Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2014

"¡Traidores, Pejecillos de Enrique Primero!". Les grita Monreal a los pu...

Imagen

Presidencia mintió sobre la remodelación de Los Pinos

Imagen
Anabel Hernández28 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO Kerry y Peña Nieto. Los Pinos sin las columnas calderonistas.
Foto: Especial Dos años lleva la Presidencia de la República negando que se haya reconvertido la casa Miguel Alemán –habilitada por Vicente Fox como oficinas– en un palacete para Enrique Peña Nieto y su familia. Sin embargo, en una entrevista sobre la polémica propiedad de la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, el vocero Eduardo Sánchez admitió que el mandatario vivió en ésta mientras se remodelaba la residencia Miguel Alemán en Los Pinos. Así evidenció que las respuestas oficiales dadas a Proceso, donde se niega la existencia de las obras, son simples mentiras. Con ellas, Peña Nieto viola la Ley Federal de Transparencia y el Código Penal Federal. MÉXICO, D.F. (Proceso).- El vocero del presidente Enrique Peña Nieto, Eduardo Sánchez Hernández, reconoció públicamente el 19 de noviembre pasado que se remodeló la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, para transformarla de ofi…

Presidencia evade conflicto de intereses en Casa Blanca y da por cerrado el tema

Imagen

DESTACADO Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, le puso candados hoy al tema de la Casa Blanca. En entrevista con Denise Maerker en su espacio de noticias de Radio Fórmula, el funcionario dijo que “ya se aclaró lo que se tenía que aclarar”. –¿Eso quiere decir que para ustedes el tema de la Casa Blanca está cerrado? –preguntó Maerker. Nuño respondió: “Así es, es correcto”. Ayer la cadena estadunidense Univisión reveló que en enero de 2011, ya casada con el ahora presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado liquidó un préstamo hipotecario de más de 1.3 millones de dólares (aproximadamente 18 millones de pesos) que podía haber acabado de pagar en cuotas hasta el año 2035. Con ese préstamo, la exactriz adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, de acuerdo con el registro público del condado de Miami-Dade. Univisión que destaca que el pago…

Secuestran a estudiante de la UNAM y ex activista de #YoSoy132

Imagen
PorFernando Camacho Servín
México, DF. Un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría sido secuestrado hace aproximadamente una hora en las inmediaciones del metro Copilco, señalaron fuentes cercanas. De acuerdo con testigos del hecho, el estudiante Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue detenido alrededor de las 15:10 horas por sujetos portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco. Uno de los hombres que se lo llevó, de acuerdo con testimonios citados por la activista Atzelbi Hernández, vestía una playera negra con la leyenda "Policía Federal". Antes de ser subido al vehículo, dijo, alcanzó a gritar "auxilio, me están secuestrando". Bucio, señaló, había estado presente unos minutos antes en la asamble…

Katia D’ Artigues revela que en EPN vivió en la #OtraCasaEnLasLomas

Imagen
La periodista cuestiona que el Presidente se atreva hablar de medidas anticorrupción cuando no ha aclarado el tema la "casa blanca". (Foto: Rodolfo Angulo) La periodista Katia D’ Artigues reveló, en su columna de este viernes en El Universal, que el presidente Enrique Peña Nieto vivió en la “otra casa en Las Lomas”, la cual actualmente es rentada por el consejero jurídico de la presidencia, Humberto Castillejos, a una empresa de Grupo Higa, la misma que se encargó de construir la llamada “casa blanca”.

“¿Cómo hablar de medidas anticorrupción, de leyes que castiguen a empresarios que se confabulen con funcionarios públicos cuando él no ha aclarado lo de la Casa Blanca? Tampoco ha aclarado bien lo de la otra casa en Las Lomas donde —según me dijo a mí en una entrevista— vivió un breve tiempo tras la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini; es decir, como gobernador. Había un dibujo de José Luis Cuevas dedicado a él en la pared”, expuso.
“¿Cómo hacerlo sin decir nada de …

Soldados de civil Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ayotzinapa como coartada  Más control social y autoritarismo  Doctrina Nain Guan Guan  Soldados de civil Julio Hernández López PALACIO NACIONAL. El presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa, y los titulares de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos, respectivamente, durante el acto en que el presidente Peña Nieto planteó cambios a la estretegia de seguridadFoto Cristina Rodríguez T uvo Enrique Peña Nieto dos meses para hacer una buena lectura política e institucional de los sucesos de Iguala-Ayotzinapa (por si en la Feria Internacional del Libro que está por comenzar en Guadalajara le volvieran a preguntar por los tres textos que le hubieran marcado la vida), pero en lugar de entender a fondo la tragedia mexicana en curso se mostró ayer, en un escenario de poderes cupulares, lo palaciego pretendiendo ser solemne y convincente, como un intérprete regido por las claves policiacas, en temprana evocación nost…

