Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2014

Las cuentas falsas de Angélica Rivera

Imagen
30NOV
Por Sanjuana Martinez Inverosímil. Esa es la palabra que define el discurso en video de Angélica Rivera, la Primera Dama, presidenta del DIF, actriz y esposa de Enrique Peña Nieto, para explicar el origen de sus propiedades. Sencillamente no es creíble lo que dice. Los números no cuadran. Tampoco los tiempos, ni la naturaleza de su riqueza. O tiene muy malos asesores o definitivamente, es tan soberbia, que no se deja asesorar. El mensaje difundido en su página fue un duro revés a su imagen. Su tono, su postura, sus palabras no convencieron. Al contrario, dejaron en claro la clase de persona que es: soberbia, arrogante, vanidosa, altanera, fingida; un poco déspota y clasista… son tantos los adjetivos que definen a La Gaviota, que sería sumamente difícil mencionarlos todos. Si Peña Nieto pretendía calmar las críticas por su súbito enriquecimiento exhibido a través de su casa o casas, logró lo contrario. Ante la opinión pública su esposa ha quedado primero como una mala actriz y se…

Violencia en el país, por la “absurda guerra” de Calderón: PRI

Imagen
29 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO César Camacho, líder nacional del PRI.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, culpó al expresidente Felipe Calderón por la crisis de violencia que vive el país luego de que este viernes el panista criticara las omisiones en seguridad en que incurrieron los gobiernos estatales durante su gestión. Camacho acusó que los actuales problemas de seguridad en México son las secuelas de “la absurda guerra” que en su momento emprendió el exmandatario. El priista consideró que las declaraciones de Calderón revelan que “hay allí un regular abogado y un mal político, primero porque escuchamos con frecuencia decir que la mayoría de los delitos de alto impacto eran de competencia del fuero común, es decir, de los estados”. Ayer, el expresidente Calderón dijo a diputados de su partido que él advirtió sobre el riesgo de las policías municipales en Guerrero y sobre la situación de esa región del país. Al …

Policías municipales y federales asaltan casas en Ecatepec | VIDEO UnoTV

Imagen

Frustración y escepticismo entre mexicanos ante plan antiviolencia de Peña: diario El País

Imagen
29 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Peña propone desaparición de las policías municipales.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un editorial titulado “Frustración mexicana”, el diario español El País destaca este sábado que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la violencia, lejos de satisfacer a los mexicanos han sido recibidas con una mezcla de frustración y escepticismo. El rotativo señala que la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero en un episodio paradigmático de connivencia entre la política local y el crimen organizado, ha desatado un movimiento a la vez de protesta y de catarsis en una sociedad harta de violencia y de impunidad, y que exige acciones claras y contundentes. El anuncio de Peña sobre la eliminación de las policías locales hasta la posibilidad de disolver los ayuntamientos sospechosos de estar infiltrados por el narcotráfico, pasando por la creación de un documento nacional de identidad, “lejos de sati…

Porros dan golpiza a estudiante del CCH Sur; Policía no interviene

Imagen
29 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alumnos del CCH Sur denunciaron que esta mañana, alrededor de 12 porros golpearon fuertemente al estudiante de quinto semestre de nombre Maximiliano, ocasionándole heridas que requirieron su traslado al hospital. Los hechos se dieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando el joven caminaba hacia la entrada del plantel para ir a clases. Cerca de un puesto de periódicos salió el grupo de agresores, identificados como porros, se le pusieron enfrente y le dijeron: “¡ya te cargó la verga!”, según los testimonios recabados por proceso.com. Entre todos lo tundieron a patadas y a golpes con botellas de vidrio y estructuras metálicas conocidas como bóxers. El estudiante resultó descalabrado y con severas heridas en los ojos. Además, le robaron su mochila, su cartera y su teléfono celular. Según los testigos -quienes pidieron el anonimato por temor a represalias-, algunos estudiantes solicitaron ayuda a policías preventivos del …

Secuela de la “casa blanca”: no quieren a Higa en el proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Imagen
Informa Bloomberg que una compañía controlada por el multimillonario Carlos Slim podría separarse de una unidad de Grupo Higa, después del escándalo de las dos casas de las Lomas, difundido por Aristegui Noticias y MVS . (Foto: Bloomberg) El grupo de empresas constructoras que planean competir en la licitación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, la obra pública más grande del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, estáevaluando hacer a un lado a un constructor vinculado al escándalo de la “casa blanca” de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera.
Bloomberg informó este viernes que el consorcio, que incluye una compañía controlada por el multimillonario Carlos Slim y Empresas ICA SAB (ICA*), podría separarse de una unidad de Grupo Higa, consorcio que construyó la casa de Rivera, informó a Bloomberg una persona vinculada al tema y quien pidió omitir su nombre.
La agencia financiera afirmó que Grupo Higa ha generado una opinión negativa por la alianza para la construcción d…

