Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2014

Que se burlen de la más vieja de su casa ..

Imagen

Padre de Alexander Mora cuenta su historia

Imagen

Calle 13 - Aguante Mexicano

Imagen

La Nopalera - Yo le invito a Conversar

Imagen

AMLO2012 - A Poco Crees - Canción

Imagen

Querido Santa : me porté muy bien sólo para recibir este regalo

Imagen

Condena López Obrador represión a manifestaciones en DF

Imagen
Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en torno a que se utilice la fuerza para reprimir a los ciudadanos, a los jóvenes y a los manifestantes en la Ciudad de México y señaló que no es cómplice de las injusticias. El presidente del Consejo Nacional de Morena expuso que cuando Miguel Ángel Mancera aumentó el precio del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, se manifestó en contra, al igual que con el nuevo programa “Hoy no circula”. Sin embargo reiteró que no se lanzará contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque lo que más le interesa es que se mantengan los programas sociales, que no hay en ningún estado del país. “Le he dicho a Mancera que si quiere pleito que quite los programas sociales, y va a haber pleito, mientras se mantengan los programas sociales ahí la llevamos”, informó López Obrador en gira por delegaciones de la Ciudad de México. Insistió que la transformación del país será de manera pacífica, porque la mafia del poder quiere que Morena caiga en…

México despertó: el Teletón más difícil de la historia

Imagen
Opinión. Por 18 años consecutivos Televisa ha realizado el “Teletón” para ayudar a niños con discapacidad. Ayer concluyó la edición 2014, pero el resultado no fue el que esperaban. “Fue el Teletón más difícil de la historia”, reconocieron los directivos de la empresa. ¿Por qué fue el Teletón más difícil, que incluso tuvieron que ampliar una hora más su duración para alcanzar la meta? El propio Eugenio Derbez lo reconoció en uno de sus mensajes difundido durante la transmisión del programa: “No estamos llegando a la meta, eso se debe seguramente a que muchos mexicanos que en años anteriores habían donado hoy no lo hicieron”. El pueblo de México ha despertado y dice: no más farsa, no más Teletón. Prueba de ello es que el trending topic “#NiUnPesoAlTeletón” se mantuvo a lo largo de varias horas en Twitter. Hoy los mexicanos consientes son más, los mexicanos informados superan en número a los que aún se creen las mentiras de Televisa. “No metan a los niños del Teletón con Peña Nieto, con …

Carlos Felton Mazatlán, ridículo desde su campaña

Imagen

Por qué no debemos “superar” Ayotzinapa .- JUAN PABLO PROAL

Imagen
5 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS #20NovMx. La solidaridad con Ayotzinapa en el Zócalo.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Es evidente que el gobierno está tembloroso: Echa perros y policías, calumnia, da la instrucción de golpear, detener e intimidar. No sabe cómo parar la crisis: Hizo que rodara la cabeza de Ángel Aguirre, quitó a Grupo Higa la concesión del tren México-Querétaro, y obligó a Angélica Rivera a dejar su mansión. En un gesto torpe y desesperado, ayer el presidente dijo que deberíamos “superar este momento de dolor”. En realidad quiso decir que nos olvidemos de Ayotzinapa, regresemos a nuestras casas y sigamos como si nada. Anhela que todo fuese como antes, cuando encabezaba esa promesa llamada “Mexican Moment”. Al priismo le está resultando imposible mantener el control y la sumisión en un mundo dominado por las redes sociales y la información en tiempo real. Han querido trasladar los acarreados del siglo XX a la era del Twiitter y Facebook; los resultados …

