Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2014

HASTA AQUÍ "HACIENDA BLANCA" 12 DIC

Imagen

#YaSuperenlo 5 razones para no hacerlo

Imagen

Hinojosa y Peña, "amigos desde hace años" : Videgaray

Imagen
Hinojosa Cantú, de Grupo Higa, “tiene una relación con el Presidente desde hace muchos años”: Videgaray Sobre su propia relación con el empresario, el funcionario dijo que lo conoce desde hace una década, "tengo una relación de carácter social con él". Redacción AN diciembre 12, 2014 12:45 pm

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, claman feligreses en misa guadalupana

Imagen

12 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Miles de feligreses en la Basílica de Guadalupe.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).— En la tradicional “misa de las rosas” –la principal celebración religiosa de los festejos guadalupanos–, el nuncio apostólico en México, monseñor Christopher Pierre, pidió “consuelo” a la Virgen del Tepeyac por las víctimas de la “violencia” y la “pobreza” que hay en México. En el altar de la Basílica de Guadalupe, bajo la imagen de la virgen y rodeado de canónigos concelebrantes, el representante papal dijo en su homilía: “Te damos gracias y te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren en México y en el mundo a causa de la violencia, de la pobreza y de la enfermedad. Que el Señor con la intermediación de nuestra madre de Guadalupe les de su consuelo y los libre del mal”. Al nuncio lo escuchaban los miles y miles de fieles que abarrotaban el santuario, la gran mayoría de ellos no alcanzaron asiento y permanecieron de pie escuchando la ceremonia. …

Casa de Videgaray fortalece posible conflicto de intereses de Peña: The Economist

Imagen
12 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- El nuevo escándalo que involucra al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto –el de la casa de descanso que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró al empresario Juan Armando Hinojosa–, llegó a las páginas de la revista The Economist. En su página web, el semanario publica un artículo en el que establece que el nuevo episodio que involucra ahora al ministro de Finanzas fortalece un posible conflicto de intereses del mandatario mexicano. Titulado “Escándalo en México: Una turbia hipoteca”, el texto dice que tras la develación hecha por el diario The Wall Street Journal de la adquisición de una casa en Malinalco, Estado de México, al dueño de Grupo Higa, el mismo que vendió y rediseño la mansión de Las Lomas a la familia presidencial, se podría generar una controversia mayor entre los más altos niveles de gobierno, pese a que Presidencia de la República niegue un posible conflicto. El jueves 11 el diario estadunidense pu…

Las Reinas Chulas en la Asamblea Legislativa del DF

Imagen

Reforma anticorrupción

Imagen

Chambelanes

Imagen

Jorge Ramos habla con Bill Clinton acerca de Mexico

Imagen

Esperando el milagro .

Imagen

Marino mareado-Rocha

Imagen

Agravio sobre agravio-Helguera

Imagen

Almirante encorajinado .- Julio Hernández López

Imagen
Soberón reprocha Advertencias de Sedena y Semar Ficrea, un ejemplo
"SIN SUSTENTO", DECLARACIONES DE MURILLO: EXPERTOS. Rigoberto Vargas, de la asociación Mexicanos Unidos, y los científicos Jorge Montemayor Aldrete y Pablo Ugalde Vélez, ayer en conferencia de prensa. Los especialistas afirmaron, en relación con la versión presentada el 7 de noviembre por el procurador Jesús Murillo Karam sobre los normalistas desaparecidos, que se hubiesen necesitado un promedio de 33 toneladas de troncos de árboles de unas cuatro pulgadas de diámetro para cremar 43 cadáveresFoto Yazmín Ortega Cortés

E s institucionalmente inaceptable, políticamente invasivo, socialmente peligroso y claramente amenazador el mensaje de temporada navideña que el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz emitió este miércoles en conferencia de prensa. El máximo jefe operativo del cuerpo armado federal que se especializa en acciones relevantes (algunas de ellas con apoyo o participación de agentes estadunidenses, según …