2014 será a Peña lo que 1994 fue a Salinas… y peor

Imagen

ANÁLISIS Osorio, Peña, Cienfuegos y Videgaray en la Plaza de la Constitución.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- 2014 ha sido el año de los reconocimientos para Enrique Peña Nieto, para sus miembros de gabinete y para los líderes de su partido, el PRI. Gobiernos extranjeros se dedicaron a entregar medallas, designar secretarios del año y hasta nombrar caballeros a los hombres del Presidente. Como si se tratara de una terapia de regresión en México estamos viviendo otro 1994. De Crisis, incertidumbre y hartazgo. Como cuando a Carlos Salinas de Gortari el orbe entero le aplaudía por sus grandes reformas constitucionales y haber logrado el ingreso de México al club de los países ricos, mientras en casa la realidad le estallaba traducida en un movimiento armado indígena, hoy a Enrique Peña Nieto le pasa algo similar: vive en la burbuja comprada por gobiernos extranjeros. No se da cuenta ni entiende el hartazgo de la injusticia, pobreza, impunidad, corrupción que sient…

Llega a 14 pesos el dólar tras desplomarse el precio del petróleo

Imagen
28 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO El aumento del precio del dólar en los últimos cinco días. Gráfico: Yahoo Finanzas MÉXICO, D.F. (apro).- Tras el desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales, la moneda nacional cerró la semana en niveles superiores a los 14 pesos por dólar. A partir del jueves 27 los precios del petróleo registraron nuevos mínimos, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descartó recortar su producción. El barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cayó a 71.12 dólares el barril, en tanto que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió a 67.75 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2010. Sobre la mezcla mexicana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, advirtió que estará entre 65 y 66 dólares el barril, lo que representa 14 dólares por debajo del precio con el que se hizo el presupuesto de egresos. No obstante, afirmó que el seguro de co…

Dos años con Peña Nieto´.- Enrique Galván Ocho

Imagen
Ciudadanos reprueban su desempeño  ¡Y todavía le quedan cuatro!
E l lunes se cumplen los primeros dos años del sexenio de Enrique Peña Nieto. Esta semana pedimos a nuestros encuestados que calificaran su desempeño. (La calificación máxima es 10, la mínima es cinco o menos.) Dos mil 287 personas lo reprobaron con cinco puntos o menos; 151 personas lo consideran mediocre (seis a siete); 16 personas lo calificaron de Bueno (ocho a nueve) y sólo 11 personas le dieron un excelente (10). Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo electrónico de los integrantes de El Foro México el domingo de la semana que termina. Participaron 2 mil 465 personas, de las cuales 761 corresponden a Facebook, 207 a Twitter y mil 347 a El Foro México. A continuación algunos de sus comentarios. Facebook Que yo recuerde todos los presidentes han tenido cola que les pisen, pero este gobierno ha sido el peor. Tony Tovar / Cuernavaca Corrupción, impunida…

Recién llegado a la lucha-Fisgón

Imagen

Peña debe mostrar cómo asignó contratos de obras en 2 años de gobierno: AMLO

Imagen
Estoy seguro que se entregaron a sus amigos y socios, dice dirigente de Morena
El principal problema del país es la corrupción y se resolverá si presenta su renuncia, señala Asistentes a la asamblea informativa de Morena en el pueblo de Tulyehualco, en Xochimilco, muestran carteles de rechazo a Enrique Peña NietoFoto Guillermo Sologuren Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 17 Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, retó a Enrique Peña Nieto a un debate para que demuestre, como titular del Poder Ejecutivo, cómo se han entregado todos los contratos de obras en los dos años de su gobierno. Durante una gira por Xochimilco, donde visitó los pueblos de Santiago Tepalcatlalpan y Santiago Tulyehualco, dijo estar seguro de que todas las obras más importantes en su gestión han sido asignadas a sus amigos, socios y gente cercana. Acompañado de dirigentes nacionales y locales de Morena, López Obrador indicó que en la admini…

Orfandad ideológica-Helguera

Imagen

Peña tarda 12 minutos en condolerse por muerte de Chespirito; por desaparecidos… 10 días

Imagen
28 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Los mensajes de Peña Nieto en Twitter. MÉXICO, D.F. (apro).- La clase política del país, con el presidente Enrique Peña Nieto por delante atiborró las redes sociales con todo tipo de mensajes de condolencia por la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cosa que no hizo con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Apenas 12 minutos después del fallecimiento de una de las estrellas de Televisa, de 85 años de edad, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: Enrique Peña Nieto✔@EPN Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,"Chespirito". Mis condolencias a su familia. 15:18 - 28 nov 2014 En el caso Ayotzinapa el mandatario tardó 10 días en pronunciarse al respecto. Integrantes del gabinete presidencial también utilizaron la misma vía para expresar sus condolencias por la muerte de Chespirito: El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Descomunal endeudamiento La crisis que padece el país en materia de seguridad también se presenta en el orden económico destacando la información de la Secretaría de Hacienda, que reconoce que la deuda del Gobierno Federal ascendió a la enorme cifra de 4 billones 239 mil millones de pesos hasta octubre de este año, lo que significó un aumento de 344 mil millones de pesos respecto a diciembre del año anterior / Esto sacude si nos referimos a que este pasivo implica un incremento diario de mil 133 millones de pesos / El barril de petróleo continúa desplomándose y cierra en 66.39 dólares, lo que pone en riesgo las inversiones de la Ronda Uno / La moneda mexicana extiende picada por el desplome petrolero y el dólar cotiza a 14.20 pesos MEXICO, D.F., 28 de noviembre (UNIVERSAL/SIN EMBARGO/REUTERS/APR.. [+]Ver mas Totalmente insuficientes El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el plan de 10 acciones en materia de seguridad pública propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto son insu…