Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2014

La plaza pide sangre

Imagen
ANÁLISIS Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- ¿Sabe usted quien es Aurelio Nuño? Es muy probable que no sepa quién es este personaje a pesar de que vive del erario, habla en nombre del presidente de la República a pesar de que no tiene ni ha sido electo para ocupar un cargo popular y habita en Los Pinos la mayor parte de su tiempo. Su carrera política siempre ha transcurrido en la oscuridad de las asesorías políticas y quizá su gran logro es haber sido amigo del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo que le permitió estar cerca de Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México. Bueno, pues a pesar de que no tiene ninguna representatividad política o electoral se ha dedicado a ejercer actividades de gobierno e incluso hablar a nombre del Presidente dando entrevistas a medios extranjeros ante los cuales aparece como el hombre detrás del poder. Nuño, de 37 años, a diferencia de sus antecesores como jefe…

¿ La Gaviota agente de la DEA ?

Imagen

La ética policíaca

Imagen

Patadas de ahogado

Imagen

Quién es el joven mexicano que irrumpió en el Nobel de la Paz

Imagen
r AnteriorSiguiente 5 de 5 1 de 5

Investigación eterna .- Julio Hernández López

Imagen
Descifrar, nunca  No a elecciones  Mancera: vocero tóxico Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero realizaron una nueva jornada de protestas en Chilpancingo y Acapulco. Entre otras acciones, grafitearon vehículos oficiales, retuvieron a políticos e interrumpieron juntas de trabajo de funcionarios electoralesFoto Reuters N o hay salidas a la vista. El dosificador gubernamental de la información trágica, Jesús Murillo Karam, ya hizo saber que hay muy pocas probabilidades, virtualmente nulas, de que se conozca la verdad forense de lo sucedido con 42 de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala. Lo hizo desde las mismas plataformas de poca credibilidad, virtualmente nula, que le han servido para ir desarrollando la versión oficial de los hechos. Esta vez, el hidalguense aprovechó los resultados austriacos que ligan restos óseos y dentales con la identidad de uno de los estudiantes, en una diligencia técnica también tocada por la fundada descon…

Se utilizaron armas alemanas en ataque a normalistas

Imagen
10 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO A su llegada al Senado, familiares de los normalistas portan la imagen de los jóvenes desaparecidos.
Foto: Alejandro Ayala/Xinhua Berlín., 10 de diciembre (apro).- Cuando menos 36 de las armas decomisadas a la policía municipal de Iguala y presuntamente utilizadas durante los enfrentamiento del pasado 26 de septiembre -en los que murieron seis personas (tres estudiantes entre ellos), 17 más fueron heridas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron-, son fusiles de asalto alemanes modelo G-36 producidos por la empresa Heckler & Koch. Lo anterior se desprende del listado de objetos y armas decomisadas por las autoridades del estado de Guerrero, que forma parte del expediente del caso Iguala iniciado en un principio por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dado a conocer este miércoles por el diario alemán Tages Zeitung TAZ. De acuerdo con el listado –del cual Apro posee una copia–, además de las armas de manufactura alemana, tambié…

Gobierno sensible-Hernández

Imagen

Masacre en Allende: “El Estado mexicano es cómplice”, dice Raúl Vera

Imagen
"El problema que tenemos en casos como el de Ayoztinapa es la estructura, tenemos una deformación estructural del Estado mexicano", aseveró el obispo de Saltillo. “Hemos dicho siempre que en las desapariciones forzadas, el Estado tiene que ver por aquiescencia (consentimiento) o complicidad. El estado es responsable de estas desapariciones”, dijo ayer el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
“El problema que tenemos en casos como el de Ayoztinapa es la estructura, tenemos una deformación estructural del Estado mexicano, está deformado por la desaparición que tiene de parte del crimen organizado y de quienes quieren hacer su agosto con la ciudadanía y esto se ve por todas partes, no es un problema privativo de Coahuila”, abundó.
Sobre la masacre en el municipio de Allende, comentó: “Nadie vio por esa gente, sencillamente llegaron y se la llevaron a la luz del día. Fue impresionante el grado de impunidad con que eso ocurrió”.
“No hubo defensa para nadie, lo hacían a la luz del …

Nuevo estamento-Rocha

Imagen

El Ajusco, foco rojo defeño; encuentran a estudiante de la UNAM asesinada

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La zona del Ajusco, una de las zonas de reserva de esta capital, se convirtió en la tumba de Anayeli Bautista Tecpa, una destacada estudiante de la UNAM. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron su cadáver en ese lugar el pasado fin de semana. La joven universitaria de 23 años fue plagiada a fines de noviembre y sus captores pidieron un millón de pesos a sus familiares por su liberación. Con trabajos, la familia solo logró reunir 100 mil pesos, cantidad que no satisfizo a los plagiarios que terminaron asesinando a Anayeli. El cuerpo de la estudiante fue encontrado el pasado domingo 7 de diciembre, tirado en un terreno de la delegación Tlalpan, en la zona del Ajusco. Anayeli ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 114 aciertos en su examen de admisión, logro que fue destacado en la gaceta universitaria al tratarse de la alumna con mayor número de reactivos correctos. En los últim…

Pa'cabar pronto-Helguera

Imagen

El dólar se dispara a 14.84 pesos

Imagen
Este precio sólo es menor al máximo registrado el 11 de marzo de 2009, cuando se ofreció hasta en 15.25 pesos en bancos. Instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 14.84 pesos, un avance de 15 centavos en comparación con el cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 14.24 pesos.
A la venta, el euro alcanzó una cotización máxima a la venta de 18.32 pesos, con una variación de 14 centavos al alza respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.123 pesos.
El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.5181 pesos.
BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA
BANAMEX
DÓLAR
Libre________________12.24 ___________14.84
Interbancario________14.55 ___________14.56
EURO_________________17.86 ___________18.32
YEN__________________0.121 ___________0.125
BANCOMER
DÓLAR
Libre________________14.40 ___________14.65
Interbancario_____…

Nuestro peso-Fisgón

Imagen

Se desploma la bolsa 2.38%; IPC llega al nivel más bajo en 18 meses

Imagen
PorJuan Antonio Zúñiga M. mié, 10 dic 2014 17:16 Piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Rodolfo Angulo / Cuartoscuro México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un desplome de 2.28 por ciento en su principal indicador, el cual se situó en 42 mil 339.63 unidades, su menor nivel en casi 18 meses, desde el 20 de junio de 2013, afectado por la caída en el precio internacional del petróleo y las nulas perspectivas de recuperación en el corto plazo. En ese punto, el Índice de Precios y Cotizaciones bursátil se colocó nuevamente en el terreno de las pérdidas durante este año con un nivel 0.90 por ciento inferior al que tuvo al término de 2013. En la jornada las acciones de las más importantes empresas del mercado local de valores cayeron en su precio ante la escasa demanda de los inversionistas, como si se tratara de salir lo más rápido del mercado. Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) del Grupo Televisa cayeron 4.50 por ciento, los títulos A de Alfa se d…

La Ceteg retiene a miembros del sol azteca y los obliga a expresar "somos ratas del PRD"

Imagen
Los manifestantes intensifican acciones para impedir los comicios de 2015 en Guerrero
Carlos Reyes Torres, ex dirigente del sol azteca en Guerrero, fue obligado a mostrar una pancarta que decía: Somos ratas del PRD y otra en la que se leía: Fuera Peña NietoFoto Reuters Rubicela Morelos, Sergio Ocampo y Héctor Briseño Corresponsales Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 7 Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) detuvieron a dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para obligarlos a marchar por la lateral de la Autopista del Sol, con pancartas que decían: somos ratas del PRD yfuera Peña Nieto. Por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD repudió que integrantes del partido en Guerreo fueran obligados a caminar sobre la Autopista del Sol en medio de amenazas contra su integridad. En un comunicado cuestionó que este hecho se sume a otras ac…

Cartera vencida de créditos bancarios llegó al monto más alto en 14 años

Imagen
Acumula 105 mil 446.7 millones de pesos, revela la CNBV Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 33 En un momento de desaceleración de la actividad económica, el saldo de la cartera vencida de empresas y personas que han contratado créditos con la banca comercial llegó en octubre a 105 mil 446.7 millones de pesos, el monto más alto en 14 años, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México publicada este martes. El saldo de la cartera vencida total es el más alto desde noviembre de 2003, cuando se situó en 106 mil 197 millones de pesos, según información del banco central. En particular en los créditos al consumo, que reflejan la situación financiera de personas y familias, la cartera vencida alcanzó en octubre 37 mil 24 millones de pesos, el monto más elevado desde julio de 2009, cuando el país resentía con mayor severidad los efectos de la recesión de 2008-2009. El nivel actual es el más …

Exigen padres de los 43 normalistas desaparecer poderes en Guerrero

Imagen
En reunión con senadores, demandan cancelar las elecciones de 2015
Piden que la PGR investigue al Ejército y a Ángel Aguirre, y permitan actuar a la ONU Familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, presentaron un pliego petitorio de cinco puntos en el Senado y rechazaron escuchar a los legisladoresFoto Yazmín Ortega Cortés Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 5 Padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos reclamaron ayer en el Senado la indiferencia y omisión del Poder Legislativo, al que responsabilizaron de ser cómplice de la situación que priva en Guerrero, por el contubernio entre autoridades y bandas criminales, que desembocó en los hechos del 26 de septiembre pasado en Iguala. En la primera vez que acudieron al Senado, formularon un fuerte reclamo a los legisladores, a quienes no permitieron hablar: ¡Ya basta, ya basta! Ya no t…