Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2014

¡ MILAGRO !

Imagen

Ofende a diputados priistas que los llamen “pendejos y ladrones”

Imagen

2 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- Ofendidos porque los llamaron “pendejos y ladrones”, diputados del PRI reclamaron “eliminar” del diario de debates esos señalamientos y, en cambio, exigieron “seriedad” en la discusión sobre la creación de la comisión especial para indagar la licitación del tren México-Querétaro Luego de que el PRI intentó acabar con las exigencias de la oposición para indagar la presunta venta de la mansión de Sierra Gorda 150, propiedad de Angélica Rivera, y su relación con el constructor consentido del régimen, Juan Armando Hinojosa Cantú, a través de la creación de una comisión especial, el diputado Manuel Huerta, del PT, soltó a los priistas desde tribuna: “Es un error lo que están haciendo, creando esta comisión y más poniéndole plazo de tres meses, pues en las calles la gente está desbordada, no van a poder ocultar las cosas… hay dos cosas que no se pueden ocultar: lo pendejo y lo corrupto”, fustigó. Y añadió que esta comisió…

El Abarca de Tecámac.- Salvador García Soto

Imagen
El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la
corrupción y exigir la transparencia y rendición de cuentas de los
servidores públicos, podría tener la primer prueba de voluntad en su
natal Estado de México. Aunque en sus 10 compromisos omitió mencionarlo
junto a los estados más inseguros y violentos del país —donde sí
incluyó, por ejemplo, a Jalisco—, la entidad mexiquense sigue siendo un
“foco rojo” en materia de secuestros, asesinatos y violencia; ahí
ocurrieron masacres como la de Tlatlaya y en sus municipios —y entre su
clase política estatal— se tejen algunas de las historias de corrupción
e impunidad más graves de la República.


Una de esas historias, que toca directamente al gobernador priísta
Eruviel Ávila Villegas, es la que tiene que ver con la enorme riqueza y
las denuncias de corrupción que rodean al actual líder del Congreso
mexiquense, Aarón Urbina Bedolla. Este político que ha militado en el
PRI, en el PAN y hasta en el PVEM es el cacique político del municipio
de Tec…

"...que ni se aparezcan los normalistas porque los vuelvo a matar" : priista leonés

Imagen
Redacción I UN1ÓN   02/12/2014 17:57 Juan Carlos Carrera Carreño, quien labora como Agente de Desarrollo en el Instituto Municipal de la Juventud, llamó "mugrosos anarquistas" a las personas que participaron este 1 de diciembre en las marchas que se desarrollaron en varias ciudades de Guanajuato en apoyo a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.  A través de su cuenta de Facebook, el servidor público, afín a Martín Ortiz quien busca lacandidatura del PRI a la alcaldía de León, se dijo molesto por las manifestaciones y señaló además que de ver a los normalistas los volvería "a matar".  



Mando de la Policía Federal censura protección de la CNDH a manifestantes

Imagen
2 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO #1DMx. Visitadores de la CNDH impiden un enfrentamiento entre granaderos y manifestantes.
Foto: Octavio Gómez México, D.F., (apro).- El coordinador regional de la zona centro de la Policía Federal (PF), Marco Tulio López Escamilla, censuró la actuación de los visitadores de las comisiones nacional y capitalina de Derechos Humanos (CNDH y CDHDF) durante la marcha de ayer en esta ciudad para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. En su cuenta personal de Twitter @Ciceron9, el exsecretario de Seguridad Pública de Oaxaca acusó a los trabajadores de ambos organismos que formaron un escudo humano para impedir que granaderos agredieran a manifestantes que no tomaron parte en los disturbios. A las 8:50 horas, López Escamilla escribió: “Y estos presuntos “defensores de dchos humanos” protegiendo a los anarcos después de los destrozos”. Un minuto más tarde escribió un segundo tuit: “Según ellos, para que no “fueran agredi…

PRI, PAN y PVEM aprueban reforma para impedir manifestaciones

Imagen
PorRoberto Garduño y Enrique Méndez mar, 02 dic 2014 16:35 La bancada del PRI, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Foto Cuartoscuro México, DF. Por mayoría calificada, el PRI, PAN y PVEM aprobaron una reforma a los artículos 11 y 73 de la Constitución para que el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios expidan leyes en materia de movilidad universal que permitiría a la autoridad “impedir la libre manifestación en las calles”.
En mancuerna el PRI y el PAN desempolvaron la minuta que fue aprobada desde el pasado mes de abril en la Comisión de Puntos Constitucionales, y generaron en el Pleno cameral el rechazo y la crítica abierta de los partidos Movimiento Ciudadano, PT y PRD, quienes advirtieron que el texto que elaboró el panista Marcos Aguilar Vega criminalizará la protesta social, en momentos en que mayor cuidado debería tener la autoridad para garantizar la libre expresión y manifestación de los ciudada…