Pruebas del Fraude de Televisa y Gobierno con el Teletón

Imagen

México no tiene Presidente .- JOHN M. ACKERMAN

Imagen
4 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (Proceso).- El jueves pasado constituyó la última oportunidad de Enrique Peña Nieto para demostrar al pueblo mexicano y a la opinión pública internacional que él es en verdad el primer mandatario del país. Si fuera él quien realmente diera las órdenes, hubiera tomado el sartén por el mango, pedido la renuncia de la mayor parte de su gabinete y llamado a un amplio proceso de reconciliación nacional. Una acción clara y valiente de esta naturaleza le hubiera abierto una pequeña ventana de posibilidad para poder cambiar el curso de la historia presente. Pero ya es demasiado tarde. Este 30 de noviembre de 2014 culmina el segundo año de la presidencia de Peña Nieto con la sociedad de pie y más fuerte que nunca (Saúl Hernández dixit. Video: http://ow.ly/F1xDM). Mientras, tanto la revelación por France 24 de un nuevo grupo de estudiantes desaparecidos en Cocula, Guerrero, como el descubri…

Dolor y enojo por asesinato de Erika Kassandra; ciudadanos salen a exigir justicia

Imagen

7 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Imagen de Erika Kassandra difundida en las redes sociales.
Foto: Especial. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Familiares y amigos de la joven Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años, encontrada muerta ayer con el rostro desollado, realizaron este domingo una marcha pacífica en las calles de Uruapan, Michoacán para exigir justicia. Los uruapenses salieron a las calles vestidos de negro a manifestar su dolor e indignación por la muerte de la jovencita, quien trabajaba como enfermera, y que desapareció el pasado día 3 cuando se dirigía a cuidar unos bebés. Según reportó el diario Cambio de Michoacán, cientos de personas exigieron justicia esta mañana en una movilización que inició en la glorieta de la avenida Latinoamericana y paseo Lázaro Cárdenas. Los inconformes exhibieron pancartas en las cuales reclamaron al comisionado Alfredo Castillo y al presidente Enrique Peña Nieto por lo ocurrido a la joven. El contingente se desplazó por el paseo Lázaro …

“Que se resigne su chingada madre; porque nosotros ¡no!”, responde padre de normalista a Peña Nieto

Imagen
viernes, diciembre 05, 2014No comments
Por María Miranda Franco Alrededor de 600 personas entre normalistas de Aguascalientes y gente de la sociedad civil, apoyaron la manifestación encabezada por padres de familia, familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero. Misma manifestación terminó con un mitin a los pies de la Exedra en la plaza principal de Aguascalientes, donde las representantes de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda y representantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, dieron su comunicado a favor a los 43 desaparecidos. En entrevista colectiva, Rafael López; padre de Julio César López Patolzin reiteró una vez más que su hijo y los otros 42 desaparecidos siguen vivos e incluso están trabajando en una de las minas que hay entre Iguala y Chilpancingo, Guerrero. “Personalmente, lo hemos visto; cuando subimos a la Sierra a buscarlos encontramos hasta colchones yropa. Yo pienso que los tienen trabajando en la mina, porque no pode…

Carlos Loret de Mola se enoja en Teleton 2014 responde a la ONU y Peña N...

Imagen

El teletón es más fuerte que la ONU ...

Imagen

El cebo del diablo .- Boligán

Imagen

Detienen a presuntos infiltrados en la movilización de la CNTE

Imagen
Pedían dinero a automovilistas en la caseta México-Cuernavaca
Nos prometieron 200 pesos y el pago de unas medicinas, dijo uno Maestros de la CNTE que marcharon de Reforma y Chivatito a Bellas Artes y luego al Monumento a la Revolución detectaron y detuvieron a 12 presuntos infiltradosFoto Pablo Ramos Laura Poy, Matilde Pérez, Carolina Gómez, Alonso Urrutia y Josefina Quintero Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 6 Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas estudiantiles retuvieron a 12 personas, a quienes identificaron comoinfiltrados en la movilización que realizaron ayer para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Informaron que tras detectarlos en la caseta México-Cuernavaca solicitando dinero a los automovilistas a nombre del movimiento magisterial y de los normalistas, decidieron detenerlos para entregarlos a las autoridades competentes. Los detenidos permanecieron atados …

