Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2014

Dos jóvenes: Adán, Anayeli .- Julio Hernández López

Imagen
Protesta (también) en el Nobel
 Suplemento en USA Today  ¡Felicidades, ¿Murillo Karam?! APUESTAS EN EL SENADO. Cristina Díaz, con playera de Tigres, y Marcela Torres Peimbert apostaron con los senadores americanistas Emilio Gamboa y Angélica Araujo, con playera del América, varias sillas de ruedas, antes de la final del futbol mexicano entre ambas escuadras. Los apoyos se entregarán en los estados que cada legislador representaFoto Carlos Ramos Mamahua N o hay ceremoniarelevante en la que no asome de alguna manera la protesta por los estudiantes de Ayotzinapa. La administración peñista arrastra por el país y el mundo una estela negativa causante de repudio imparable. Ya han olvidado sus planas y portadas elogiosas muchos de los principales medios extranjeros de comunicación, convencidos de que el momento mexicano fue una construcción fantasiosa de élites salvajemente embriagadas de un dizque reformismo con pies de barro. Ayer tocó el turno a Oslo, donde la paquistaní Malala Yousafzai y …

La lucha se hace-Hernández

Imagen

Asesinan a otra estudiante en el DF; era del Politécnico


11 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- La tarde del miércoles pasado, Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años, estudiante de Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió de su casa y ya no regresó. La hallaron la mañana de este jueves, estrangulada, cerca de su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa. El padre de la víctima dijo que la joven salió de su casa alrededor de las 15:30 horas del miércoles pasado y no supo nada de ella hasta la mañana de este jueves, cuando vecinos avisaron a las autoridades que había un cuerpo tirado sobre la carpeta asfáltica y que tenía las manos atadas. Eran aproximadamente las 8:30 de la mañana cuando la hallaron en la calle Ahome número 22, en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa. En un primer momento, la joven no llamó la atención de los vecinos debido a que su cuerpo estaba recargado en un poste y pensaron que estaba sentada. Sin embargo, después de un par de horas se dieron cuenta qu…

Tragedia en dosis-Rocha

Imagen

Expertos universitarios aseguran: normalistas no fueron calcinados en basurero

Imagen

11 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO El grupo de padres de los normalistas desaparecidos y miembros de la UPOEG, recorren el basurero de Cocula donde presuntamente fueron incinerados los estudiantes.
Foto: Ezequiel Flores MÉXICO, D.F. (apro). Investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) pusieron hoy en tela de juicio la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el destino final de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. En conferencia de prensa en la sede de Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), aseguraron que la hipótesis oficial de que los 43 estudiantes fueron calcinados carece de rigor científico y, aún más, manifestaron que el resto óseo que permitió a expertos de Austria identificar a Alexander Mora, una de las presuntas víctimas, proviene de un sitio distinto al río San Juan, donde supuestamente fueron tiradas las cenizas. Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de…

Naufragio en tierra-Helguera

Imagen

Peso, en el peor nivel desde la crisis financiera del 2009

Imagen

11 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO El dólar llegó a su nivel más alto este año.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).— Nada contiene al elevado precio del dólar que hoy se vendió en ventanillas hasta los 15.02 pesos ante la caída de los precios del petróleo, el nerviosismo de los inversionistas por una posible alza en la tasa de interés y la incertidumbre de la economía mundial. Aún más, esta situación no se había visto desde la pasada crisis financiera del 2009 cuando la economía mexicana se desplomó más de 6%. De esta forma, el peso sufrió una nueva caída ante el billete verde: el dólar en su paridad interbancaria con la moneda mexicana concluyó la jornada en 14.7358 pesos por unidad, de acuerdo al Banco de México. Como consecuencia, el banco central activó su mecanismo para intervenir en el mercado cambiario y subastó este jueves 200 millones de dólares (mdd) para proveer liquidez y detener el desplome del peso mexicano, que lleva más de una semana en plena …

Justos reclamos-Fisgón

Imagen

Compró Videgaray casa a Hinojosa.- WSJ

Imagen
NEGOCIOS/ Staff Cd. de México, México (11 diciembre 2014).- Luis Videgaray, titular de Hacienda, compró una residencia en Malinalco a una inmobiliaria de Juan Armando Hinojosa, empresario acusado de conflicto de interés por el contrato de compra-venta de una vivienda de la Primera Dama Angélica Rivera, reportó el Wall Street Journal.

