Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2014

México grita de rabia y estos miserables ...

Imagen
Reaparece en público Angélica Rivera tras escándalo de la “Casa Blanca”
3 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO Aureoles, Peña y Rivera en el acto de esta mañana.
Foto: Presidencia MÉXICO D.F., (apro).- Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, reapareció hoy en la ceremonia de promulgación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos. La primera dama no había dado la cara en público desde que dio su versión –videograbada– sobre el escándalo de su mansión de las Lomas de Chapultepec. Rivera lució un elegante traje sastre negro y repartió sonrisas a diestra y siniestra desde el presídium, cobijada por su Peña Nieto. Aprobada el pasado 6 de noviembre en el Senado, la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes establece en el artículo 45 que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años. Asimismo que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno debe…

Pobres y limitados los resultados económicos y con alta inflación

Imagen
Por: Carmen R. Ponce Meléndez* Cimacnoticias | México, DF.- 02/12/2014
La expectativa de crecimiento económico para 2014 se reduce de 2.7 a un rango de 2.1 a 2.6, según el comunicado de la Secretaría de Hacienda del pasado 21 de noviembre, tras conocer los resultados del Inegi sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año. Hasta mayo la previsión era de 3.9 y bajó a 2.7 por ciento.

Previamente, el Banco de México (Banxico) informó que el rango de crecimiento del PIB de este año estaba entre 2 y 2.5 por ciento. De acuerdo con el Inegi, en el tercer trimestre del año el PIB creció 2.2 y durante los nueve meses apenas logró 1.9 puntos porcentuales.

En ese mismo periodo, los tres sectores de la economía registraron un crecimiento de: 3.9 en el sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca); 1.6 en industria, y 2.0 por ciento para el sector servicios.

Son muy pobres los resultados y muy altas las expectativas que se generaron, pero que también se prometier…

Miseria, Represión y Muerte: Lo que viene para México

Imagen

Fallece el ministro Valls, aliado del PRI y del PAN en la SCJN

Imagen

3 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO
El ministro Sergio Valls.
Foto: Benjamin Flores. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Valls Hernández falleció este miércoles a los 73 años de edad, tras dos años de padecimientos de salud que lo orillaron a ausentarse constantemente de las resoluciones del máximo tribunal. Valls Hernández se encontraba con una licencia médica de 30 días, como consecuencia de problemas renales. Aún le quedaban cinco años como ministro de la Corte. Su muerte ocurre en momentos en que la SCJN se encuentra dividida debido a que seis ministros, de un total de diez, pretenden sustituir, a partir del 2 de enero próximo, a Juan Silva Meza en la presidencia del organismo y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), instancias que el propio Valls pretendió encabezar hace ocho años. El presidente Enrique Peña Nieto tendrá que enviar al Senado una terna para reemplazarlo. Las dos salas de la C…

En Nuevo León, “estamos ante el engaño o el robo del siglo”: diputado de...

Imagen

Murió Vicente Leñero, periodista, escritor y fundador de ‘Proceso’

Imagen
El periodista Vicente Leñero, fundador de la Revista Proceso, murió este miércoles 3 de diciembre, a sus 81 años. Así lo confirmó el reportero de ese medio, Álvaro Delgado.

Vicente Leñero, fundador de la revista Proceso, murió este miércoles.
Era considerado uno de los autores más importantes del medio siglo XX mexicano.
Fue un polifacético autor que lo mismo ha abordado con éxito la novela, el teatro, la crónica, el cuento y el guión cinematográfico, además de ser maestro de varias generaciones de periodistas.
Ha escrito en total 20 guiones de cine, una decena de novelas, 14 otras de teatro y tres compilaciones de cuentos, lo que ha decir de sus colegas lo convierte en un escritor profesional.
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1933.
De acuerdo con sus biógrafos, se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1959, con el grado de ingeniero civil, pero Leñero pronto se refugió en la escritura. 
Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Su pri…

Marcha 1 de diciembre 2014 infiltrado de la SSPDF es compañero

Imagen

Travesía

Imagen

Mezcla mexicana

Imagen

¡Aguas con Conagua! Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Diputados-granaderos  Inhibir manifestaciones Ley Bala nacional  ¡Aguas con Conagua! Julio Hernández López Juan Daniel López y Lawrence Maxwell, detenidos el pasado 20 de noviembre durante una marcha y posteriormente liberados por falta de pruebas, son algunos de los ciudadanos que exigirán al Estado la reparación integral de los daños por el arresto arbitrario, golpes, tortura sicológica y tratos cruelesFoto María Luisa Severiano L a respuesta a las calles se dio en las curules. De las manifestaciones públicas, crecientes, pacíficas y plurales, al madruguete en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde PRI y PAN, con el apoyo del Verde, aprobaron de manera relampagueante una carta represiva que mantenían bajo la manga desde abril pasado. Diputados convertidos en trajeados granaderos que pretenden encapsular el derecho a la expresión pública de las inconformidades, utilizando como presunto justificante de sus decisiones provocadoras la movilidad y la ecología, al facultar…

