Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2014

La verdad de la masacre de Iguala : Revista Proceso

Imagen
La historia no oficial

2014-12-13 20:58:50·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO La noche del 26 de septiembre policías de Iguala y Cocula, obedeciendo órdenes del alcalde igualteco, atacaron a los normalistas de Ayotzinapa, mataron a tres y a otros 43 se los entregaron a Guerreros Unidos, grupo que presuntamente los asesinó e incineró. Esa es la versión oficial. Pero una investigación periodística, basada en documentos, audiovideos y testimonios, cuenta otra historia: El ataque fue orquestado y ejecutado por la Policía Federal, con la complicidad o franca colaboración del Ejército. Fuerzas federales participaron en el ataque contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, durante el cual murieron tres normalistas y 43 fueron desaparecidos en una sucesión de hechos conocida en tiempo real por el gobierno federal. Un trabajo realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en …

El Gavioto .- Hernández

Imagen

Le dicen sus verdades a Eugenio Derbez: ''Eres un farsante'' | Televisa ...

Imagen

Se filtra video del cartel de Peña-bots a favor del gobierno y Televisa ...

Imagen

Aristegui entrevista a Lorenzo Meyer : libro ¨Nuestra Tragedia Persisten...

Imagen

El PRI protege a alcalde de Cocula vinculado a desaparición de normalistas: PRD

Imagen
Diputados de Guerrero exigieron que sea detenido el Alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza. Advirtieron que tiene responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, igual que José Luis Abarca, exedil de Iguala. Los legisladores del PRD y MC originarios de esa entidad advirtieron que así como se detuvo a Abarca y se ha asumido su vínculo con el crimen organizado, el PRI debe dejar de proteger a Peñaloza. Catalino Duarte, del PRD, recordó que policías de Iguala entregaron a los jóvenes a policías preventivos de Cocula, quienes a su vez los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos. "Son ustedes los que se los llevaron y ustedes deben regresarlos", exigió en la tribuna, en respuesta al grito de "¿dónde están?", que los del tricolor han lanzado a los perredistas las últimas semanas. Duarte afirmó que el PRI no puede seguir negando que fue en el municipio de Cocula donde se dio la desaparición de los jóvenes, y por ello se debía encarcelar a Peñaloza…

"A nosotros no nos dan atole con el dedo" Fue el ejército. ¡Los vi, yo estaba ahí! Omar García Normalista

Imagen
Ni manipulados ni intimidados
Por: Omar García 
El estudiante de la normal rural de Ayotzonapa Raúl Isidro Burgos, Omar García acusa en su cuenta de Twitter al ejército, de ser responsable de la desaparición de los normalistas en los hechos ocurridos en iguala aquel fatídico 26 de septiembre pasado, donde perdieron la vida tres estudiantes y tres personas entre ellos un joven miembro del Equipo de tercera división Los Abispones de Chilpancingo. 
Entre las acusaciones que postea en su cuenta de Twitter pregunta; que hacia el coronel José Rodríguez Pérez comandante de la 27 zona militar en la 'fiestecita' de los Abarca.  Dice así:  
      "@Omarel44: Por qué el coronel   José Rodríguez Pérez, comandante del 27 batallón estaba presente en la fiestecita aquella del alcalde?"
Cuestiona así mismo "¿que estaba haciendo el ejército en el intervalo entre el primer ataque y el segundo?"
Pregunta también el, por que una de las llamadas registradas en el teléfono móvil …

Ojo con otro error de diciembre .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
De cara a un nuevo año Inseguridad, corrupción, impunidad


F altan 18 días para que termine el año. De cara al inicio de 2015 preguntamos a nuestros encuestados: ¿cuál es el problema que más te preocupa? La corrupción, contestaron 525 personas; la impunidad dijeron 418; la seguridad de mi familia, 414; el aumento de precios, 268; el empleo, 191; la devaluación del peso, 132; la caída del precio del petróleo, respondieron 28 personas, y 65 se expresaron en otros sentidos. Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México el domingo de la semana que termina. Participaron 2 mil 41 personas, de las cuales 439 corresponden a Facebook, 94 a Twitter y mil 508 a El Foro México. A continuación, algunos de sus comentarios. Facebook Me preocupa la seguridad, el desempleo, la corrupción, la caída de petróleo, la inflación. En esta crisis todo es prioritario. Connie Álvarez / Morelia
La inseguridad en todo el país…