A Angélica Rivera no se le puede denostar porque tiene dinero, afirma Rosario Robles

Imagen
Se ataca a la mujer por sus determinaciones personales, dice Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 10 La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, salió ayer en defensa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, al señalar que no se puede permitir que se le denoste porque ha sido exitosa y tiene dinero. ¿Cómo una mujer, si eso nada más se le da a los hombres?, exclamó ante las asistentes al seminario El empoderamiento de la mujer para la Transformación de México, que organizó el PRI. En noviembre pasado, Rivera aseguró que en 25 años de trabajo logró un patrimonio que le permitió adquirir la llamada casa blanca, cuyo valor es de 86 millones de pesos y está a nombre de una compañía que forma parte del Grupo Higa, beneficiado con contratos gubernamentales, lo que generó un escándalo en el país. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron a la ciudadanía y se puso en duda su veracidad. La ex perredista Robles Berlanga se…

Estadista ejemplar-Hernández

Imagen

Justo Verdad defiende a la primera dama

Imagen

Peso ligero .- Omar

Imagen

¿Quién nos podría sacar del despeñadero? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
N o es que el Estado mexicano sea fallido, es que padece esclerosis múltiple. La mayoría de los analistas intentan imaginar un desenlace de la crisis suponiendo que el protagonista es el gobierno o más bien el Presidente. Por eso resulta muy interesante el artículo de Sergio Aguayo (La fortaleza, Reforma). Su análisis apunta más bien a la relevancia de una nueva ciudadanía. Según Rabasa, ésta se distingue de la población inactiva políticamente, quienes ayudan involuntariamente a que gobiernen los peores. La emergencia de esa ciudadanía combativa tiene varios síntomas: el uso intensivo de las redes sociales, las diversidades propias de una sociedad mucho más moderna. Pero también el resurgimiento de formas de organización tradicional orientadas muchas veces a garantizar la vida, la seguridad y el patrimonio en las pequeñas poblaciones, tareas para las que el Estado nacional en sus distintos niveles es impotente. Otro signo de este despertar es la movilización juvenil que se ha expresa…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Semilla de la rebelión social Después de que los forenses argentinos informaran a familiares de Ayotzinapa que estudios de ADN identificaron a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, la manifestación de decenas de miles de personas que concluyó en un mitin en el Monumento de la Revolución Mexicana se caracterizó por un profundo dolor y una elevada oleada de indignación, que subraya que la lucha por la justicia y por la presentación con vida de los 42 estudiantes víctimas de desaparición forzada continúa y que a partir de ahora desconocen al presidente Enrique Peña Nieto MEXICO, D.F., 6 de diciembre (SINEMBARGO/EFE/AFP/ AP/NOTIMEX/UNIVERSAL/REUTERS/DPA).- “Nos avisaron que encontraron el ADN de uno de nuestros normalistas en un hueso de las bolsas de basura [de Cocula]”, dijo Felipe de la Cruz, familiar .. [+] Ver mas Alexander sólo quería ser maestro Huérfano de madre, hijo de taxista y muy pobre MEXICO, D.F., 7 de diciembre (SINEMBARGO).- Cuando Alexander Mor…

Pequeñas diferencias

Imagen

#6DMX: TOMA SIMBÓLICA DE LA CD. DE MÉXICO

Imagen
No abandonemos,
no callemos,
no claudiquemos.

No dejemos de caminar,
ni dejemos de sembrar.

Que no cese la indignación,
mucho menos la dignidad.
Y que el mar de llanto,
encuentre siempre el consuelo.

No dejemos de buscar,
no dejemos hasta encontrar;
no nos quebremos,
ni nos soltemos.

No dejemos de luchar,
sin dejar de sonreír.
Que sea Justicia la que nos inunde,
no la venganza.
No perdamos nunca la esperanza.

M.K.