Archivos de escrituras a los que tuvo acceso el diario estadounidense muestran que Videgaray compró a Bienes Raíces H&G la casa ubicada en un exclusivo club de golf en las afueras del pueblo colonial de Malinalco, en el Estado de México, según registros de la propiedad.

Brasil: 377 acusados de crímenes de lesa humanidad

Imagen
Comisión de la verdad presenta informe final y propone revisar la Ley de Amnistía Tortura, parte del terrorismo de Estado en la dictadura brasileña Acusa a 377 personas, entre ellas 5 altos mandos militares ¿Yo, que cumplí la ley, soy el que violó derechos humanos?¿Y la terrorista que hoy preside el país?, dice el general Cerqueira Representantes de organizaciones civiles protestan en Brasilia contra los crímenes de la dictadura militar mostrando una bandera que dice oyo a la justicia. La Comisión de la verdad entregó un informe indiscutible sobre las matanzas, desapariciones y actos de tortura cometidos por el gobierno entre 1964 y 1985Foto Ap Erick Nepomuceno Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 33 Río de Janeiro. Luego de trabajar dos años y siete meses, oír mil 116 testimonios, visitar centros de detención y tortura, y finalmente redactar 4 mil 328 páginas, la Comisión Nacional de la Verdad entregó su informe final a la presidenta Dilma Rou…

Policias armados y bebiendo en un mercado D.F.

Imagen

Situación en Michoacán es peor que antes: exautodefensas

Imagen
Hipólito Mora recibe a la Gendarmería Nacional en La Ruana, Michoacán.
Foto: Xinhua / Armando Solís MÉXICO, D.F. (apro).- Hipólito Mora Chávez y Jorge Vázquez Valencia, dos exlíderes de autodefensas de Michoacán, afirmaron que están dispuestos a retomar las armas debido a que la situación que prevalece en el estado es peor que antes de que se armaran, en febrero de 2013. En una entrevista que difunde Grillonautas en su canal de YouTube, ambos coinciden en que todas las acciones realizadas por fuerzas federales han sido inútiles. En su opinión, todo indica que “se eliminó un cártel para crear otro” y que los asesinatos registrados en meses recientes, después de la intervención de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo, han sido por la disputa de las plazas. Mora Chávez, quien es comandante de las Fuerzas Rurales, declinó mencionar a qué grupos criminales o personas se refería pero advirtió que una nueva lucha contra …

Los PRInetes del Apocalipsis .- Enrique Galván Ocho

Imagen
Gasolineros podrían ir a paro nacional Proagro no paga L os gasolineros dela República estarían dispuestos a hacer un paro en sus estaciones de servicio si el gobierno rehúsa cambiar las condiciones que ha impuesto la reforma energética, ya que podrían llevarlos a la quiebra. Se reunieron ayer en Guadalajara, en el Foro sobre el Futuro del Sector Gasolinero, convocados por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). El panorama que tienen enfrente es este: a partir del próximo primero de enero comenzará un periodo de transición en el que tendrán que ponerse a competir entre ellas antes de que, en 2017, lleguen las empresas extranjeras a establecer sus propias gasolineras. El gobierno dejará de determinar un precio oficial y en su lugar pondrá un precio máximo sugerido, que tendrá un incremento conforme a la inflación –el presidente de Amegas, Pablo González, calcula que este aumento rondará los 40 centavos. Los expendios podrán ofrecer descuentos al público, pero no ve…

Sobrecargos jubilados de Mexicana mantienen lucha por pensiones

Imagen

10 DE DICIEMBRE DE 2014
NACIONAL
Plantón en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D. F. (proceso.com.mx).- Perdieron su patrimonio, les modificaron su nivel de vida, sus familias se desintegraron y alrededor de 10 personas han fallecido “por depresión” pues no tienen dinero para atender sus problemas de salud. Son sobrecargos jubilados de la extinta Mexicana de Aviación que llevan año y medio en plantón en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de 700 pensionados, de los cuáles sólo dos literalmente viven en el campamento y alrededor de 10 personas hacen guardias o acompañan a Ana Cecilia Bertrand de la Torre y a Rogelio Martínez. A la altura de la puerta 3 se ubicaba el espacio de Mexicana de Aviación. Antes repleto de pasajeros, ahora está lleno de pancartas que exigen justicia para los jubilados. Otras del SME, del sindicato de Bancomext y El Barzón solidarizándose co…

“Los títeres son ellos, obedecen a un presidente corrupto y asesino”, reviran padres de normalistas a Soberón

Imagen
La misa se ofició en el templo de Santa María de la Anunciación, al sur de la Ciudad de México.
Foto: Raúl Pérez MÉXICO, D.F. (apro).- “Los títeres son ellos, nosotros no somos tontos”, respondió Felipe de la Cruz –vocero de los padres de los normalistas desaparecidos– al secretario de la Marina, almirante Vidal Soberón Sainz, quien denunció que los quejosos están siendo “manipulados políticamente”. En breve entrevista previo a una misa organizada por el Centro de Derechos Humanos, Fray Francisco de Victoria, en memoria de los estudiantes que murieron en los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, el padre de familia rechazó que sean manipulados por grupos o personas que buscan llevarlos “por otros caminos”, como acusó Soberón Sainz. “Los títeres son ellos, nosotros no somos tontos, ellos están bajo las órdenes de un presidente corrupto y asesino”, reviró al almirante al tiempo que reiteró que entre los padres de los normalistas desaparecidos “no hay perdó…

¿Buen provecho? .- Carreño

Imagen

Gran minicumbre .- Helioflores

Imagen

Cae el petróleo mexicano a 54.40 dólares por barril

Imagen
Ayer perdió 2.74 dólares por barril y se ubicó en el nivel más bajo desde octubre de 2008 Se hunde el precio de la mezcla de exportación a 54.40 dólares El petróleo mexicano es de los más afectados por la reducción de la demanda global y el inesperado aumento de las reservas en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial Un buque tanque permanece atracado ante la refinería de petróleo de BP en el estrecho de Georgia, en Ferndale, Washington. Ante el descenso de los costos del petróleo en todo el mundo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo aseguró que los precios de los pasajes aéreos podrían bajar el próximo año, ya que las aerolíneas ahorran dinero en combustible. Las líneas aéreas pronostican ganancias récord para 2015, gracias a un combustible más barato y la creciente demandaFoto Ap De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 27 El precio de la mezcla mexicana de exportación se derrumbó este miércoles a 54.40 y llegó a su nivel más bajo desde oc…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Desplome * Los mercados de México sufrieron otro duro revés ayer al ser arrastrados por los precios internacionales del petróleo, que alcanzaron un nuevo mínimo de cinco años, generando temores entre los inversionistas sobre su impacto en la economía global / El precio del barril de crudo mexicano perdió nuevamente 2.74 dólares para colocarse en 54.40 dólares, informó PEMEX CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (SIN EMBARGO / REUTERS / EFE / NOTIMEX / UNIVERSAL / AFP).- Tras haber roto el martes una racha de nueve sesiones a la baja, el precio de la mezcla mexicana perdió nuevamente este miércoles 4.8 por ciento para colocarse en 54.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El precio que informó Petróleos Mexicanos es el más bajo para la mezcla desde el 29 de.. [+] Ver mas Aguda contradicción El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dijo que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre, en Iguala, Guerrero, son manipulados por personas y grupo…