Angélica Rivera creó empresa en EU para adquirir departamento en Miami

Imagen
En el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad. En su mensaje videograbado para explicar cómo adquirió la propiedad de la residencia de Sierra Gorda 150, Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, anunció que también es dueña de un departamento en Miami. “Para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo el 18 de noviembre.
El departamento en Miami de Rivera está en “Ocean Tower One”. A primera vista, no es posible saber que la primera dama de México es la residente del condominio, pues en el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.
“Mario”, de la oficina administrativa, y “Wilfredo”, el portero del edificio, corroboraron que Rivera es dueña de un condomi…

Padres de normalistas: “queremos que revisen las bases militares”

Imagen

DESTACADO
En busca de los desaparecidos en Guerrero.
Foto: Germán Canseco M´WEXICO, D.F. (Proceso).- Para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y organismos pro derechos humanos, el gobierno federal ha “simulado” la búsqueda; sólo se limita a recorrer las inmediaciones de Iguala y Cocula, por lo que exigen una nueva revisión en El Carrizalillo, El Naranjo y Santa Teresa, pero sobre todo en las bases militares. “No confiamos en los militares porque no ayudaron a nuestros muchachos, a pesar de que heridos llegaron a pedirles ayuda. En su lugar los robaron y sobajaron. Ya fueron algunos padres a un cuartel, pero sólo llegaron hasta donde les permitieron”, refiere Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel Navarrete González. A su vez, Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, dice: “Pensamos que los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa pudieron ser trasladados en grupos a…

Narconáutica mexicana Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Iguala, municipio expiatorio  EU: apoyo anónimo  Incansables las protestas Narconáutica mexicana Julio Hernández López NUEVAS PROTESTAS EN CHILPANCINGO. Integrantes de la Ceteg, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y de la coordinadora universitaria en apoyo a la normal de Ayotzinapa incursionaron en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, destrozaron mobiliario e incendiaron vehículos, en demanda de la presentación con vida de los 43 desaparecidosFoto Lenin Ocampo V apuleado en las encuestas de opinión (sondeos como los que en su momento electoral utilizó con marrullería, en complicidad con ciertos medios y columnistas, para apuntalar la versión de que iba delante de manera irreversible en los comicios de 2012), Enrique Peña Nieto considera que ha llegado la hora de asomarse al lugar de los crímenes, así que este miércoles estará en Iguala, convenientemente convertido en el municipio expiatorio, como si la po…

Dos años-Hernández

Imagen

Chanfles-Rocha

Imagen

Humo con valor

Imagen

Once liberados-Fisgón

Imagen

Pring pang

Imagen

Caída tras caída tras caída...

Imagen

Fuera de guión

Imagen

#1DMX salen los infliltrados y los granaderos empiezan a corretear a man...

Imagen

Policía ordena detener a "todos los que vayan corriendo" #1dmx

Imagen

¡Estamos hasta la madre de este gobierno!”, claman miles en el Ángel

Imagen

1 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO#1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden en el Ángel la renuncia de EPN.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Al grito de “¡estamos hasta la madre de este gobierno!”, miles de personas salieron a las calles en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y de la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. La manifestación comenzó a las tres de la tarde y en esta ocasión partió del Zócalo capitalino. La encabezaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, hasta las nueve de la noche todavía se observaban contingentes que querían llegar al Ángel de la Independencia, donde se instaló un templete por cuenta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Tocó abrir la ronda de los discursos a Clemente Rodríguez, en representación de los padres de los muchachos de Ayotzinapa. Madres, padres y hermanos de los desaparecidos, con una infinita tristeza desbordándoles los ojos, insistier…

Sedena donó terreno a Abarca para construir centro comercial

Imagen
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó un predio para la edificación del centro comercial Galerías Tamarindos, en Iguala, Guerrero, propiedad de José Luis Abarca, ex edil señalado como autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/nacional/item/177054-sedena-dono-terreno-a-abarca-para-construir-centro-comercial#ixzz3KkZ89g8o
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó un predio para la edificación del centro comercial Galerías Tamarindos, en Iguala, Guerrero, propiedad de José Luis Abarca, ex edil señalado como autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

De acuerdo con datos oficiales, la gestión para la donación del terreno fue iniciada por Lázaro Mazón Alonso —actual aspirante a gobernador de Guerrero, apoyado por Mo…

Se desploman petróleo y peso .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
De López Portillo a Peña Nieto  Los paisanos, al rescate de la nación D espués de asimilar la caída internacional del petróleo que ocurrió a partir del viernes anterior, Pemex dio a conocer ayer por la tarde el precio de su producto de exportación: 62.26 dólares el barril. En junio de este año lo llegó a cotizar en 102.41 dólares. Es un descalabro severo, todavía mayor si se considera que está produciendo menos crudo. El peso resintió el golpe: el dólar brincó a 14.28 a la venta en ventanillas de bancos. La Secretaría de Hacienda intenta tranquilizar a la población con el argumento de que la producción de petróleo de las últimas semanas de este año y el próximo tiene un seguro por el cual recibirá 79 dólares por barril. Sólo que ese seguro cubre el presupuesto del gobierno, pero hay problemas colaterales que no puede impedir y afectan a la población. Uno de ellos es la devaluación y su efecto inevitable: la inflación. Además, ¿qué sucederá después de 2015? Algunos especialistas prevén …