por inflación, la casa, de unos 560 metros cuadrados, costaría hoy 572 pesos (unos 39 dólares), según un cálculo de Reuters. Según la declaración patrimonial del titular de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, el funcionario es dueño de una flotilla de 109 taxis, además de un Porsche modelo 2008. La oficina de Ochoa dijo más …

Mañoso, Eduardo Videgaray comenta sobre la casa de su hermano

Imagen

Revelan que más políticos mexicanos tienen su propia 'casa blanca'

Imagen

#LiberenAMireles

Imagen

Y cómo no habría violencia en Michoacán con estos funcionarios culturales

Imagen
"No seamos bestias"
“Una guerra fratricida sería irresponsabilidad brutal e imperdonable”

Si la mujer mexicana ha parido humanos
Marco Antonio Aguilar Cortés Independientemente de los opositores de tiempo completo (quienes arrojan sombras y excreciones sobre todo acto gubernativo proveniente de sus enemigos favoritos) existen graves fallas en el sistema mexicano y en los manejos de los gobiernos actuales, respecto a cómo enfrentar los problemas de México. Los medios masivos de comunicación del mundo han dado a conocer una fotografía demoledora, angustiante, que nos deja abatidos. Un joven campesino de 18 años protestó contra la justicia mexicana empapándose de gasolina y prendiendo fuego a su propio cuerpo. Agustín Gómez Pérez es su nombre. Chiapaneco de origen, quien exasperado por la injusta, a su parecer, aprehensión de su tío Florentino Gómez Girón, líder agrario, lanza así un pavoroso grito al mundo, denunciando que “el gobierno fabricó el delito de abigeato para acallar …

Justicia incompleta-Hernández

Imagen

¿Conflictos de interés yo?-Rocha

Imagen

Obama marcará ruta Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Estalla (de nuevo) Michoacán  Comisionado muy fallido  RSG: ciudadano modelo  Obama marcará ruta Julio Hernández López ACTO ECUMÉNICO POR LOS 42 ESTUDIANTES. En el Hemiciclo a Juárez de la ciudad de México, integrantes de varias religiones instalaron un árbol con las fotografías de 42 normalistas desaparecidos en Iguala. En el acto exigieron la verdad, la justicia y la paz para la regiónFoto Cristina Rodríguez A las penurias políticas de este año deberá agregar Enrique Peña Nieto el peligroso deshilachamiento del monigote de presuntas soluciones que le había armado el invasor de Michoacán, Alfredo Castillo. Era advertible a la distancia la mala factura de lo que elComisionado Paulette había armado, pero la focalización en primer plano de Guerrero y Ayotzinapa dio a los mexiquenses (Castillo y su jefe, EPN) un tanque tarasco de oxígeno que ayer pareció ya insuficiente. Como en Guerrero, la administración federal empujó a los gobernadores en funciones hacia la puerta de sali…

Qué suerte-Helguera

Imagen

Renaciendo

Imagen

El inocente

Imagen

País en demolición-Fisgón

Imagen

Ab-suelto

Imagen

Ellos sí, ya lo superaron

Imagen

El consuelo del PRIANista

Imagen

Osamenta

Imagen

Limpio de toda culpa

Imagen

Aterrorizados panistas ponen obstáculos a la bancada de Morena

Imagen
El PAN se opone a que participe en órganos de gobierno Se definirá en enero bancada de Morena en San Lázaro Reiteran partidos que no tendrá derecho a prerrogativas económicas Enrique Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 16 La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados turnó a la dirección jurídica la solicitud que ayer presentaron de manera formal 14 legisladores para constituir el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y será en enero cuando, una vez obtenida la respuesta de los abogados, se decida la integración de esa nueva bancada. Los coordinadores de bancada señalaron que, de aceptarse la integración del nuevo grupo, éste no tendrá derecho a prerrogativas económicas, a pesar de que las subvenciones a los partidos se calculan a razón de 16 mil pesos para cada uno de los integrantes de las fracciones. Además, el Partido Acción Nacional (PAN) se opone a que Morena forme parte de los órganos de gobierno en S…

Ayotzinapa: el misterioso “capitán Crespo”

Imagen

15 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISISAbarca al lado del misterioso "capitán Crespo".
Foto: alcaldía de Iguala MEXICO, D.F. (apro).- Junto con el derrumbe de la versión del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la desaparición y exterminio a lumbre de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el amarre de la hipótesis sobre la participación de la Policía Federal y del Ejército en este crimen que implica al Estado, un personaje es clave en la trama: El “capitán Crespo”. El “capitán Crespo” es a quien un tal “cabo Gil”, supuesto lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado –presunto líder de Guerreros Unidos–, señaló como uno de los militares vinculados al narcotráfico, según escribió en una manta colocada en Iguala el 30 de octubre y dirigida a Peña, en la que aseguró también que los normalistas “están vivos”. El “capitán Crespo” es también el militar que se presentó la noche de la desaparición de los normalistas, el 26 de septiembre, en la comandancia de la policía de Iguala,…

