Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2014

Militares ingresan a la Universidad de Coahuila

Imagen

CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. 5° ANIVERSARIO

Imagen

Pancho Villa - Siete Leguas - Pedro Infante

Imagen

Lila Downs - Zapata Se Queda

Imagen

Jorge Romero ofreció la Delegación Coyoacán al diputado Borja, acusado de pedir ‘moches’; Anaya pide su expulsión

Imagen
Publicado por Staff on Jue, 11/27/2014 - 15:23 Al tiempo que el dirigente nacional panista Ricardo Anaya exige la expulsión de las filas albiazules de Édgar Borja Rangel, implicado en el escándalo por presuntamente negociar un “moche” de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se revela que el delegado Jorge Romero Herrera –líder de facto del PAN en el DF— aseguró a ese diputado local que, por obra y gracia del dedazo, sería candidato a la delegación Coyoacán. Así lo dio a conocer el columnista Adrián Rueda en la edición de Excélsior del pasado 21 de noviembre. “Apenas unas horas antes de que se diera a conocer el primer audio en el que el diputado panista Édgar Borja Rangel negociaba un moche de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se había reunido con la jerarquía del PAN en el DF”, contó el periodista. “En un desayuno de camaradas, Borja Rangel había sido notificado por Jorge Romero y Mauricio Tabee que sería el candidato del blanquiazul para contender por la…

Nueva demanda penal por usurpación profesional contra el impune 'Lic.' Jorge Romero

Imagen
Publicado por Staff on Mié, 11/26/2014 - 16:21 Luego de que una denuncia por usurpación de funciones al ostentarse como “licenciado” sin serlo, presentada en 2012, fue sospechosamente  archivada, el delegado panista en BJ enfrenta una nueva demanda en su contra presentada ante la PGJDF por vecinos. Por Francisco Ortiz Pardo y Francisco Ortiz Pinchetti Un grupo de vecinos de diversas colonias de la delegación Benito Juárez presentó ante la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una nueva denuncia contra el delegado panista Jorge Romero Herrera por usurpación de profesión al ostentarse reiteradamente como “licenciado” en Derecho, sin serlo, y además firmar documentos oficiales como tal, lo que constituye delitos tipificados por el Código Penal. Con ello quedó abierta la averiguación previa FSP/B/T3/03433/14-10 de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos).  Otra denuncia, presentada ante la propia PGJDF en 2012, fue archivada s…

Estudiantes secuestraban camiones, por eso los mataron: Senadora del PRI

Imagen
Es un movimiento en el que sin lugar a dudas existen infiltrados identificados con Andrés Manuel López Obrador, esto es lo que hay en este movimiento”, declaró. Aseguró que los senadores trabajan en el caso Ayotzinapa, y no permitirán la impunidad. “Pero también los jóvenes que desgraciadamente están involucrados en este hecho (los desaparecidos), andaban secuestrando camiones, cuando un joven secuestra un camión sabe también a lo que se arriesga”, indicó. “Entonces también hay que decirlo; ellos habían secuestrado un camión, anteriormente habían incendiado gasolineras donde había sido víctima una persona que trabaja ahí”, aseguró la senadora Lilia Merodio Reza. Al ser cuestionada sobre si eso justificaba el fin que tuvieron los estudiantes normalistas, respondió: “No claro que no se justifica, pero también pues nuestros padres saben perfectamente qué andamos haciendo sus hijos, mis padres saben perfectamente cómo ando, dónde trabajo, cuáles son mis movimientos”, afirmó la senadora. …

La demagogia tiene permiso .- Julio Hernández López

Imagen
Discursos y planespropositivos  Cárdenas, escaramuzas grupales  En Cocula, ¿otros 30 desaparecidos? EN PANAMÁ, SOLIDARIDAD CON AYOTZINAPA. Estudiantes de la Universidad de Panamá efectuaron una protesta por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, hace dos mesesFoto Xinhua A dos meses, cumplidos anoche, de la tragedia de Iguala, las cúpulas no atinan a reacomodarse bien. Luego de la inmovilidad original y la tardanza declarativa que tanto han pesado en su contra en el ánimo colectivo, Enrique Peña Nieto parecía retomar el hilo de la retóricapropositiva, como si el expediente de Ayotzinapa estuviese resuelto y ya fuera tiempo de entrar en una fase distinta. En esa perspectiva falsa denormalización, frente a auditorios controlados, por hoy imposible para él intentar acercamientos a población abierta, el tentativo habitante a futuro de la Casa Blanca de Las Lomas ha tratado de sugerir que ha entendido lo que pasó y que tiene alguna fórmula de recuperación. Arropado por el…

Abuchean a Peña Nieto por caso Ayotzinapa en VIVO | 27.11.2014

Imagen

¡ CONTESTEN CARAMBA !