Malinalco, una opción de descanso, para golf o fiestas de los políticos

Imagen
Por haber sido de los dos primeros clubes de golf y zonas residenciales del Estado de México, el lugar fue de los más buscados por políticos y empresarios. Malinalco es uno de los cinco pueblos mágicos del Estado de México, se ubica al sur de la entidad y colinda con los municipios de Joquicingo, Ocuilan y con el estado de Morelos.
De acuerdo con una nota del corresponsal Juan Gabriel González en Noticias MVS, el lugar es considerado literalmente un paraíso, por el permanente verdor de sus paisajes, cerros y su abundante agua; esto, adicional a su riqueza cultural que se erige con la zona arqueológica del cerro de los ídolos, singular porque se monta en las laderas de los cerros empedrados, y por si fuera poco, por su herencia colonial de calles empedradas y casas multicolores hechas en su mayoría de adobe.
Todo este esplendor rodea a lo que hoy se conoce como una de las cinco zonas más exclusivas y de mayor plusvalía del Estado de México: el Club de Golf Malinalco, uno de los primero…

Órdenes superiores-Fisgón

Imagen

Las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray “son moches”: AMLO

Imagen
DESTACADO Andrés Manuel López Obrador en campaña MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las casas de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, obtenidas a través de Grupo Higa, no fueron compradas, se trata de “sobornos, de moches” de la empresa de Juan Armando Hinojosa, acusó el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. “Hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas pues no fueron adquisiciones. No es que hayan comprado las casas Peña, su esposa, Videgaray. Son sobornos. Como se dice coloquialmente, moches”, sostuvo el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mediante un video difundido a través de su cuenta de Facebook. El exjefe de gobierno capitalino detalló que cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó un hospital de especialidades en Iztapalapa, con 150 camas, a un costo de 400 millones de pesos. Precisó que en el mismo periodo, en el Estado de México, cuando gob…

Duro golpe .- Reséndiz

Imagen

La punta del iceberg-Helguera

Imagen

Altar por los normalistas en Palacio Nacional

Imagen
Los quisieron desaparecer y aparecieron en todo el mundo, alguien escribió Fotos, textos y flores ante Palacio Nacional para recordar a los 43 de Ayotzinapa La movilización de ayer, convocada por Internet, atrajo a centenares de personas frente a Palacio NacionalFoto Alfredo Domínguez Fernando Camacho Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 7 Cientos de personas acudieron ayer durante todo el día a Palacio Nacional para poner en las rejas metálicas que custodian la entrada principal del recinto ofrendas florales, pancartas y mensajes en recuerdo de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron agredidos el pasado 26 y 27 de septiembre. Gracias a una convocatoria que circuló en redes sociales durante toda la semana, gran cantidad de personas se dieron cita desde el mediodía de ayer para instalar una especie de homenaje ciudadano a los cuatro jóvenes estudiantes que murieron por la acción conjunta de la policía municipal de Iguala y el grupo delictivo Guerreros Unidos.
El rostro d…

El verdadero milagro .- Boligán

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Tobogán * Los precios internacionales del petróleo mantuvieron ayer su tendencia a la baja y en la última jornada de la semana, la mezcla mexicana de exportación cerró en 51.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos / El barril de crudo perdió 2.10 dólares respecto al cierre del jueves, para ubicarse en su nivel más bajo al menos desde mayo del 2009 MEXICO, D.F., 12 de diciembre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación alcanzó este viernes su mínimo en el año al llegar a los 51. 62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). La mezcla perdió 2.1 dólares con relación al cierre del jueves cuando se cotizó en 53.72 dólares. La mezcla mexicana de exportación se acerca al piso de los 50 dólares. En esta semana .. [+] Ver mas Inestabilidad económica Las mismas fuerzas que llevaron al “efecto Tequila” de México en 1994 presionan de nuevo al peso, ya impactado por la caída de los precios del petróleo, publica la revista The Economist…