Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2014

"El orgullo de peña" #televisa

Imagen

Manuel Velasco es un miserable

Imagen

Peña Nieto-Televisa: Los amores Teletón

Imagen
8 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS Teletón. Cartón de Rocha MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un día después del fracaso en la meta fijada para la recaudación y las “donaciones” voluntarias al Teletón, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó en Boca del Río, Veracruz, una declaración de orgullo a la empresa que lo catapultó en el rating de la política nacional. “Para algunos, déjenme decir, pudiera –Emilio (Azcárraga) lo entenderá y quienes están aquí como miembros de Televisa- pensar que es equivocado hacer un reconocimiento a esta gran empresa mexicana. Pero para el presidente de la República es motivo de orgullo tener una empresa mexicana productora del mayor número de contenidos de habla hispana, que proyecta a nuestro país no sólo en las naciones de habla hispana, sino en el mundo entero. “Es –añadió Peña Nieto- un medio que proyecta a México en el mundo y esto a los mexicanos nos enorgullece, por eso mi gratitud y reconocimiento por la organización de este tercer encuent…

Discursos en el Teletón, ¿distanciamiento o chantaje?: Mesa MVS

Imagen
Dresser, Meyer y Aguayo analizan discursos durante el Teletón, de Televisa, sobre la "casa blanca" y Angélica Rivera.

Es interesante que ambos personajes, el comediante Eugenio Derbez y el comunicador Carlos Loret de Mola, trataron de curar a Televisa en salud, mencionando el tema de la casa blanca durante el Teletón, diciendo que no hay explicaciones satisfactorias; es, de alguna manera, una postura un poco tramposa porque tratan de aventarle la “papa caliente” a Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, como si no estuviera involucrada la televisora, señaló Denise Dresser.
En la Mesa Política de MVS, se analizó la forma en la que se abordó el tema de la casa blanca durante el Teletón, el fin de semana pasado. (Ver “Cóbrensela a Angélica Rivera, a Peña Nieto… no a los niños”: Loret de Mola en el Teletón” e “Inaugura Derbez el Teletón y habla de la “casa blanca” y de Ayotzinapa“).
La politóloga preguntó si hay un objetivo deliberado de la televisora de distanciarse de un preside…

Con Peña Nieto, 9 mil 612 desaparecidos en 2 años (gráfica)

Imagen
En 2013, el primer año del sexenio de EPN, hubo 4,514 secuestros, y 5,098 más en lo que va de 2014. Con un despliegue de gráficas que muestran el ascenso en la tasa de secuestros entre 2007 a 2014, sobrepuestas sobre los rostros de FCH y EPN, el diario inglés The Telegraph informa que a partir de 2007, se han registrado 8 secuestros diarios en promedio, y 54 semanales en promedio, lo que suman 22,610 desapariciones en ocho años. La gráfica muestra que en 2013, el primer año del sexenio de EPN, hubo 4,514 secuestros, y 5,098 más en lo que va de 2014, tota 9,612.
En comparación, en 2011 y 2012, los peores años de la guerra a las drogas de Calderón, se registraron 7,310 secuestros, 2,302 menos que en los dos primeros años de EPN. En otras palabras, el sexenio de EPN se vislumbra más violento que el de su antecesor en lo que respecta a secuestros.
The Teleghraph reconoce que bajo Peña Nieto, la tasa de homicidios ha bajado pero –subraya– los secuestros se han disparado. Se han capturado …

41 mil ejecutados, en 23 meses del gobierno de EPN

Imagen
Esta cifra incluye las “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones”, los homicidios dolosos producto del narcomenudeo y los asesinatos intencionales cometidos con arma de fuego de alto calibre o con el tiro de gracia.

Fragmento del reportaje de Enrique Mendoza Hernández y Rosario Mosso Castro, publicado en el Semanario Zeta, que circula del 5 al 11 de diciembre:  El silencio como estrategia para disminuir las ejecuciones, secuestros y desapariciones, no le funcionó al gobierno de Enrique Peña Nieto. Ni el discurso oficial que pregonan los funcionarios peñistas aquel de “incidencia delictiva a la baja”. Tampoco la promesa  repetida en campaña y primeros meses de gobierno de que “en un año” se empezarían a ver resultados, se cumplen dos años y los discursos alegres no han aminorado la violencia en el país. Lo cierto es que, escarbando y moviendo México en las periferias y baldíos, rancherías y poblados, los cadáveres siguen apareciendo en toda la República Mexicana, como cu…

Erika Kassandra y Liliana Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El país del Teletón (fallido)  Alexander, confirmado  Agustín, en Chiapas  Erika Kassandra y Liliana Julio Hernández López VERACRUZ, FUERTEMENTE RESGUARDADO. Soldados y policías vigilaron ayer Veracruz, donde se lleva a cabo la Cumbre Iberoamericana. Como anfitrión, el presidente Enrique Peña Nieto llegó por la tarde al puerto para encabezar actividades paralelas al cónclave de mandatariosFoto Ap L legada la hora del cierre, el Teletón no había conseguido la suma de millones de pesos que se había propuesto. En estricto sentido, fue un fracaso. O, cuando menos, un notable incumplimiento de la meta establecida. Pero al estilo del Congreso federal, que a sus conveniencias se concede el establecer improbables relojes legislativos para alargar sesiones conflictivas más allá del calendario oficial restrictivo, el Teletón se habilitó una hora y media de recaudación más allá de lo originalmente considerado. Y así, 90 minutos después, se pudo decir, en un ambiente notablemente meno…