Caída libre-Hernández

Imagen

Dislate aumentado-Rocha

Imagen

Comentario al cierre

Imagen

Grande entre los grandes-Fisgón

Imagen

Me caí de la nube en que andaba

Imagen

Consumo

Imagen

El gobierno usa a anarquistas para restar legitimidad a protestas: ONG

Imagen
Auténticos o simulados, esos grupos no benefician Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 7 La aparición en diversas manifestaciones públicas de grupos de jóvenes que se identifican como supuestos anarquistas –muchos de ellos con el rostro cubierto– ya se ha convertido en un patrón, el cual genera actos de violencia, represión policiaca y arresto de personas que en muchas ocasiones no cometieron ningún delito, advirtieron organizaciones de la sociedad civil. Édgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, indicó que su actuación constante deja ver que esos colectivos no operan de forma circunstancial, sino como parte de una serie de hechos deliberados que le restan atención pública a las razones de las marchas. Ya sean anarquistas auténticos o infiltrados, estos grupos que usan la violencia tienen muy estudiado su papel, aprovechan las fallas de una policía que sólo saber usar la fuerza, pero no investigar, y desví…

Dos años, diez errores de EPN

Imagen

2 DE DICIEMBRE DE 2014
ANÁLISIS
Peña presenta su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Este 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto cumplió dos años al frente del gobierno, pero enfrenta una crisis propia o peor del quinto año de su sexenio. En las calles, en las redes, en los conciliábulos empresariales eso se menciona. Los únicos que no lo escuchan son los habitantes de Los Pinos. La campaña de promoción habla de sus 11 “grandes reformas”, casi todas de índole legislativo; pero ignoran los errores y la reiteración de los mismos que se han cometido en este primer tercio del sexenio. El autoengaño y la soberbia dominan en el equipo de quien se siente aún “salvador de México”. Al estilo de su discurso del pasado 27 de noviembre, sin retórica, pero con datos, estos son los 10 errores más graves de sus dos años: El engaño económico. En dos años consecutivos, el gobierno de Peña Nieto no cumplió con el mínimo de su propuesta de crecimiento económic…

El peso, en caída libre

Imagen
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 33 El peso se encuentra en caída libre: por primera vez en dos años y medio rompió la barrera de las 14 unidades por dólar en operaciones interbancarias de 48 horas al mayoreo. De acuerdo con información del Banco de México la paridad cerró en 14.1260 respecto a los 13.9415 unidades de la sesión del lunes. Se trata de la peor jornada en el tipo de cambio frente al dólar desde el 5 de junio de 2012, cuando finalizó en 14.2250. La moneda hiló siete sesiones a la baja y acumuló una pérdida de 49 centavos, es decir, 3.49 por ciento, mientras que en lo que va del año la depreciación es de 7.91 por ciento respecto de los 13.0900 con los que finalizó en 2013. En operaciones libres en ventanillas bancarias la moneda también se depreció y cerró en 14.43 pesos por dólar, frente a los 14.28 del lunes, de acuerdo con datos del banco Banamex. En esta categoría la moneda mexicana acumula ocho sesiones consecutivas a la baja, en las cuales ha…

Auténticos compas .- Helioflores

Imagen

Multitud .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Vientos represivos En medio de las crecientes manifestaciones y marchas que se están dando en las calles de muchas ciudades de la República por el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el PRI, PAN, PVEM y Panal aprobaron en la Cámara de Diputados cambios constitucionales que permitirían a la autoridad frenar las protestas / Este dictamen, señala la izquierda, es políticamente inoportuno por la situación que se vive en el país en donde se han presentado violaciones a los derechos humanos, se abre una coartada a la represión MÉXICO, DF, 2 de dic (APRO/SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- En medio de las crecientes manifestaciones contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, PRI, PAN, PVEM y Panal aproba.. [+] Ver mas Desconocen a Peña Nieto Integrantes del magisterio disidente, normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, marcharon ayer en Chilpancingo para conmemorar el 40 aniversa…

‘Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar’: funcionario municipal de León

Imagen
El trabajador del ayuntamiento de extracción priista, se suma a sus correligionarios que se han manifestado contra la movilización por los desaparecidos en Ayotzinapa. (Foto: Zona Franca / Facebook) Otro militante del PRI, ahora guanajuatense, se manifestó contra el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Juan Carlos Carrera Carreño, servidor público municipal de León, Guanajuato, se refirió a los manifestantes que han protestado por el caso Ayotzinapa como “putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren” (sic).
A través de su cuenta de Facebook, Carrera Carreño, quien se desempeñaba como agente de desarrollo en la unidad de Promoción juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, señaló que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (…) y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a m…