Morena rebasa al PRD en intención de voto para la ALDF

Imagen
17 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Morena presenta reforma energética alternativa.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias electorales para la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. De acuerdo con una encuesta del periódico Reforma, Morena tiene el 26 por ciento de las intenciones de voto, superior al 22 por ciento del PRD. El tercer lugar lo ocupa el PRI, con 18 por ciento, seguido del PAN, con 14 por ciento, y el PVEM, con 7 por ciento. El crecimiento de Morena es de casi el doble en cinco meses. En julio pasado una encuesta del mismo diario arrojaba que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador tenía 14 por ciento de las preferencias electorales. En tanto, el PRD cayó en el mismo lapso de 29 a 22 puntos. El once por ciento de los encuestados advirtieron que piensa anular su voto, mientras que diez por ciento respondió que no sufragaría por alguno de los partid…

Videgaray, su mansión y las cuentas ilógicas

Imagen
16 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Peor que la revelación fue la explicación de Luis Videgaray para justificar que es propietario de una mansión de 7.5 millones de pesos en Malinalco, comprada a la empresa Bienes Raíces H&G del multifácetico contratista Juan Armando Hinojosa. El tan celebrado Ministro de Finanzas del Año y virtual vicepresidente del país, cree que todos los mexicanos son idiotas o que sus propias cuentas no resultan ilógicas frente al escándalo revelado por The Wall Street Journal. Cualquiera con nociones mínimas de contabilidad sabe que las cuentas de Videgaray respecto a su casa, no cuadran. En su repuesta a The Wall Street Journal, Videgaray dio una demostración de por qué las cuentas nacionales no cuadran bajo su conducción. Y peor aún: fue una bofetada a los millones de mexicanos perseguidos por el fisco que él encabeza ya que el propio secretario de Hacienda presumió que es …

Obama anunciará la normalización de las relaciones de EU con Cuba

Imagen
17 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Barack Obama, presidente de EU.
Foto: AP WASHINGTON (proceso.com.mx) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba y la eventual remoción de la isla en la lista del Departamento de Estado de naciones promotoras del terrorismo internacional, anunciaron funcionarios de la Casa Blanca. En una teleconferencia de prensa, siete funcionarios del gobierno federal estadunidense que hablaron bajo la condición del anonimato indicaron que fue desde la primavera de 2013 cuando Obama ordenó emprender negociaciones secretas con la Habana para consolidar este cambio en las relaciones de los dos países. “El presidente Obama anunciará cambios significativos, comenzando con la normalización de las relaciones con Cuba”, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca. El gobierno estadunidense adelantó que con esta decisión, el gobierno de Obama contempla reabrir “lo antes posible” una embajada en la capit…

México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con Peña: AMLO

Imagen

14 DE DICIEMBRE DE 2014
NACIONAL AMLO durante una asamblea de Morena en Monterrey.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador calificó como “un cochinero y una gran corrupción” lo que padece México con el actual gobierno de Enrique Peña Nieto. Los ejemplos, agregó, son los moches que Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, recibieron de parte del constructor Armando Hinojosa Cantú a cambio de obras públicas tanto en la actual administración como cuando estuvieron en el gobierno del Estado de México. El presidente del Consejo Nacional de Morena sostuvo que hay varios escándalos en la prensa internacional, porque se descubrió que Peña compró supuestamente una residencia de lujo, valuada en 125 millones de pesos, que es un palacio, pero la verdad es que esa casa fue un soborno, un moche del contratista Hinojosa Cantú. El exjefe de Gobierno indicó que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera salieron a decir que la habían comprad…

Belisario Domínguez .- Helioflores

Imagen

Pásenle .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Sangriento fracaso Queda al desnudo que la estrategia del Gobierno Federal para recobrar la paz y tranquilidad en Michoacán, es equivocada, ya que persiste la violencia y las contradicciones entre los grupos armados, algunos pertenecientes a la llamada Fuerza Rural, que disputan el control de los negocios ilegales, tal como sucedió ayer en La Ruana, comunidad de Tierra Caliente, donde se enfrentó durante varias horas gente fuertemente armada vinculada, por un lado con Hipólito Mora y por otro con Luis Antonio Torres “El Americano”, que dejó al menos 11 personas muertas / Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas michoacanas, después de responsabilizar al comisionado Alfredo Castillo, informa que uno de los fallecidos es su hijo Manuel MORELIA, Michoacán, 16 de diciembre (EFE/SIN.. [+] Ver mas Operativo fallido En Acapulco, puerto turístico que cuenta desde hace algunos días con la presencia de cientos de elementos de la Gendarmería para brindar seguridad, se reportaron e…