En la cumbre

Imagen

El golpe avisa

Imagen

Tierra al asunto

Imagen

Aquí imagen del asqueroso tio de peña, Arturo Peña del Mazo

Imagen

Arriba ese ánimo-Hernández

Imagen

Reclutamiento

Imagen

La respuesta

Imagen

Superaciones-Rocha

Imagen

Calendario 2015

Imagen

La "Casa blanca" y el teletón : Loret de Mola

Imagen

Denuncian la detención y la prisión arbitraria de jóvenes universitarios

Imagen
La acusación, intento de robo de $500 a policías federales
Wendy y María del Carmen Rodríguez, hermana y madre de Bryan, y María de la Luz López, madre de Jacqueline Santana, demandaron la liberación de sus hijosFoto Pablo Ramos Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 14 Jacqueline Santana y Bryan Reyes, los dos jóvenes universitarios detenidos desde el pasado 15 de noviembre acusados de intentar robar 500 pesos a una policía federal, expresaron confianza en su pronta excarcelación, ya que las autoridades no tienen elementos para sostener sus señalamientos. En entrevistas telefónicas desde los penales donde están recluidos –ella en Santa Martha Acatitla y él en el reclusorio sur– denunciaron que personas vestidas de civil loslevantaron cuando caminaban por calles de la colonia Jardín Balbuena. Los subieron a él a un vehículo particular y a ella a un taxi. Cuando un policía capitalino encañonó a quien conducía el automóvil, éstos se identificaron como …

El ínútil voto nulo

Imagen

Pega devaluación a empresas con deudas en dólares .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los otros desaparecidos  Canadienses, por la nacionalización N o es la primera vez que ocurre: los grandes corporativos privados están muy endeudados en dólares, y la devaluación del peso los coloca en situación de riesgo. El fin de semana el dólar libre se cotizó en 14.75 pesos, una depreciación de casi 10 por ciento en lo que va del año. La Secretaría de Hacienda informa periódicamente de la deuda del sector público, tanto la interna como la externa, pero no se ocupa de la privada. Sin embargo, según el Banco de México, al cierre del segundo trimestre del año llegó a 119 mil 402 millones de dólares, históricamente la más alta. ¿Qué sucede si una o varias empresas privadas caen en insolvencia y se declaran incapaces de cubrir los intereses y la deuda principal en dólares? Ya ha sucedido antes: el gobierno utiliza dinero de los contribuyentes para rescatarlas. La lógica que usa es que hay que salvar la planta productiva. Es curioso: los dueños de esa planta productiva son los que se re…

Inocente palomita .- Helioflores

Imagen

Tristeza .- Naranjo

Imagen

Los contrastes sobre la ‘casa blanca’: Rivera, Derbez y Loret

Imagen

PRI asegura que “se está saliendo del capítulo Ayotzinapa con la ley en la mano”

Imagen
(7 de diciembre, 2014).- A pesar de que las multitudinarias manifestaciones para exigir justicia en el caso Ayotzinapa no cesan, para el  líder del PRI nacional, César Camacho Quiroz “estamos saliendo de este capítulo, diríamos de emergencia, con la ley en la mano”, aunque desde su perspectiva el siguiente paso es “la construcción, el robustecimiento de instituciones, de instancias de participación social y es allí donde el partido recoge el guante y hace suyo el reto”. Durante la sexta sesión presencial de la segunda generación de Escuela Nacional de Cuadros del PRI, el mandamás tricolor afirmó que para que no vuelvan a ocurrir casos parecidos al de Iguala, donde la complicidad entre funcionarios locales e integrantes del crimen organizado produjo la desaparición de 43 estudiantes, es necesaria la prevención de la violencia con participación de la sociedad. Asimismo, Camacho Quiroz indicó que la forma de combatir el fenómeno de la violencia es con política, por lo que el gobierno fe…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Todos son responsables * Declaró Don Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, normalista identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense por los restos óseos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero / Desde el presidente Enrique Peña Nieto gobernadores, presidentes municipales, todos son responsables de la muerte de mi hijo porque todos son “corruptos y delincuentes” y están coludidos con el crimen, dijo / El Gobernador de Guerrero decreta tres días de duelo / El presidente da el pésame a la familia de Alexander MEXICO, 7 de diciembre (AFP / DIARIO DEL PUEBLO / NOTIMEX / UNIVERSAL).- Los padres de los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala, los padres de Alexander Mora y un grupo de forenses argentinos reclamaron el domingo seguir con la búsqueda de los estudiantes pese a la identificación de uno de el.. [+] Ver mas Sin testigos El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos analizados sí pertenecen al estudiante normalista Alexander Mora, pero n…

El caso Iguala, "mero pretexto" para realizar protesas, afirma tío de Peña Nieto

Imagen
Insignificante, el número de inconformes, señala Arturo Peña del Mazo Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 6 Juchitán, Oax. Arturo Peña del Mazo, tío del presidente Enrique Peña Nieto y dirigente de la fundación Isidro Fabela, consideró que el caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos esmero pretexto para propiciar protestas en contra del gobierno federal. Calificó de insignificantes los reclamos en contra de su sobrino y de la administración federal, porque más de 19 millones de mexicanos votaron por Peña Nieto y en las protestas participan a lo mucho 30 mil, por lo que los inconformes son minoría. Durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en Juchitán, municipio que visitó para promover la organización que preside, Peña del Mazo señaló que mientras en Ayotzinapa sólo hubo 43 desparecidos, la Revolución Mexicana dejó un millón de muertos y nadie dice nada. El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentab…