Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2014

La casa de Malinalco de Videgaray y más de 100 propiedades del gabinete

Imagen
(CNNMéxico) — De los 25 integrantes del gabinete presidencial, 21 tienen en conjunto 102 propiedades, incluyendo la casa en Malinalco, Estado de México, que Luis Videgaray compró a una compañía del empresario y contratista del gobierno federal Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa. De los cuatro miembros del gabinete restantes, uno decidió —como se los permite la ley— no hacer públicos sus datos patrimoniales —Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República (PGR)— y tres no reportaron información de inmuebles a su nombre –Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; Rosario Robles Berlanga, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Juan José Guerra Abud de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)—, según una revisión que CNNMéxico hizo de las declaraciones patrimoniales del equipo del presidente Enrique Peña Nieto. Lee: El presidente Peña Nieto dice que su patrimonio asciende a 45.2 millones de pesos. De entr…

El Grito Más Fuerte se suma a YaMeCansé, PorEsoPropongo

Imagen

México: tienda Liverpool encubre asesinato de empleada

Imagen
El 15 de noviembre pasado, justo un día antes de la celebración de El Buen Fin (evento comercial celebrado cada año en México), en la sucursal de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, en la ciudad de México fue asesinada Angélica Trinidad Romero Severiano en el interior de un baño que utilizan los empleados de limpieza. Los directivos de la tienda departamental, al percatarse de los hechos, lejos de coadyuvar con las autoridades para tratar de resolver este crimen, alteraron la escena del homicidio y buscaron la manera de evitar el escándalo. Omar Robles, primo de Angélica Trinidad, denunció en una entrevista una serie de irregularidades con las cuales el personal jurídico de Liverpool pretendió detener las investigaciones. Robles afirma que Angélica, madre de una niña de dos años, terminaba su turno de limpieza cerca de las diez de la noche y después solía dirigirse a su casa, pero la noche de ese sábado nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado el domingo 16 de noviembre a …

Oportunidad para la oposición

Imagen
Perredistas dejan mensajes en las curules de los diputados que aprobaron la reforma energética.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde el inicio de la crisis de inseguridad detonada en diciembre de 2006, la receta ha sido exactamente la misma: concentración de atribuciones en las autoridades federales y uso de la fuerza pública; lo único que se modificó, con el cambio de sexenio y la alternancia en el Ejecutivo federal, fue el alcance de las iniciativas y la capacidad de sacarlas adelante. Ni Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto entienden que la creciente violencia e inseguridad es la manifestación más estrujante y cruel de la crisis del Estado mexicano, no su causa, y, por lo tanto, las soluciones a la misma no pueden concentrarse en el fortalecimiento de los aparatos de seguridad, pues los eventuales avances (como sucede con la depuración de las policías municipales y estatales) son insuficientes y endebles. A pesar de que la incidencia delictiva mantiene una …

Dólar sigue subiendo; llega a $15.10

Imagen
15 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO El dólar llegó a su nivel más alto este año.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El dólar a la venta llegó a los $15.10, cinco centavos por arriba del último cierre. Este lunes el dólar comenzó a vencerse nuevamente con una tendencia al alza, pues el jueves pasado cerró en $14.47. El euro se vende en $18.62 pesos y el yen se comercializa en $0.127. Esta alza del dólar no ocurría desde la pasada crisis financiera de 2009, cuando la economía mexicana se desplomó más de 6 por ciento. En días pasados, el Banco de México activó su mecanismo para intervenir en el mercado cambiario y subastó 200 millones de dólares (mdd) para proveer liquidez y detener el desplome del peso mexicano.

Ayotzinapa y las mansiones muestran menosprecio del gobierno a la sociedad: Aguayo

Imagen
Los dos casos referidos son "un golpe muy fuerte a la ya vapuleada credibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto". El académico Sergio Aguayo aseguró que es notable la descomposición en el país, por lo que cambió el ambiente que había hace apenas 3 meses, antes del ataque y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.
En la Mesa Política de MVS, señaló que el caso de los 43 normalistas, y de las casas de Angélica Rivera y de Luis Videgaray -que calificó como “mansiones del peñanietismo”-, muestran esa actitud de menosprecio a la sociedad.
Asimismo, señaló que persiste la actitud de querer ignorar las evidencias, como en el caso de los estudiantes, en el que la federación actuó 10 días después.
Lamentó que en el gobierno siguen comportándose como los hechos se pudieran ocultar, “hay un patrón clarísimo”; pero ahora no pueden callar, tienen que responder.
“Las reacciones en ambos casos) son primero el silencio, luego vienen las excusas inverosímiles y finalmente cogerse de ho…

Caso Iguala: federales involucrados y tortura a testigos.- Anabel Hernández

Imagen

SLP incentiva a BMW Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Rococó en el panteón  Dosis (represiva) perfecta  Morena: ni los Chuchos  SLP incentiva a BMW Julio Hernández López Grupos civiles bloquearon ayer diversos puntos carreteros en las regiones michoacanas de Tierra Caliente, Sierra y Costa para anunciar el retorno de las autodefensas. Según reportes, hubo cierres de vías en Apatzingán, Uruapan, La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Cuatro Caminos, Los Reyes, Huetamo y Lázaro Cárdenas, entre otras comunidades y municipiosFoto Reuters U n trazo elaborado irrumpió ayer en el sombrío decorado del panteón nacional. Policías federales participaron de madrugada en un cuadro de contrastes violentos en Chilpancingo, donde se preparaba un concierto de solidaridad con Ayotzinapa, en el que sería partícipe principal el grupo Panteón Rococó. La carencia de móviles suficientes para excitar el activismo policiaco abierto y vengativo de policías federales contra manifestantes y activistas, pero sobre todo contra estudiantes y maestros, encontr…