La normalidad neoliberal-Fisgón

Imagen

Mexicanos creen menos en EPN, que antes en Calderón y Fox

Imagen
El dato "más grave" es la "brecha enorme" entre el ciudadano y la política, remarca el coordinador de la encuesta. Mil personas en diferentes partes del país fueron entrevistadas por la encuestadora GEA-ISA, y revelaron un descontento con el presidente Enrique Peña Nieto. En general, ¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por Enrique Peña Nieto como Presidente de la República?, se les preguntó. Mientras 41 por ciento lo aprobó, un 52 por ciento manifestó su desaprobación. Al compararlo con los anteriores mandatarios mexicanos -Felipe Calderón y Vicente Fox-, la aprobación de Peña se encuentra por debajo de sus antecesores.
Aún más: ante la pregunta sobre qué tanto le creen al Presidente, en el caso de la encuesta de noviembre 2014, a Peña Nieto le creen “mucho” sólo un 12 por ciento y “nada” un 38 por ciento; en encuestas de años atrás -también a los 2 años de gobierno- en Calderón creía “mucho” un 24 por ciento y “nada” un 14 por ciento. Mientras que en F…

Peso se devalúa 17% en los dos años de Peña Nieto .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Bajan comisiones las Afores
Petróleo sigue en picada
L as comisiones de las Afores para 2015 bajarán a 1.11 por ciento en promedio, lo que significará un ahorro de 9 mil millones de pesos para los afiliados. Se trata de la mayor disminución desde 2009, año en que la Consar comenzó a intervenir en su fijación, de acuerdo con Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la comisión. Uno de los objetivos para 2015 es que todas las Afore cobren comisiones lo más cercanas posible a uno por ciento, y por ello determinó no recibir propuestas que estuvieran por arriba del promedio de 1.20 por ciento, el cual ha estado vigente este año. Datos oficiales revelan que entre enero y octubre de este año las Afores cobraron 21 mil millones de pesos en comisiones. Todavía hay margen para que las bajen más. La gráfica muestra las comisiones que carga cada Afore a sus clientes. Los trabajadores son libres de cambiarse a la que más les convenga. Presidentes devaluadores En los dos años de gobierno de Peña Nieto el p…

"...actué con honestidad" : carta de Videgaray

Imagen
Compré casa de 7.5 mdp, por “crédito hipotecario" El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asegura que la compra de su casa en Malinalco, al Grupo Higa -el mismo de la "casa blanca"-, fue en "pleno apego a la ley". (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que la casa que compró en Malinalco, en 2012, y que terminó de pagar este año, al Grupo Higa, la obtuvo de forma legal, gracias a un crédito hipotecario, cuando “no era servidor público”, por lo que afirmó que “no existió conflicto de interés alguno”.
Luego de que el diario estadounidense  Wall Street Journal revelara esta tercera casa que relaciona al Grupo Higa con el círculo presidencial, el funcionario difundió una carta en la que sostiene: ”Estoy absoultamente convencido de haber actuado con honestidad y pleno apego a la ley”.
En su misiva, el secretario aclaró que la propiedad aparece dentro de su declaración patrimonial.
Aquí la carta:
Carta a La Opiniu00F3n Pu00FAblica…

El titular de la Armada falta al respeto a padres de normalistas: López Obrador

Imagen
Critica al almirante por haber afirmado que los familiares son manipulados
Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Jitotol, Chiapas. En su segundo día de gira por la entidad, el dirigente criticó las declaraciones imprudentes del almirante Vidal Francisco Soberón SanzFoto La Jornada Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 10 San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador calificó de imprudentes las declaraciones del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien señaló el miércoles que grupos y personas manipulan a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre pasado.
Añadió que las afirmaciones del almirante son una absoluta falta de respeto a los padres de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. Es considerarlos como tontos.
El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ayer cumplió su segundo día de gira por Chiapas, recom…

Refrán fallido .- Naranjo

Imagen

Mar...ionetas .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Por los suelos El peso y el precio de barril del petróleo de la mezcla mexicana de exportación, continuaron ayer la caída que han mantenido al menos en los últimos 15 días / El crudo cerró en 53 dólares con 72 centavos, lo que significó una pérdida de 68 centavos con respecto al cierre previo y 48.28 dólares en el año / La moneda mexicana se hundió a su menor nivel en casi seis años, cotizando el dólar a 15.02 pesos, lo que activó una subasta de 200 millones de dólares del Banco de México CIUDAD DE MEXICO, 11 de diciembre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/REUTERS/AFP).– El peso y el precio del barril de petróleo de la mezcla mexicana de exportación continuaron este jueves la caída que han mantenido al menos en los últimos 15 días. En el caso del barril de petróleo, la mezcla cerro en 53 dólares con 7.. [+] Ver mas Arranca privatización El Gobierno Federal anunció ayer su primera licitación para empresas nacionales y extranjeras de 14 bloques en aguas poco profundas del Golfo de Méxic…