Yo metí a Angélica Rivera a "prostituirse" en Televisa: Lafontaine

Imagen

Los priistas tienen pánico #Pachuca #Video

Imagen

Aplaude la cúpula empresarial decálogo de Peña

Imagen

27 DE NOVIEMBRE DE 2014 Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.
Foto: Benjamin Flores MEXICO, D.F. (apro).- La cúpula empresarial dio un espaldarazo al presidente Enrique Peña Nieto después de que presentó su plan de acciones para restablecer la seguridad pública y el estado de derecho en México. “Vemos como un primer paso muy positivo las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto, ya que –en su conjunto y al ser implementadas con oportunidad y eficacia– dan prioridad al fortalecimiento del estado de derecho y el restablecimiento del orden público”, precisó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado. Luego de señalar que es momento de redoblar la apuesta por la democracia y sus instituciones, el organismo presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani subrayó que la clase empresarial se comprometió desde antes a ser parte de un cambio profundo, con acciones concretas y soluciones de corto plazo y alto impacto. Por ello, agregó, el CCE “se su…

Ni cómo defender a los #Chuchos

Imagen

El engaño de Peña Nieto

Imagen

28 DE NOVIEMBRE DE 2014
ANÁLISISEl titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Fiel representante de la clase política mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto es de los que creen que con más leyes se construye el estado de derecho. Urgido por la presión social ante la crisis humanitaria que evidenció la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, responde con un catálogo legislativo como si con eso se fuera a “mejorar” el estado de derecho y la seguridad en el país. Cuando más se necesita que se desmonten las estructuras políticas, económicas y sociales que sostienen a la delincuencia y que han permitido que sea ésta la que determine los niveles de violencia en el país, la receta del gobierno federal es hacer más leyes. No basta con la existencia de las normas y que éstas sean legítimas; es decir, sancionadas por el Congreso. Se necesita que estén legitimadas. Una norma se legitima cuando es obedecida por…

Las vueltas de la vida-Hernández

Imagen

Larga fila-Rocha

Imagen

La solución

Imagen

Sorpresa diaria-Helguera

Imagen

Siguen las desapariciones

Imagen

Respuesta inmediata

Imagen

Poniendo el ejemplo-Fisgón

Imagen

Ánimo

Imagen

Combate a la corrupción

Imagen

Chucherías .- Naranjo

Imagen

Chuchos .- Helioflores

Imagen

Protagonismo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Retórica, promesas y nuevas leyes En medio de una crisis que se desbordó a partir de la masacre de Iguala y la desaparición forzada de 43 estudiantes, el presidente Enrique Peña Nieto anuncia un “nuevo” plan de seguridad para México que consta de un decálogo para fortalecer el Estado de Derecho, esto, el mismo día en que en Guerrero fueron hallados 11 cuerpos decapitados / Entre las medidas destaca la creación de 32 policías estatales únicas y establecer que la federación podrá involucrarse en las alcaldías si éstas son infiltradas por el Crimen Organizado / Se creará el 911 como teléfono único para emergencias / Se establecerá una clave única de identidad MEXICO, 28 de noviembre (AFP/AP/DPA/REUTERS/EFE/NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO/SIN EMBARGO) - El presidente, Enrique Peña Nieto, pretende eliminar las .. [+]Ver mas Decálogo de Peña nieto MÉXICO D.F., 27 de noviembre (Apro).- A dos meses de la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa y sin presentar ningún avance en el caso de la tragedi…

Tuiteros se burlan de decálogo por la paz de Peña

Imagen
DESTACADO Uno de los memes alusivos a las propuestas del Ejecutivo.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas terminó el presidente Enrique Peña Nieto de presentar su decálogo por la paz, las huestes priistas salieron combatir en el único medio que no han podido controlar: las redes sociales. Desde sus cuentas de Twitter, dependencias oficiales diputados, senadores, secretarios federales, gobernadores, presidentes municipales, agrupaciones y simpatizantes priistas crearon y nutrieron el hashtag “#PorUnMéxicoEnPaz” que por momentos llegó a colocarse en el segundo lugar de los Trending Topic de Twitter. “En este importante momento reconocemos que trabajar #PorUnMéxicoEnPaz significa trabajar a favor de la educación”, tuiteó el secretario de Educación Emilio Chuayffet.

“La paz se construye con desarrollo, en la @SENER_mx trabajamos en mejorar la infraestructura energética del país #PorUnMéxicoEnPaz”, escribió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. “Las medidas del Pdte…

La renuncia de Peña, más importante que su nueva estrategia sobre seguridad: AMLO

Imagen
No se puede seguir gobernando sin autoridad moral, dice el dirigente de Morena Pidió a los habitantes de la delegación Milpa Alta no dejar de luchar para transformar al país Raúl Llanos Samaniego Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 10 A Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, no le merece ningún comentario la estrategia que sobre seguridad dio a conocer Enrique Peña Nieto. Entrevistado luego de encabezar un mitin en el pueblo de San Antonio Tecómitl, manifestó que el punto más importante es que Peña Nieto renuncie antes del primero de diciembre, porque no tiene autoridad moral. En opinión del ex candidato presidencial no se puede gobernar México sin autoridad moral. No voy a decir otra cosa, porque Peña Nieto es un reverendo corrupto e inepto. A pregunta concreta sobre las acciones que en materia de seguridad anunció el titular del Ejecutivo federal, López Obrador señaló que una opinión sobre ese asunto se la dejo a Televisa, a la pre…