Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2014

Efervescente .- kemchs

Imagen

Anzuelo .- Naranjo

Imagen

Castillo es un imbécil que se asoció con un grupo delincuencial: vocero de autodefensas

Imagen
Por:  / 16 diciembre, 2014

“Mi hijo murió peleando y peleando nos vamos a morir”: Hipólito Mora

Imagen
16 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Hipólito Mora recibe a la Gendarmería Nacional en La Ruana, Michoacán.
Foto: Xinhua / Armando Solís MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace dos semanas Hipólito Mora, comandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana, afirmó que Michoacán era “un desmadre” y que retomaría las filas de las autodefensas para poner orden. “Cualquiera transita armado por el estado y no hay quién lo controle, es un desmadre”, dijo el pasado 8 de diciembre. Esta mañana en entrevista con Radio Fórmula, con la voz entrecortada, reiteró que la situación distaba mucho de la reportada oficialmente. El comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo desoyó las advertencias y este martes se materializó el primer enfrentamiento entre el bando de Luis Antonio Torres, Simón el Americano, y el de Hipólito Mora, quien acusa al primero de estar relacionado con el crimen organizado y de ser protegido de Castillo. La refriega, que inició alrededor de las 16:30 y se prolongó durante más de dos horas, de…

Policías celebran su día con rechiflas a Miguel Ángel Mancera

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se llevó una rechifla de los policías que tienen a su cargo la seguridad en la Ciudad de México. Acompañado por el nuevo secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el subsecretario Luis Rosales Gamboa, El Jefe Apolo, el mandatario local acudió a la Arena Ciudad de México, para festejar a los uniformados en su día. Sin embargo, la respuesta de los policías fue de absoluto rechazo al mandatario capitalino. Según el programa, en el acto se darían reconocimientos a policías destacados y a las familias de los que han muerto en el cumplimiento de su deber. Luego, para su regocijo, tocaría la banda “El Recodo” y habría un espectáculo de comedia. El inicio del acto era a las 09:00 horas. Sin embargo, los uniformados tuvieron que llegar al menos una hora antes y, en la entrada, recoger su respectivo paquete de sándwich, papas fritas y refresco. Mancera llegó alrededor de las 09:30 horas al centro de e…

El responsable de lo ocurrido en Tlatlaya y Ayotzinapa es Peña Nieto: Ge...

Imagen

Raúl Salinas de Gortari, exonerado en definitiva

Imagen
Queda absuelto en forma definitiva e inapelable de un enriquecimiento ilícito estimado en 224 millones de pesos, según el último de los expedientes que tenía abierto. (Foto: Pedro Kristian/Cuartoscuro) Raúl Salinas de Gortari fue exonerado en definitiva del delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el diario Reforma, al resolver la apelación interpuesta por el procurador Jesús Murillo Karam, el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF consideró que la PGR no acreditó que el incremento de la riqueza de Salinas sea producto de actos de corrupción como funcionario.
El fallo representa el final de 19 años de acusaciones penales contra el hermano del ex presidente Carlos Salinas. 
La PGR apeló la sentencia absolutoria dictada el 19 de julio de 2013 por el juez federal Carlos López Cruz, cuyo fallo fue ratificado.
La presunción de la PGR era que el enriquecimiento provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 por …

Toranzo calla sobre BMW Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿Quién provocó e inició agresión?  Chilpancingo: policías ebrios  Camioneta oficial embiste  Toranzo calla sobre BMW Julio Hernández López CIERRE DE SESIONES. Los legisladores Mariana Gómez del Campo, Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado, Javier Lozano y Enrique Burgos, durante la última sesión del periodo ordinario en el SenadoFoto María Luisa Severiano T res datos inequívocos quefueron publicados en diarios guerrerenses contradicen la oleada mediática que pretende adjudicar la responsabilidad (e inclusoprovocación) de los sucesos dominicales de Chilpancingo (más de 20 heridos, entre ellos policías federales, uno de ellos con fractura de cráneo, según el parte oficial) a los normalistas rurales, a maestros de la Ceetg, a familiares de desaparecidos y a activistas en demanda de justicia por el caso Ayotzinapa. Un primer dato es que fueron miembros de la PF quienes llegaron adonde se montaban vallas para un concierto que contaría con la presencia de Panteón Rococó y que esos …