Imagen

Chuchos autónomos-Rocha

Imagen

“Tú no eres uno de nosotros, hijo de puta”: Ana Colchero

Imagen
Por:  / 27 noviembre, 2014 COMPARTE

Muy cierto-Helguera

Imagen

Plagio en Cocula que reporta AFP, difundido por Proceso hace 16 meses

Imagen
DESTACADO Militares en Cocula, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El plagio de 17 personas ocurrido el 2 de julio de 2013 y que hoy difundió AFP, fue publicado en exclusiva por este portal en aquella fecha y retomando por medios nacionales un día después. Inclusive, ante la difusión de esa información, en aquel momento el Ejército sólo confirmó el secuestro de seis personas. A continuación se reproduce la nota que el corresponsal Ezequiel Flores escribió para este portal el 2 de julio del año pasado. CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, informó que un grupo de 50 hombres armados irrumpió en diferentes comunidades de este municipio de la Zona Norte de la entidad y levantó a 17 personas, entre ellos mujeres, hombres y estudiantes. La acción delincuencial se registró ayer entre las cinco y seis de la mañana, refirió el edil priista, quien señaló que el grupo criminal se desplazaba en un convoy de más de 10 vehículos …

El futuro de México-Fisgón

Imagen

Angélica Rivera pagó por adelantado en EU hipoteca de 1.3 mdd: Univisión

Imagen
PorLa Jornada en Línea

México, DF. Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, pagó por adelantado un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares con el que compró un departamento en Key Biscayne, Florida, dijo hoy la cadena televisiva Univisión. La cadena, que citó como fuente registros públicos del condado de Miami-Dade, al que pertenece Biscayne, dijo que Rivera tenía de plazo hasta el año 2035, pero liquidó el adeudo en enero de 2011, cuando Peña era gobernador del estado de México. El pasado martes 18, Rivera habló en televisión de sus bienes. En ese mensaje dijo que es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, “ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”. En ese mensaje, la esposa del presidente omitió precisiones sobre la propiedad. El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados, agregó el reporte de Univision. “Pero aparentemente Rivera podía darse ese lu…

¡ TAN FÁCIL !

Imagen

“La mayoría de las desapariciones de personas en Veracruz son por ausencia voluntaria”: Ángel Bravo

Imagen
25 noviembre, 2014 Fotover: Miguel Angel Carmona Xalapa, Ver.- El Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que del 2006 a 2014 se contabilizaron 2 mil 55 veracruzanos con denuncia de desaparición, pero que la mayoría de este delito no está vinculado a un levantón o secuestro “sino que su ausencia deviene de su salida voluntaria del entorno familiar”. Se quejó de que actualmente se utilicen las redes sociales y los medios de información donde cuando se tiene conocimiento de alguna denuncia, inmediatamente “se hable de un levantón”. “Dejar establecido, porque se ha visto mucho en el cuerpo de las notas y de las redes sociales de que cuando una persona tiene conocimiento de alguna denuncia por desaparición de alguien inmediatamente se vincula a sucesos como secuestro o levantón.” En su comparecencia ante diputados locales, el Procurador de Justicia informó “que a partir del año 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, con universo de 2 mil 55 personas con de…

El Dr. Jorge Carlos Alcocer obtuvo el Premio Heberto Castillo

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 2 Jorge Carlos Alcocer Varela, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), recibió el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2014, Por una Ciudad con Ciencia, que otorga el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Recibir el galardón me permite estar al lado de muchos de los que orientaron y enriquecieron mis años de estudiante y de médico investigador, participando en esa quimera sin explicación que es hacerse preguntas ante la enfermedad y el sufrimiento de un paciente, dijo. Festejo ensombrecido Agregó que era motivo de un gran festejo, ensombrecido por la desaparición de los 43 estudianes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lo que ese hecho ha puesto en evidencia. Jorge Carlos AlcocerFoto cortesía de la AMC Hago un llamado a las autoridades para que se ent…

Va a la baja el petróleo; sube el dólar .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El FMI da un salvavidas al gobierno  Salario mínimo no subirá más de 2 pesos H ay nerviosismo en el medio financiero. Ayer siguió cayendo el precio del petróleo. El barril que exporta Pemex bajó a 69 dólares 77 centavos (Ver gráfica). El dólar rompió el nivel de 14 pesos. Algunos bancos lo vendieron hasta en 14.04 pesos. Y el Fondo Monetario Internacional lanzó un salvavidas al gobierno mexicano. Renovó una línea de crédito por 70 mil millones de dólares. Ya dispone de 270 mil millones para hacer frente a una emergencia, es decir, a una fuga súbita de capitales. Eso no significa que en caso de suceder no tendría consecuencias impredecibles para los mexicanos. El fondo de emergencia serviría para pagarles a los inversionistas del extranjero, pero la salida de los dólares dejaría temblando al país. Compañías de seguros Entre enero y septiembre de este año las aseguradoras pagaron a sus clientes 157 mil millones de pesos por siniestros reclamados, cantidad 15 por ciento mayor que años ant…

Seguramente .- Carreño

Imagen

Nueva ruta .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Gobierno inepto Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes y maestros realizaron una manifestación y un bloqueo de más de siete horas de la Autopista del Sol, en Chilpancingo / El Gobierno Federal reforzó la seguridad con presencia de otros dos mil policías federales, particularmente con equipo antimotines / Los familiares y sus abogados cancelan una reunión con las autoridades, tanto por esa amenaza potencial de represión, como por el hecho de que acuden funcionarios de bajo nivel / Continúan protestas y actos solidarios en Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Jalisco, entre otros Estados / También la ola de indignación internacional se expresa en Argentina, Alemania y Francia MEXICO, D.F., 26 de noviembre (EFE/EL UNIVERSAL/APRO/D.. [+] Ver mas Impactante denuncia La televisión francesa informó que dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula, fueron des…