Anarquismo, provocación y protesta

Imagen
Luis Hernández Navarro E n hilera, amarradas con un mecate, de una en fondo, con un letrero escrito a mano que dice infiltrados, 12 personas marchan por paseo de la Reforma. Son hombres y mujeres. Uno dijo ser militar, otro policía; varios son desempleados. Fueron detenidos por los maestros de Guerrero que llegaron a la ciudad de México el 6 de diciembre. Nadie los reconoció como integrantes de colectivos estudiantiles o de maestros. Dijeron que por 200 pesos aceptaron botear en nombre del movimiento magisterial. No es el único caso de policías y militares que se han infiltrado en las protestas que han sacudido el país en los últimos dos meses. La lista de denuncias públicas sobre estos casos es enorme. En ocasiones los provocadores gubernamentales generan violencia o, vestidos de civil, detienen a manifestantes pacíficos. Por supuesto, las autoridades gubernamentales niegan cualquier responsabilidad en el asunto. Un video de Animal Político captó el pasado 1º de diciembre el momento …

Consejo atendido-Hernández

Imagen

Represión victimizada

Imagen

Convincentes-Rocha

Imagen

Expulsado

Imagen

Cre-debilidad-Fisgón

Imagen

Michoacan

Imagen

Salinas intenta justificar la privatización de Telmex .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Aguinaldo: hay que cobrarlo antes del sábado  Un déjà vu priísta C arlos Salinas de Gortari ocupó la Presidencia antes de que se inventaran los teléfonos inteligentes y el correo electrónico. En su época se escribía en máquinas eléctricas IBM y el fax era el medio de comunicación más rápido. A muchas personas de esa época les sucede que sus ideas se quedaron ancladas en el pasado, sin evolucionar. De otro modo no se encuentra explicación a que hoy día Salinas de Gortari defienda la privatización de Telmex –ocurrió hace 25 años– con los argumentos que utilizó en la década de los 80 del siglo pasado. Ayer escribió un texto en el diario El Financiero con la finalidad de justificarla. Sin embargo, deja zonas oscuras. 1) No aclara, por ejemplo, qué beneficios dejó la creación del monopolio privado más voraz de que se tiene memoria en la historia del país, más allá de la inmensa fortuna del señor; 2) Tampoco precisa por qué vendió la empresa a precio de ganga, de tal suerte que Slim pudo hac…

La PF supo de la agresión en Iguala pero no participó, admite el titular

“Los estudiantes estaban siendo monitoreados por agentes estatales y federales”

Impensable

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Lunes negro La semana inició con una elevada aversión al riesgo en los mercados financieros a nivel global, lo que provocó pérdidas generalizadas y en el caso particular de México fue una de las economías más afectadas, reportando que continúa la caída del crudo petrolero que cerró en 50.26 dólares por barril, que significa un desplome de 50.92 por ciento respecto a su nivel más alto del año / La Bolsa Mexicana de Valores padeció su mayor caída en 18 meses al situarse en 40 mil 334.59 puntos / El peso se hunde más y llega a media quincena de diciembre a una cotización de 15.06 unidades por dólar CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (SIN EMBARGO/EL UNIVERSAL/AP/AFP/NOTIMEX/APRO).- La semana inició con una elevada aversión al riesgo en los mercados financieros a nivel global, lo q.. [+] Ver mas Abrumadora ilegalidad La organización Integridad Financiera Global informa que entre 2003 y 2012 se escaparon de forma ilegal más de 514 mil 259 millones de dólares de flujos financieros de México, h…